⋆ Prologue

408 26 3
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Año 10.176.


La noche era agradable en Castel Aestegel, todos los miembros de la familia Howahka están reunidos en el comedor principal.

Uno de los ciervos de la familia entra con una bandeja plateada entre sus manos, y camina hasta donde se encuentra el conde Ugo para entregarle el contenido que esta sobre la bandeja.  

El Conde toma la carta para luego ordenarle a al ciervo que se retire del lugar. Él ve que la carta tiene el sello de la casa Atreides por lo que de inmediato abro la carta para leer el contenido de ella.

– ¿Qué noticias nuevas nos mandaron, Ugo?

El Conde quita su vista del papel para ver a su esposa Eunice quien tiene una discreta sonrisa entre sus labios.

– El Duque Leto nos invita a la celebración de su primogénito, Paul.

– ¡Una maravillosa noticia! – Eunice se emociona al oir eso – Debemos llevarle algo especial al futuro duque Atreides.

Eunice voltea ligeramente su rostro para ver a sus hijos quienes seguían comiendo su cena. Ellos al sentir la mirada de su madre dejan de comer para verla.

– ¿Qué opinan? Lawrence, Dea.

Un niño de once años, de cabello rizado y negro quien es el hijo mayor de la familia Howahka voltea a ver a su hermana menor, una niña de seis años, de cabello cobrizo y ondulado. La niña juega con la comida en su plato nerviosa ante la inmensa mirada de su familia.

– ¿Qué se le regala a un bebé? – pregunta Lawrence.

– Un libro film – sugiere Dea.

Sus padres se ríen divertidos por la inusual sugerencia de su hija pero la condesa les dice a sus hijos que ella se encargara de la búsqueda del obsequio para el futuro Duque.

– ¿Cuándo viajaremos a Caladan?

– Pasado mañana partiremos – responde Ugo – Por lo que tienen tiempo para arreglar su equipaje.



[ 🪐 ]



Lawrence está arreglando su saco formal, ya que su familia son los siguientes en mostrar sus respetos al duque Leto, y a Lady Jessica por el nacimiento de su heredero, Paul.

– Hijo, quieto.

Lawrence voltea a ver a Eunice quien trae entre sus manos el presente para el bebé – Disculpa, madre.

– Recuerda mantener el rostro arriba, hijo.

– Por supuesto, madre.



[ 🪐 ]




Luego de unos minutos, la voz de Gurney Halleck presenta a la casa Howahka. Los primeros en entrar al salón principal del castillo son Ugo y Eunice quienes llamaron la atención de todas las personas dentro del lugar, ya que el porte de elegante de los Condes siempre ha sido admirado por todos.

Detrás de ellos van los Lawrence y Dea, quienes observan de forma con asombro disimulado la cantidad de personas presentes en el salón.

Cuando la familia Howahka está frente al Duque Leto y Lady Jessica, hacen una pequeña reverencia a ellos. Eunice le entrega el presente a uno de los ciervos del Duque.

– Deseamos lo mejor para su hijo.

Leto le agradece, y luego observa a Lawrence y a Dea, quienes le ofrecen una sonrisa al Duque, la cual corresponde a los niños.

– Acompáñenme.

Leto guía a los niños hasta una cuna en tonos azules donde se encuentra el recién nacido. Ambos niños se acercan a la cuna para ver mejor al recién nacido, Paul Atreides.

– Es tan pequeño – susurra Dea – Es del tamaño de esas viejas muñecas que he visto en esos libro films sobre los antiguos juguetes que existían antes.

– Dea.

Leto se ríe del comentario de la niña – Pero ira creciendo con los años, y se va a parecer a mí.

Dea quita su vista de Paul para ver al Duque para luego asentir ante el comentario que hizo. Luego dirige su atención a Lawrence quien sigue observando a Paul.

– ¿Debemos presentarnos con él?

– No creo que nos comprenda – murmura Lawrence – No debe tener más de cinco días de nacido.

Sin que los niños se den cuenta Lady Jessica se acerca a ellos – Por supuesto que Paul los entiende.

Lawrence al escuchar la voz de Lady Jessica se sonroja ya que no esperaba que ella lo escuchara. Pero Dea sonríe ante la respuesta de la mujer.

– Hola, Paul – la niña agarra a su hermano por el brazo – Mi nombre es Dea Howahka, y él es mi hermano Lawrence. Ambos somos del planeta Aestegel, esperamos que algún día puedas visitarnos.

Dea gira levemente el rostro para ver a su hermano para que le diga algo a Paul, y Lawrence al captar la mirada de su hermana solo rueda los ojos.

– Ya me presentaste con él.

– Lawrence, madre nos pido ser corteses.

El niño suelta un suspiro leve mientras piensa en que decirle al bebé – Paul, espero escuchar en el futuro tus grandes hazañas como Duque de Atreides.




[ 🪐 ]




Un año después del nacimiento de Paul Atreides, en la casa Howahka sucedieron dos acontecimientos importantes.

El primero fue el nacimiento de Regulus, el nuevo miembro de la familia Howahka. Los Condes recibieron felicitaciones por el segundo hijo varón en la familia de parte de sus amigos cercanos.

El segundo acontecimiento fue el hecho de que Dea, fue llevada a la escuela Bene Gesserit para comenzar su adiestramiento en esa escuela.

Lawrence observa a su nuevo hermano en brazos de su madre, quien se encuentra cantándole una canción de cuna a Regulus.

Ugo al ver a su hijo mayor escondido detrás de la puerta camina hacia él para platicar sobre los nuevos cambios en su vida.

– Sé que extrañas a tu hermana pero ahora debes concentrarte en tus deberes como futuro Conde, hijo.

– ¿Y Regulus? ¿El también aprenderá lo mismo que yo?

– No, él está destinado a otras cosas hijo.

– ¿A qué?

– Cuando seas más grande lo sabrás, Lawrence. 

Silver Soul ━━ DuneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora