09

1.5K 173 17
                                    

Pitu caminaba sola por todo el barrio, había estado en busca de una persona en todo el día, pero le era imposible encontrarla, suspiro cansada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pitu caminaba sola por todo el barrio, había estado en busca de una persona en todo el día, pero le era imposible encontrarla, suspiro cansada.

- TULIO - exclamo la chica al por fin encontrarlo, estaba escondido entre los arboles de la plaza, ella se sentó a su lado.

- ¿Qué hace' acá? - la miro con enojo, el quería estar solo.

- no te vi en todo el día - un silencio se formo - y Gina me conto lo que paso.

- ¿que, te va' a venir a burlar? - la ataco, ella abrió sus ojos sin poder creer lo que le dijo.

- me estas jodiendo - soltó una risa escandalosa - claro me voy a burlar de vos porque no se lo que se siente perder a tu papá.

- perdón - bajo su cabeza.

- no pasa nada - la chica le sonrió - no se exactamente lo que debes estar pensando, pero entiendo que puedas estar así por eso - le toco el hombro - al final era tu papá.

- fui un hijo de mierda - se lago a llorar, la rubia agarro delicadamente su cabeza y la dejo en su hombro, abrazándolo - fui una mierda con el, nunca lo hice sentirse orgulloso.

- llora tranqui, nadie nos va a ver - lo abrazo más fuerte - yo se que el se sentía orgulloso de vo' igual - a ella también se le cristalizaron os ojos - me acuerdo cuando los iba a visitar y se cagaba de risa con las boludece' que hacíamos', yo veía una sonrisa genuina eh- le aseguro la chica - a veces las cosas no se demuestran con palabras Tulio - podía sentir que ese costado de su hombro estaba mojado- ¿te acorda' cuando veníamo' acá?

- si, tu papá nos traía siempre - ambos se rieron.

- ¿Qué nos paso? - la rubia suspiró.

- nada, yo decidí mi camino, y vos decidiste a lo' pibe' - le recordó.

ella hizo una mueca, tenia razón, el había elegido su camino, y ella no lo iba a seguir.

- ¿'tas mejor? - ella le pregunto luego de un gran silencio, el se separo de ella y se acomodo en su lugar.

- antes me quería matar, ahora un poco menos - ambos rieron por eso.

- no seas boludo, lo ultimo que me falta es que otra persona que me importa se me muera - lo empujo levemente.

- ¿te importo? - Tulio no lo podía creer.

- fuimos mejores amigos en la infancia, obvio - ella le sonrió con sinceridad.

- ¿te acordas de la pulserita que nos hicimos una vez? - la chica miro el cielo, ella asintió al recordarlo.

- si, esta en una cajita la mía, no quería perderla - coloco sus manos intentando hacer una cajita con estas, haciendo reír a tulio.

- bueno - el mostro su muñeca - yo siempre la tengo puesta.

ella lo abrazo.

- ¿sabes cuanto extraño al tulio de antes? - sintió como el asentía.

WAPO TRAKETERO; Felipe Otaño (La 1-5/18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora