Esta historia puede considerarse el interludio que hay entre la primera y próxima segunda historia del héroe oscuro en fgo , siendo la versión completa y mejorada del resumen puesto en mi fanfic del sufrimiento de un alter
Ese maldito dios del todo, arruinaste todo mi plan de 20 años. Tanto trabajo, esfuerzo y planificación tirados a la basura. Nada de esto valió la pena, y como si no te bastara, humillándome al hacer añicos mi único anhelo.
Tn alter: Estoy aquí atrapado, recibiendo clases como en la escuela secundaria.
God Tn: Bienvenidos a la clase multiversal. Seré su profesor, God Tn -dice God vestido de profesor, manteniendo su túnica oscura sin capucha-. Comenzaremos tomando lista. ¿Alter?
Tn alter: Soy el único pendejo aquí.
God Tn: ¿Alter?
Tn alter: ...
God Tn: ...
Tn alter: -suspira fastidiado- Ahhh... , presente
God Tn: Bien, entonces podemos comenzar.
-God comienza a dibujar un círculo.-
God Tn: Hagamos cuenta que esto es el multiverso, una esfera que engloba las esferas más pequeñas que son las dimensiones que hay en él.
-God chasquea los dedos, borra la pizarra y dibuja un círculo en el medio.-
God Tn: Esta es una dimensión al azar, supongamos que es la tuya. El círculo del medio es la línea temporal principal, el canon que no puede ser cambiado, el cual se ramifica en líneas con finales buenos y malos, como un árbol con ramas y raíces.
God Tn: En cambio, las líneas alternas no. Puedes alterarlas como quieras y cambiar un hecho si lo deseas, pero... tiene un sistema de autoreparación en caso de alteración.
Tn Alter: ¿Un qué?
God Tn: Supongamos que esta rama de aquí es la línea temporal de la que vienes. Fácilmente yo podría intervenir y evitar que te pasara lo que te ocurrió, pero una vez corregido el error, una nueva línea temporal alterna tomará su lugar con el final que originalmente esta tendría. Por lo que, aunque yo hiciera algo, todo será como si no hubiera intervenido en primer lugar. ¿Entiendes?
Tn Alter: ¿Y la línea canónica?
God Tn: Como te dije, el canon siempre termina bien. Las alternas tendrán cualquier final, el que sea, por más absurdo, cruel o desalmado que parezca.
Tn Alter: Entonces, no sirve de nada cambiar algo.
God Tn: Básicamente no, pero al menos lo intentaste.
-Alter descarga su frustración contra God, quien no resultó herido de ninguna manera.-