Capítulo 8

27 3 2
                                    

Abrí los ojos lentamente y los primeros rayos de sol me iluminaron el rostro. Volteé a ver a Julieta, ella estaba inmóvil.

Me levanté y salí de la carpa... Ví a Jhon sentado frente a los restos de una fogata así que me senté a su lado.

-¿qué haces aquí tan temprano?- le pregunté. Dio un pequeño salto y me miró haciendo una seña para que me siente a su lado.
-nada. Solo ya sabes... Pensando- bajó la cabeza y miró al suelo fijamente.
-¿cómo conoces a Julieta?-levantó la mirada hacia mí y me contó toda la historia.
Ellos eran primos y eran muy unidos; pero como todas las familias, hubieron problemas... Los hermanos y su egoísmo por la herencia que su abuelo dejó destruyó su familia... Ahí fue cuando sus padres y los de ella se pelearon y nunca volvieron a saber del otro, hasta ahora. Jhon me dijo que Julieta y él habían cambiado mucho... Jhon se había vuelto alcohólico y recién había salido de un centro de ayuda para hacer su vida, lo que no me dijo es el porqué de su alcoholismo y tampoco quize preguntar. Por otra parte Julieta era una niña buena, me refiero a que no tenia el cabello corto, ni teñido y tampoco tenia esa pinta de chica rebelde... Al parecer la distancia les afecto a ambos.

-Wow... No me imagino a Julieta como una niña buena- dije cuando Jhon finalizó con la historia de su familia. Esbozó una pequeña sonrisa.
-Yo no me la imaginaba con esa pinta que tiene ahora.
-Las personas cambian y a su edad los cambios son demasiado repentinos ya que esta encontrandose a si misma... Esta confundida por sus emociones y es por eso que tiende a hacer locuras. No me sorprendería que se haya escapado de casa al menos una vez ¿sabes?
-¿tú lo hiciste?
-¿qué? ¿escapar de casa?- asintió -bueno... Sabes como son los adolescentes y... Creo que todos alguna vez lo han hecho- dije nerviosa y Jhon se rió.
-¿a qué edad fue ti primera vez?
-a los trece ¿la tuya?
-once
-¿tan joven...?- asintió
-la verdad es que no me sentía bien en mi casa... Ya sabes... Para muchos, tener unos padres ricos que te puedan comprartelo todo es... Increible. Para mí era solo una pesadilla. Hubiera preferido ser pobre y que mis padres se den cuenta que existo pero lamentablemente no fue así- suspiró -¿qué hay de ti? ¿alguna razón en específico?
-mmm no... Creo que no- hubo un silencio total durante un minuto -pero... Si tus padres tenían mucho dinero ¿por qué la pelea entre ellos y los padres de Julieta?
-la ambición, Hanna. Ellos querían más y más cosas. Querían tenerlo todo.
-¿querían?- pregunte eso algo dudosa porque parecía que jhon estaba poniéndose incómodo.
-están muertos Hanna-me miró y lo que temía que pasara pasó. Eso era lo peor que le podría haber preguntado a Jhon y me dio la peor respuesta que me podía haber dado pero lo que me extrañaba de Jhon era que lo decía con tanta naturalidad como si eso fuera algo irrelevante.
-Jhon... Yo...-no sabia que decir pero Jhon me interrumpió
-no Hanna, esta bien. Creo que lo prefiero así, para serte sincero... Y, bueno, también es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar ahora. Si estuviera triste o llorando, estaría débil e inmune a muchas cosas. Cosas que antes eran devastadoras, ahora me parecen normales... Es por eso que dirijo este grupo. Porque soy frío y actuo con mas lógica que los demás.
-lo sé Jhon- Jhon siguió hablando
-¿sabes? Sé que te conozco hace dos días o menos pero confio en tí para dirigirlos si algo me pasa, o si nos separamos. Nunca había conocido a alguien que piense con tanta madurez y que tenga tanta fortaleza. Confio en tí.
-no te defraudaré- al terminar de pronunciar esas palabras me levante y fui a la tienda de Luke a despertarlo.

Entré minuciosamente a su tienda y me acosté a su lado, mirándole la cara.
-Hey dormilón, despierta- susurré para no despertar a Mathew. Luke abrió los ojos y al verme sonrió.
-Vaya, que madrugadora- soltó una risita casi inaudible.
-Ven, levántate- me senté y ayudé a que se sentara. Luke me miraba demasiado y eso me ponía incómoda pero a la vez me gustaba. Sentía como sus ojos penetraban en mí y podía sentir su presencia sin mirarlo. Era como si me pidiera a gritos que le prestara atención, que estaba ahí.

Salimos de la tienda y fuimos a cazar algo con el permiso de Jhon, por supuesto. En el camino hacíamos todo tipo de bromas; él me empujaba y en uno de esos enpujones, me alzó y quede con la cabeza mirando el suelo y con los pies hacia arriba. No paraba de golpearlo y pedirle que me suelte, hasta que de repente él me tiró al suelo. Caí sobre mi brazo derecho y al levantar la cabeza me di cuenta de lo que pasaba al ver un revolver en las manos de un hombre apuntándome a la cabeza. Luke también estaba parado con los brazos levantados y shockeado viendo a otro tipo que lo miraba amenazantemente y lo apuntaba con una escopeta en el pecho. El tipo que estaba en frente de Luke empezó a hablar:
-¡quiero todas las armas que tengan!- empezó a gritarle -tambien quiero a la chica- en ese momento abrí los ojos extremadamente grande y trague saliba, no quería ir con ellos.
Toque mi pierna, en donde acababa mi bota y no sentí un cuchillo que siempre traía ahí, así que empeze a buscar en el suelo en medio de las hojas de otoño. Me sentí aliviada cuando sentí algo afilado, lo tomé y lo escondí en la manga de mi camisa.
Su compañero me hizo una seña para ponerme al lado del tipo con la escopeta fui hasta donde estaba él y me puse detrás de su cuerpo. Luego le hice una señal a Luke para que se cubriera y con toda mi rabia lo apuñale en el cráneo y en el cuello. Su amigo empezó a dispararme y me cubrí con el cadáver, que hace unos segundos debió de sentirse poderoso, pero cai contra un árbol por el peso de su cuerpo que lastimaba mi brazo. Eso no detenía a su compañero, él se acercaba más a mí, hasta escuche un disparo que venia de mi lado derecho, era Luke, le había disparado en el pecho. El hombre cayó y se tocó el pecho para luego ver su mano llena de sangre. Tomé sus armas y me fui, dejando a Luke atrás.
Luke empezó a correr detrás de mí así que empezé a correr también para que no pudiera alcanzarme. Sentí una mano tirar del brazo al que me había golpeado, giré y empeze a gritar furiosa:
-¡qué es lo que quieres!
-¡¿qué te pasa?!
-¡¿cómo que qué me pasa?! ¡¿qué te pasa a tí?! ¡casi me llevan y tu no hiciste nada!
-¡estaba shockeado!
-¡yo también!- me deje caer a las hojas -y aun así nos salvé mientras tú no hacías nada.
-maté a ese tipo, es la primera persona a la que mato
-¿y tú crees que no es la primera persona a la que apuñalo un cuchillo en el cuello?-suspiré
-yo... Lo siento
-cazemos algo rápido- dije con un tono enojado y me levanté.

Estába ahí, a apenas unos pocos metros de nosotros. Era enorme, sin duda. Mire a Luke a mi lado observándolo
-anda, cázalo- él me miró
-¿cómo? Si disparo llamaré la atención de esas cosas- le tendí el cuchillo en la mano -claro...- él fue cuidadosamente hasta donde se encontraba el ciervo y se lanzó sobre él; minutos después tenía a nuestra comida colgando de su hombro.

The survivorsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora