6/Amigos y enemigos nuevos

32 4 0
                                    

Carol---

Cuando llegamos a la iglesia, comienzo a contarle la historia a todo el grupo. Marcus, Daniel y Nick se encontraban fuera enterando a María.

- Ahora lo que tenemos que decidir es qué hacemos con ellos - dice Rick serio, mirándonos a todos.

- ¿Qué opinas tú? - Pregunta Glenn, mirando a Rick.

- Después de lo que nos pasó en Terminus, yo ya no confío en extraños - le contesta Rick.

- Pero cuantos más seamos, será más fácil llevar a Eugene a Washington - interviene Abraham.

- Abraham tiene razón, además no podemos desconfiar de todos - dice Tyreese.

- Tenemos que tomar una decisión, vamos a dejar que unos extraños duerman bajo nuestro mismo techo con la posibilidad de que a la más mínima nos maten - dice Rick, pero no le dejan acabar la frase.

- ¿Cuál es la otra opción? - dice Daryl, interrumpiendo a Rick - Ya saben dónde estamos, cuántos somos incluso las pocas armas que tenemos. Es dejarlos que se queden o arriesgarnos a que nos ataquen.

- No sabemos cuántas provisiones tienen - dice Maggie.

- Su líder me dijo que tenían una casa cerca de aquí con provisiones además de las armas de fuego que tienen y un poco de comida y material médico en las mochilas.

- Yo antes de nada hablaría con ellos, luego tomamos la decisión - dice Michonne. Rick asiente, yo me levanto seguida por Daryl. Al salir veo a Marcus tapando un hueco donde asumo que habrían enterado a María.

Daryl---

Al salir, Carol le pide al grupo si puede entrar, a lo que Marcus mira a Carol y asiente con un leve gesto. Termina de tapar el hoyo y deja la pala que le habíamos dado lavada en la tierra.

- ¿Ya habéis decidido? - Pregunta Marcus mirándonos con una cara de serenidad.

- Queremos hablar con vosotros - Responde Carol. Al entrar de nuevo a la iglesia con el nuevo grupo se siente un ambiente muy tenso. Algunos como Tyreese, Glenn o Michonne los miran con cara de preocupación o incluso pena, pero otros como Rick, Rosita, Maggie o inclusive Carl los miran con una gran desconfianza y frialdad en sus rostros. Por unos instantes, el silencio invade la iglesia hasta que Carol se encarga de romperlo presentando a cada uno del nuevo grupo.

Rick no se anda con rodeos y al poco tiempo hace una pregunta muy simple.

- ¿Qué queréis hacer? - Pregunta Rick con frialdad. Realmente no creo que le interesara mucho a Rick los deseos de estos extraños, pero era una buena pregunta para ver qué intenciones tenía el nuevo grupo.

- En estos tiempos, la esperanza me ha enseñado que es mejor andar en grupo, podemos unir fuerzas. Vosotros sois muchos y se os ve preparados - comienza a hablar Marcus.

- Pero estáis un poco en las últimas - interrumpe el arrogante de Nick - y nosotros tenemos provisiones y armas.

- Pero de poco os sirve cuando os está persiguiendo otro grupo - responde Abraham, al que, como a mí, no le estaba gustando nada el rumbo de la conversación.

- Tranquilo Nick que nos conocemos - dice su líder de modo de advertencia

- No queremos problemas, solo sobrevivir. Acabamos de perder a alguien muy importante.

- ¿Y qué hicisteis para perderla? ¿Quiénes eran los que os querían matar? - Les pregunto.

- Ellos son un grupo que se hacen llamar Headlights. Nosotros estábamos con ellos, hasta que nos cansamos de lo que hacían: mataban niños, exterminaban grupos enteros y torturaban personas por mera diversión. Entonces un día decidimos escapar, robé provisiones, armas y en la huida maté al hermano de uno de los pezes gordos, y desde entonces nos están buscando hasta debajo de las piedras - relata el líder.
Todos nos miramos entre sí, sabíamos en el problema en el que nos meteríamos si nos vieran con ellos.

No más mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora