II

834 62 30
                                    


El día anterior había pensado mucho en las palabras que Jungkook le dió cuando hablaron sobre la música, él sabía perfectamente que quería seguir dedicando su tiempo libre a su pasión, pero para eso debía hablar con su padre primero. El Señor Kim era un hombre ocupado, si tenía suerte lo vería esa mañana, si no hasta el fin de semana y de eso no podía estar seguro.

Se levantó más temprano de lo habitual para estar listo; bajó a la cocina y ahí encontró a su padre pero no estaba solo, su esposa lo acompañaba y como era de esperarse, eso sólo complicó las cosas, incluso yendo en son de paz terminaron discutiendo. Era injusto, su hermano mayor Dahyun había abandonado la escuela, no hacía nada, pero vivía muy cómodamente del dinero de papá, su madrastra era un poco de lo mismo, no se agradaban mutuamente y gracias a eso siempre había peleas cuando ella pedía algo. Yu-Mi, su hermana menor era demasiado pequeña para entenderlo además de que estaba deslumbrada con la idea de tener una madre y hacía todo lo que la bruja le decía; el único integrante de su familia que realmente se sentía como su familia era Hoseok, su hermanastro, con quién no compartía lazo sanguíneo, el hijo de la mujer que le hacía la vida miserable era quien se encargaba de mantenerlo a flote cuando sentía que no iba a poder más, irónico ¿No? Un adolescente cuidando de otro.

Sin embargo, esa mañana había sido diferente de alguna manera, una pelea que llevó a una decisión devastadora para Taehyung. No esperó al chófer ni a Hoseok, sólo quiso salir de ese lugar que lo estaba ahogando sin darse cuenta de que ya estaba demasiado abajo en el agua de las palabras que se le quedaron en la mente y se repitieron en su cabeza mientras caminaba y que seguirían ahí de no ser por la voz que lo sacó de sus pensamientos unos minutos antes.

Entrelazó sus manos dejándolas descansar sobre sus piernas, tenía que dejar de torturarse con eso y concentrarse en el ahora así que alzó la vista para mirar a su profesor de nuevo, llevaban apenas un par de minutos de camino en silencio porque él estaba demasiado sumergido en sus pensamientos como para prestar atención a otra cosa. -¿No tendrá problemas si llegamos al colegio juntos? No quiero que haya un malentendido y tenga inconvenientes por mi culpa.- habló de repente.

-No estamos haciendo nada malo. -Aseguró Jungkook con confianza. - No tiene nada de malo llevar a un alumno a clases, así si llegas tarde puedes hablar con tu maestro de primer periodo y decirle que tu chófer debería buscar otro trabajo... Oh, espera, tu maestro de primer periodo soy yo. Tienes retardo. -dijo a modo de juego para hacerlo sonreír un poco. No sabía qué le había ocurrido y lo mejor era no preguntar, pero su deber como maestro también era preocuparse por sus estudiantes y motivarlos. -Hoy hablaremos de los griegos en clase. -le adelantó. - ¿Sabes? Ellos creían que el destino que tenían no podían cambiarlo con nada, por eso las obras griegas, las tragedias, más bien, son tan catastróficas. Las comedias son bastante amenas. -Se desvió un poco, realmente le gustaba hablar de teatro. - Pero lo importante es que nosotros no creemos lo mismo, todas las personas somos dueños de nuestros destinos y siempre estamos a una buena acción de evitar la tragedia. ¿Qué opinas tú? -preguntó mientras estacionaba su auto un poco más lejos de lo habitual, pero eso no tenía que saberlo Taehyung. -Respóndelo en clase, te daré un punto extra. -le dijo guiñando un ojo con complicidad y quitando el seguro del auto para que el chico pudiera bajar. Tomó su desayuno y puso la alarma de su auto. Sin despedirse de Taehyung, puesto que lo vería en unos minutos de nuevo, se dirigió a su pequeña oficina a desayunar en la soledad y paz del cubículo antes de enfrentarse a un montón de adolescentes medio dormidos sin ganas de participar.

Estaba por salir al aula que le correspondía cuando Hana lo llamó, se apresuró a contestarle, su mujer lloraba desconsolada, producto de las hormonas, todo por haber visto un comercial de bebés en la televisión mientras se maquillaba, ahora lloraba por el comercial y porque su maquillaje estaba arruinado, Jungkook le habló con ternura, tratando de contener la situación, pero Hana estaba verdaderamente mal, preocupado por su esposa, le dijo que estaría de regreso en unos minutos, así que cambió su hora de clase con el maestro de Matemáticas para estar con el grupo de Taehyung en el último periodo otra vez.

Teacher's Pet [KookV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora