9 Cumpleaños de Tricia

1.1K 146 46
                                    

Llegan al cumpleaños de Tricia algo tarde, Juliana confirmó tarde que venía ya que hasta último momento no sabía si podría llegar a tiempo para la cena. Le mandó  un mensaje a su madre pero ella no vió el mensaje por estar ocupada, tendría que haber llamado, definitivamente tendría que haber llamado. Estaciona el auto frente a la casa y entran por el costado de la misma hacía el patio, dónde se lleva a cabo la celebración, ya que es por dónde acaba de ver ingresar a sus tías. Se escucha un murmullo de gente y la música algo fuerte.

Con una gran sonrisa camina junto a Pauline que lleva en una mano la bolsa con el regalo nerviosa y del otro lado lleva a su hija

—Tranquila están Luke y mis tías, aparte todo el mundo va a amarte, es imposible no hacerlo —Pauline se ruboriza y ella se da cuenta en ese momento de lo que dijo —Mejor entremos.

Abre la puerta del patio y lo primero que ve es a su madre en los brazos de un extraño, besándolo en la boca con una sonrisa, de la misma manera que besaba a su padre.

—¡Hola Luke! —dice Olivia en un grito por encima de ma música.

Toda la gente gira en dirección a la voz infantil y ven a Juliana con una expresión desencajada, no puede creer que su madre esté con alguien más. Para ella la memoria de su padre sigue fresca.

—Hija —dice Tricia con la voz temblorosa e intenta acercase a ella quién la aparta— déjame explicarte, no sabía que vendrías, no me confirmaste —Pauline alza a su hija y deja el regalo.

—Si lo hice. No tendría que haber venido.

—Juliana no, no es así, eres bienvenida, esta también es tu casa.

—No, no lo es. Y evidentemente no hago falta aquí. Por lo que veo a nadie le parece raro que el señor esté aquí, por lo que asumo que ya sabían —todos se quedan callados—, todos se me han cagado de risa en la cara y me lo han ocultado ¿Sabés? Venía dispuesta a hacer las paces, habíamos avanzado bastante en la cena que tuvimos, hasta te compré un regalo —mira la bolsa en su mano, y la tira al basurero— creo que sobro. Vamos —mira a su amiga y le abre la puerta así sale, ella se aleja en dirección al auto.

—Poly —el extraño habla casi sin voz.

—¿Papá?

—¿Es tu padre? ¿Tú sabías?

—Nos estamos enterando al mismo tiempo.

—Por cierto tía Vicky, difiero de lo que me dijiste sobre ella en el baño —se acerca en un paso a su madre— muy linda la chaqueta de tu novio, la misma que se olvidó en el placard cuando viene a cenar. Mentirosa. Vamos.

Juliana la toma de la mano, Olivia no hace preguntas, sino que se esconde en el cuello de su madre abrazándola intentan llegar a la puerta de verja lo más rápido posible.

—Juliana no te vayas —su madre intenta tomarla y ella la empuja.

—¡JULIANA! —interviene Julia subiendo la voz y Victoria la frena.

—Feliz cumpleaños Tricia. No vuelvas a llamarme, no me escribas y no me busques, ya no tienes hija.

Tricia se larga a llorar, el padre de Pauline intenta llegar a ella, pero con el ceño fruncido ella niega con la cabeza y se enfoca en Tricia. Luke sale tras su hermana e intenta frenarla pero ella aparta la mano y lo empuja.

—Lo sabías, lo sabías y no dijiste nada y consentiste que ella meta a otro en nuestra casa y en su cama, que esté en esta casa que papá compró. No te quiero por mi departamento.

—Juliana ella tiene derecho a re hacer su vida, mamá tiene que poder seguir adelante y merece que la amen de nuevo.

Se acerca y lo abofetea, luego lo golpea en el pecho entre lágrimas. Nadie puede entender su dolor. Ella era la más cercana a su padre y siente que ahora su memoria está manchada, aunque sabe que su madre merece ser feliz de nuevo, en este momento la idea de otro hombre ocupando el lugar de su padre es inconcebible.

Un amor puerta a puertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora