Pasaban de las dos de la tarde y Jungkook llevaba su tercera taza de café, el último grupo era el más complicado de todos, pues los chicos ya estaban cansados del día y aunque a él le apasionaba enseñar su materia, entendía que para ellos era tedioso, sobre todo sabiendo que estaban ahí para hacer créditos extra y no perder el semestre.
El temario era complejo y estaba probando una estrategia nueva, pues ya había intentado hacer que los estudiantes leyeran las obras y las debatieran en clase, sin embargo, el grupo no mostraba interés alguno en participar y si leían, sólo eran resúmenes mal hechos que encontraban en Internet, por lo que decidió aventurarse y pasar de la teoría a la práctica: como trabajo final de la materia de teatro, el grupo debía escoger una obra de las que habían analizado en clase para representar al final del curso.
-Lo correcto sería empezar por el teatro griego. - dijo dando un sorbo a su café y poniendo la taza en su escritorio de nuevo. Jungkook se paró enfrente de la clase y colocó una mano en su cintura, haciendo que los músculos de su brazo se marcarán por lo ceñida que era la camisa que vestía. - Pero creo que empezar por el teatro isabelino es una buena opción y en lo personal, no soporto a Shakespeare, mientras más rápido lo veamos, menos tenemos que hablar de él. - Jungkook guardó silencio unos segundos, pues su comentario había hecho reír a unas cuantas alumnas. Aclaró su garganta y siguió con la clase. - ¿Alguien podría decirme por qué se llama "Teatro Isabelino"?
-Porque surge en la época de la reina Isabel I y Shakespeare era una especie de "protegido" de ella. - contestó Choonhee, una chica de cabello largo y liso.
-Exactamente. - Corroboró Jungkook. - Ya sé que dije que no soporto a Shakespeare, pero he de reconocer que Hamlet, es de mis obras favoritas. Alzó un libro de las obras shakespeareanas más famosas y sonrió.
Jungkook dio la espalda a la clase para escribir en el pizarrón, al levantar la mano, los músculos de su espalda se marcaron en la camisa. Era obvio que el profesor elegía vestir ajustado adrede, sabía lo que tenía y le gustaba mostrarlo.
Comenzó a redactar los aspectos importantes de la obra, mencionando a los personajes y dividiéndolos según la relación que tenían con Hamlet.
-Por un lado tenemos a Hamlet, que es nuestro protagonista, su madre Gertrudis y a su tío Claudio, incluso podemos tomar al Rey de Dinamarca como un personaje latente, pues aunque se menciona, no aparece en escena como un personaje... Aunque bueno, la pregunta sería ¿El personaje del fantasma del rey existe? ¿O por qué sólo Hamlet lo ve? Pensemos en eso mientras continuamos. A primera instancia podemos asumir que la obra trata únicamente de ellos, al ser la familia real, pero lo cierto es que la obra nos habla de otra familia, la de Polonio, Ofelia y Laertes. Ellos no pertenecen a la realeza, pero son allegados de los reyes de Dinamarca y ambas tienen algo en común: El trágico desenlace de todos y cada uno de los miembros, por eso quería comenzar con esta obra, sabemos que Hamlet es tragedia, pero ¿Es la tragedia de Hamlet la única de la historia? No. Todos los personajes nos muestran una pieza que va armando el fatídico final: Gertrudis muere por tomar un veneno, Polonio muere a manos de Hamlet, Claudio muere en duelo con Hamlet y al final, nuestro protagonista muere a manos de Laertes y Laertes a manos de Hamlet. Todas estas muertes tienen un común denominador y es que suceden mientras se disputan el trono de Dinamarca, incluso la de Polonio, que puede ser la más absurda, sucede porque Hamlet lo confundió con su tío. Sin embargo, la única muerte que no tiene un motivo similar es la de Ofelia, imaginen esto: - comentó sentándose sobre su escritorio en posición de loto y movía sus manos mientras hablaba. - Ofelia era la hija menor del consejero del rey, estaba enamorada de Hamlet y le entrega lo más valioso que tenía... no vamos a entrar en debate de si la virginidad es o no valiosa, pero en el contexto de la obra, claro que lo es, pues perder su virginidad con el hombre que amaba para que al final, éste la rechace y la envíe a un convento para que no se "vuelva perversa como su madre". Si trastorna a cualquiera ¿No? - preguntó con una sonrisa, vio a los chicos asentir y supo que ya los había atrapado. - La muerte de Ofelia, es la más trágica de todas, porque muere creyendo que Hamlet no la amó nunca. ¿Lo hizo? Sólo él lo sabe. Ofelia se vuelve loca y va con la madre de Hamlet, le hace una escenita y después cae por accidente a un río. Seguramente habrán visto la pintura en alguna ocasión, hay muchísimas versiones, pero recordemos que no bastó con que muriera por creer que Hamlet no la quería, todavía soportó que su hermano y el hombre que amaba pelearan a espadas sobre su tumba... Shakespeare es famoso también por incluir el "metateatro" es decir, una obra dentro de una obra, en este caso, cuando Hamlet presenta "La Ratonera" para que Claudio confiese que mató a su padre.
ESTÁS LEYENDO
Teacher's Pet [KookV]
FanfictionLas lecciones privadas se dan en la casa del profesor Jeon. Cuando la moralidad falta a clases, el deseo y la tentación se hacen presentes en el aula sin importar las consecuencias. 📎Historia Original. ▪️Donceles. ▪️Personajes ficticios y otros a...