Capítulo 1:Salazar

47 4 2
                                    

Primer año:

Harry y todos los alumnos de Slytherin iban en marcha detrás de su prefecto, Marcus Flint, que estaban allí, para guiar a los alumnos de primer año a la sala Común que les correspondía.

Extrañamente nadie hablaba, ni siquiera Malfoy.
Harry estaba totalmente disgustado, se preguntaba constantemente cuál era la razón de ir a Hogwarts, si al final de todo había sido seleccionado para la casa de Slytherin: La peor casa(según Harry)

La casa de magos tenebrosos, la casa de Voldemort y la casa de Draco Malfoy...

Ante esa idea, Harry, tragó saliva ruidosamente con temor.

El pequeño niño no sabía a donde los estaban llevando, pero si se dio cuenta de que para llegar tuvieron que bajar muchos pisos. Pasaron un muro de trecho descubierto y húmedo un poco desagradable.

Hasta que Flint hizo seña con su mano para que pararan ante a un cuadro de un hombre barbudo de cejas muy pobladas, como las de Hagrid, con traje verde y hombreras del mismo color.

-¿Contraseña?-pidió el cuadro con voz áspera y profunda.

-Salazar-respondió Marcus serio.

El cuadro se abrió y dejó ver un ancho pasillo en forma circular. Todos los niños presentes allí miraban el lugar con la boca entreabierta, menos obviamente, Draco Malfoy, quién miraba con su misma cara de me aburrimiento en todo.

Tenía sillones por todas partes y uno solo frente a la chimenea. Era verde, con un gran ventanal de techo y que por allí se podía ver la noche estrellada.

Pero Harry supuso que era un hechizo, al igual que habia dicho Hermione Granger.

Habían dos escaleras caracol. Una iba hacia la izquierda y otra hacia la derecha.

Marcus Flint guió a las niñas hacia sus habitaciones, y a los niños hacia las suyas.
Pero el niño de cabellos negros,se distrajo viendo y explorando con su vista absolutamente toda la sala sin detenimiento.Tenía que admitirlo;era muy linda.Estaba repleta de cuadros colgados en las paredes de gente vestida de verde, moviéndose y hablando entre sí.

Pero aunque quisiera seguir mirando y dando vistazos: Tenía que encontrar la habitación en la que dormiría esa noche y todas las noches de los siguientes años que lo esperaban.
Subió las escaleras muy adormilado, ya que el sueño tambien había sido la razón por la que ahora se dirigía hacia las habitaciones.

Y tuvo la desgracia de tener que asomarse a los adentros de las habitaciones para verificar si tenian una cama desocupada en las puertas que decían:"Primer año", y en el intento recibió muchos insultos.Pero Harry ya estaba acostumbrado a ellos.Se los debía a los Dursley.

Hasta que por fin encontró una. Pero al abrirla completamente vio a Draco Malfoy agachado junto a su baul buscando algo en él.
Ya no había vuelta. El niño rubio ya lo había visto.
De todas formas era la única habitación que le faltaba revisar, a si que hubiera sido lo mismo.

Este lo miró con disgusto y luego preguntó con aire despectivo:

-¿No tienes otra habitación a la que ir,Potter?

-Ya revisé todas-respondió Harry molesto.

Malfoy lanzó un bufido que demostraba toda su frustración e ira.

Pero rápidamente esbozó una sonrisa burlona.

-Ahora-dijo malvadamente-.Desearás haberme estrechado la mano,Potter.

-Por ahora,Malfoy-dijo Harry calmado-,no estoy arrepentido.

Malfoy le dedicó una última mueca de desagrado y volvió a buscar lo que estaba buscando de su baul.

Harry no le dio mucha importancia y se giró para ver que a los otros dos lados de la habitación habían dos niños.

Uno era alto, de piel oscura y pelo corto, y el otro era más chiquito como Harry, de piel blanca y con muchos rulos.

Harry se quedó un rato observando y luego desvío su atención en el baul que tenía que colocar al lado de su cama.

Nota de autor:
💮Espero que les haya gustado💮

Siempre | Drarry |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora