IX

495 34 14
                                    

Jungkook dejó su teléfono y talló su rostro con frustración. ¿Qué tanto tenía que intentarlo? ¿Qué quería probar haciendo todo eso? ¿Dejaría a Tae? Necesitaba un cigarro. Ya no quiso saber nada y a decir verdad esos mensajes lo tenían molesto, quizá era culpa... No lo sabía y no quería ponerse a pensar.

Por fin llegó la hora de ir al salón de Tae y aunque siempre era un gusto verlo, ahora se sentía terrible de haber intentado tener un gesto romántico para saber exactamente qué estaba sintiendo. Se despidió del maestro John y llegó a la clase muy serio.

-Buenas tardes. -saludó a todos. - Chicos, hoy no me encuentro muy bien, comí algo que me cayó mal y lo cierto es que no aguanto la cabeza. Sé que estábamos viendo ejercicios de actuación, pero esta clase será diferente, tengo un anuncio para ustedes, primero: La escuela está participando en un concurso de artes y obviamente la clase de teatro debe estar ahí, haremos un montaje. Ese será su examen final, así que todos deben participar. No todos tienen qué actuar, hay distintas áreas que pueden cubrir, va a estar bajo mi dirección, segundo, para la clase del día de hoy quiero que vayan pensando en qué áreas van a participar. -Jungkook tomó su marcador y comenzó a escribir. - Actores, iluminación, vestuario, maquillaje, estas dos pueden ir juntas, escenografía y utilería también, producción, publicidad y asistente de dirección. -El pelinegro se volvió para ver a la clase. - En orden y sin hacer escándalo, pueden juntarse en grupos y designar sus áreas. Aquí está el marcador, al final quien quede como asistente de dirección, me hará saber todo. ¿Puedo estar en dos áreas, profe? -preguntó como si fuera un alumno. - ¿Puedes con la responsabilidad? -se respondió a sí mismo. - Esa es la respuesta.

Los chicos asintieron y se movieron para hacer un grupo grande y de ahí empezar a hacer grupos pequeños.

-Deberíamos empezar por elegir al o la asistente de dirección.- sugirió Choonhee. -Yo me...

-Yo propongo a Taehyung.- se apresuró a decir Jimin y los chicos lo siguieron.

-¿Y él por qué?- preguntó Choonhee confundida.

-Él ha sido el que más participa debatiendo con el maestro, si algo no nos parece respecto a lo que el maestro haga, Taehyung no se va quedar callado.- respondió Jimin sorprendiendo a todos. Entonces prácticamente todo el grupo lo siguió aunque Choonhee no parecía muy convencida. -¿Qué dices Tae?- preguntó Jimin al castaño.

-Por mí está bien.- Respondió con una sonrisa.

Con eso decidido comenzaron a formar los grupos pequeños. Entre los actores estaban Taehyung, Seojoon, Choonhee, Bogum y Jin. En iluminación In-Yeop y Ken. Para maquillaje y vestuario Yoongi y Jimin, este último le había aprendido mucho a Sung-hwan y no iba a desaprovechar la oportunidad de estar junto al chico con el que salía. En escenografía y utilería estaban Huening y Hyungsik. En producción Ken y Dohyun, el resto de la clase fue acomodándose en las diferentes áreas hasta que todos tuvieron un lugar. Taehyung tomó nota de todo y cuando la clase estaba por terminar se acercó al profesor que se la había pasado todo el tiempo en su escritorio, claro que se sentía mal.

-Ya está, todos tienen un área, aquí está la lista.- dijo tendiendole una hoja suelta. -También la tengo anotada en mi cuaderno para que no haya problemas.

Jungkook alzó la vista y tomó la hoja, le dio un vistazo rápido y sonrió. - Vas a tener mucho trabajo. -le dijo al chico con un intento de sonrisa, en realidad la estaba pasando muy mal. - Gracias. - guardó el papel entre sus cosas y se puso de pie para hablar con la clase. - Muy bien, espero que las áreas que escogieron sean de su agrado, recuerden que lo que importa es el proceso, el montaje sale porque sale, lo que verdaderamente vale es cómo hacemos las cosas aquí. Así que por favor, en el momento en que alguien no se sienta cómodo o crea que está siendo más trabajo del que pensó, hágaselo saber a Taehyung para que podamos resolver. El texto que trabajaremos lo iremos viendo la siguiente sesión, pueden traer sugerencias. Haremos lecturas y tomaremos una decisión. Por mientras, en lo que termina la clase si tienen tareas pendientes pueden hacerlas, dudas respecto a su área que quieran aclarar, pueden acercarse o si desean retirarse. Es todo por hoy.

Teacher's Pet [KookV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora