Invitación

272 23 2
                                    

POV _____

Estábamos en el GC, Her, Ron, Harry y yo, desayunando mientras Her leía el periodico y yo estaba a su lado.

– ¡Es increíble! – dijo Her – No puedo creer que haya escrito esto. "La señorita Granger, una ambiciosa chica, parece tener cierto gusto por los magos famosos, al igual que su amiga la señorita Weasley... – le miré atentamente y siguió – Sus últimas presas, según nuestras fuentes, son nada menos es que bombom búlgaro y el infiltrado en el Cáliz de fuego, Viktor Krum y el joven Harry Potter." – terminó de leer y Harry negó con la cabeza.

– No puede ser – dije pasando una mano por mi cara – esto es horrible. Esa tal Rita es la mentira en carne y hueso.

– Para usted, Sr. Weasley – dijo un niño llegando a nuestra mesa con un paquete en sus manos.

– Gracias, Nigel – le agradeció Ron tomando el paquete y mirando fijamente a Harry.

Her se aclaró la garganta.

– ¿Puedo? – preguntó Nigel.

– No, ahora no, Nigel, luego – le dijo en susurro Ron y Nigel se fue.

– ¿Algo que decirme Ronald? – le dije mientras lo Her y yo lo mirábamos fijamente.

– Le dije que le conseguiría un autógrafo de Harry – dijo y abrió el paquete – Mamá fue la que lo envió – saco lo que había adentro, se levantó y era un túnica, larga, que parecía vestido – Me envió un vestido.

Her y yo tratamos de aguantar la risa pero no pudimos.

– Combina con tus ojos – dijo Harry divertido – Y aquí hay otra cosa – metió la manos a la caja – Ajá – sacó un moño y lo puso encima de la túnica.

–Ponlo ahí, Harry – le dijo y me miró – debe ser para ti _____.

– Estas mal. Mamá sabe que odio vestir con cosas extravagantes – le dije con una sonrisa.

– Entonces Ginny debe ser para ti – le dijo Ron.

– No voy a usarlo. Es horrendo – respondió Ginny con desagrado y una sonrisa.

Her y yo nos tapamos la boca para contener la risa.

– ¿De qué se ríen? – nos dijo Ron.

– No es para _____, ni para Ginny. Es para ti – los gemelos y los demás Gryffindor's rieron.

– Es un traje de gala – dije.

– ¿Es una broma? – dijo Ron incómodo – ¿Para qué?

{...}

Estábamos en un salón donde había 2 filas de asientos, una para las chicas y otra para los chicos, y en una esquina del salón había una mesa con un gramófono gigante encima de esta.

– El baile de navidad ha sido una tradición del Torneo de los 3 Magos desde que se estableció – dijo McGonagall pasando al centro de la mesa – La víspera de navidad, junto con nuestro invitados nos reunimos en el GC para una noche de recatada frivolidad. Como representantes del colegio sede, espero que todos y cada uno de ustedes se esfuerce por dar un buen paso. Y lo digo literalmente, porque el baile de navidad, es justamente eso, un baile – los chicos se quejaron y las chicas, menos yo, empezaron a murmurar felices – SILENCIO – todos se callaron – La casa de Godric Gryffindor ha tenido el respeto del mundo mágico por casi 10 siglos. Y no permitiré que en una noche manchen ese nombre por comportarse como un montón de brutos barbajanes – los gemelos empezaron a susurrar – Bailar es dejar que el cuerpo respire – miro a las chicas – Dentro de cada chica duerme un delicado cisne, anhelando emerger y retomar el vuelo – miró a los chicos – y dentro de cada chico hay un león preparado para saltar – miro a mi mellizo – Sr. Weasley.

La melliza de Ron Weasley (Harry Potter y _____ Weasley) Libro 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora