Casi dos meses despues Julia y Victoria se presentan en el departamento de su sobrina, al entrar se encuentran con la pequeña Olivia durmiendo en el sillón del living y ella les pide que no hagan mucho ruido al pasar. Julia levanta una ceja y luego del efusivo abrazo se sientan por fin en el comedor, mientras Luke lleva a la niña a la cama.
—¿Quién es la niña?
—Es la hija de una amiga que estoy cuidando.
—¿Desde cuándo te gustan los niños?
—No me gustan, pero esa niña me cae bien.
Ambas intercambian miradas con su sobrino, el solo se encoje de hombros, es raro que Juliana, la que ni siquiera quería cargar mucho tiempo a los hijos de Magalí y Debra, o soporta estar cerca de los niños, esté ahora cuidando de esa pequeña.
Los cuatro conversan amenamente hasta que un nombre se introduce en la conversación y mientras la joven sirve el café, se tensa al escucharlo.
—Fuimos a ver a Tricia —dice Julia y se hace un silencio, Juliana sigue sirviendo el café— ¿Hace cuanto que no ves a tu madre?
—Un tiempo.
—Tres meses —dice Luke y se gana la mirada de reproche de su hermana.
—Sabe dónde vivo —se sienta en la mesa y les deja una taza de café a cada uno—. Por favor tías no quiero discutir con ustedes este tema.
—Entonces no lo hagas —dice Julia mirándola fijamente—, pero si hay cosas que voy a decirte te gusten o no Juliana —la joven frunce el ceño y agacha la cabeza, puede hacerle frente a cualquiera, menos a su tía y madrina Julia, la estima y respeta demasiado—. Tus padres te gusten o no, son tus padres y lo serán hasta el último día que mueras. Tu madre...
—Tía... —intenta interrumpirla pero ella levanta su mano para que la deje hablar.
—Tu madre no es perfecta y seguramente ha cometido errores en la crianza, los hijos no vienen con manuel de instrucciones, ni la paternidad. Pero soy testigo de que tu madre ha hecho siempre lo posible para intentar acercarse a ti —la joven se remueve algo incómoda ante esa verdad—, entonces ¿Cuál es el problema tan grave que te lleva a rechazarla todo el tiempo?
—No logro conectar con ella, no puedo, no me nace, siento que no tenemos nada en común.
—Mi vida te pareces más a tu madre de lo que crees.
Le toma la mano y Juliana la quieta enojada, decirle que se parece a Tricia es un insulto. Julia suspira, entonces su esposa intenta una táctica diferente.
—Escucha Juli —interviene su otra tía— estoy segura que debe haber aunque sea una sola cosa que compartan. Lo único que necesitas es ponerle algo de voluntad, abrirte un poco a ella y dejar de rechazarla todo el tiempo, porque creeme que eso duele y mucho más viniendo de tu propio hijo. Solo danos tu palabra de que vas a intentarlo.
Finalmente levanta la mirada para observar a los tres ahí sentados, suspira y asiente. Cada uno le aprieta la mano agradeciéndole y dándole apoyo, Juliana cumple con su palabra y se las acaba de dar.
—Ahora volviendo al otro tema... —tantea Victoria cambiando el tema— ¿Se puede saber como se llama tu amiga madre de Olivia?
—Pauline y está viviendo en el departamento del fondo —dice Luke.
—Activando el cagometro desde temprano ¿Puedes cerrar el pico, por una vez en tu vida? —las mujeres ríen por la discusión entre los hermanos, de pronto aparece Olivia somnolienta a su lado, restregandose los ojos abrazando su peluche— hola princesita ¿Te despertamos? —la sube a su regazo abrazándola mientras la niña se queda acostada sobre su pecho y ella la acaricia besando su frente, un gesto demasiado maternal para Juliana— ellas son Julia y Victoria, mis tías.
ESTÁS LEYENDO
Un amor puerta a puerta
Roman d'amourLas coincidencias no existen, no para ellas. El destino ha planeado este encuentro desde hace demasiado tiempo y justo ahora no va a echarse atrás, ellas deben estar juntas. El mismo día que Juliana deja a su novio, a Pauline la deja su novio de la...