Capítulo 6

120 9 6
                                    

Sin duda alguna es ella Effie Trinket , me da un poco de gracia al ver como esta vestida ya que ella es una amante de la moda del capitolio y era de esperarse que se iba a quejar :

-Hola querido , que gusto me da de verte - me dice Effie muy alegre.

-A mi también me da gusto verte aquí Effie- le digo a parte q le sonrio le lanzo

- Como llegastes ? , Plutarch te sacó de aquí ? - le pregunto atonitamente .

- Refugiada Rebelde , Es como él lo llama - termina apartando la mirada .

-Entiendo , pero igual que gusto me da de verte aquí - le digo.

- Nuevo atuendo ? - le pregunto alegremente y  le  doy una breve mirada inspeccionadora .

-Muy chistoso Peeta , pero es lo que hay  aquí desgraciadamente , extraño mucho mis pelulas *Suspira*  puedes creerlo me obligan a mi a estar mal vestida , además no tienen café aquí que clase de cavernícolas son ellos  - concluye

Me da mucha risa el hecho de recordar como Effie estaba exageradamente elegante la última vez que la vi y ahora esta con un ropa muy simple.

-Bueno Peeta el hecho de elegancia me lleva a este punto - Effie saca una carpeta negra y me muestra .
Son dibujos de un traje negro con unas mangas blancas parece un atuendo de cazador me gusta demasiado estos dibujos tienen  como nombre
" El Sinsajo " y en todas quién lo lleva puesto soy yo  ya suponía que eran para mí .

-Los dibujó Portia con ayuda de Cinna , hacían un muy buen equipo - dice tristemente Effie .

- Son hermosos - le comento , Pero es cuando veo que en el ultimo dibujo  está escrita la frase
" QUE EL MUNDO TE VEA BRILLAR" , que es cuando mis lágrimas corren por mis mejillas .

Mientras sigo viendo los Bocetos Effie me murmura muy cerca de mi oído- Ellos tienen tu traje , estos cavernicolas lo tienen - yo solo asciento y luego la miro y le pregunto .

- Esta muerta, no Effie ? - le digo con mi voz ahogada y mi cara llorosa .

- Si Peeta - me susurra Deprimidamente

-Ella confíaba en ti , sabía los riesgos que podía correr pero fue tan grande su Fe por ti que los corrió sin miedo - termina Effie Con el mismo tono deprimido.

Portia a pesar de haberla tenido en ciertas ocasiones llegué a entablar una muy buena amistad con ella  , pasaba muy bonitos momentos a su lado  era muy reflexiva y me entendía , en los primeros Juegos ella fue quien me aconsejaba de que no deje que vean mi lado vulnerable , pero fue en el tubo antes del vasallaje que vi como los agentes de la Paz se la llevaban pensaba que ella no podía estar ahí , después de eso no la he vuelto a ver obviamente por mi estadia en el Distrito 13 .
Pero ahora creo que ya sé que fue lo que pasó y por que esta muerta ,  Ella me apoyaba con la idea del Sinsajo hasta el punto de mandarme vestido con un atuendo que denotaba que era un pajaro y yo sabía perfectamente a que pajáro representaba  pero el Sinsajo solo era una idea , eso no fue muy querido por Snow pero si para los distritos al punto de escogerlo como símbolo de la rebelión , ella sabia las consecuencias de seguir con la idea del Sinsajo y aún así me apoyo hasta su ultimo aliento .

Es otro motivo por el cuál debo y quiero seguir adelante para que el riesgo de  morir que Portia corrió no haya sido en vano

Luego se acerca un guardia y le susurra algo al oído a Effie.

-Bueno querido fue un placer haberte visto aquí , me gustaría quedarme mas tiempo aquí pero me necesitan en la oficina , nos vemos mañana - Se despide Effie sin antes darme una sonrisita tranquilizadora.

El Canto del Sinsajo #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora