"Por que cada vez que me acompañaste en mi soledad se volvió una excusa para dejarme solo."
Tras aquella pregunto Dazai agacho la cabeza, realmente pensó que Fyodor no preguntaría por ello, era un tema delicado que le gustaría no recordar. Penso que no sería necesario responder, pero la insistente mirada de Fyodor exigía calmar su curiosidad.
Como si necesitara saberlo.
Al final termino recordando aquello que quería olvidar.
Recordó aquella celebración fúnebre en la que conoció a Chuuya, la forma en la que en un inicio el mayor se empeño a ayudarlo a superar la muerte de su madre, pero no todo era bueno, nunca lo sería por que Dazai era un amante de los recuerdos, una amante de la felicidad.
—Chuuya dijo que así era su amor y yo... aferrandome a él le creí.
Admitió mientras cubría si rostro demasiado avergonzado de admitir aquello que por años estuvo ignorando, no sabía que mas decir, no era capaz de explicar con palabras todo lo que pasó junto a Chuuya, todo lo que lo motiva a seguir aferrado a él e incluso si pudiera no lo haría, no era necesario que alguien mas lo supiera.
Él sabía que amaba a Chuuya y que apesar de los momentos difíciles seguiría haciéndolo. O eso quería crecer. Era consciente de que en algún momento de la relación el amor dejo de serlo y se volvió en apego y melancolía.
—¿Te gusta?
Recordaba cada día en el que Chuuya se colaba por la ventana de su habitación en las madrugadas para asegurarse de que siguiera vivo, que no se rindió y decidió seguir a su madre. Si, lo encontró en múltiples oportunidades al borde de la muerte, pero siendo la clase de persona que es no permitió a Dazai morir.
Recordó también aquel día en el que Chuuya en un extraño arranque de expontaniedad le pidió a su hermano que le permitiera formalizar su relación, claro, Odasaku se negó, puede que incluso en ese momento para Oda fuera obvio que aquella relación fracasaria.
—Oh~ no, no me gusta ni nada, quizás antes si, pero ahora solo lo necesito... es como tú con ese gorro ruso que siempre usas, no te gusta pero lo necesitas. Te representa, te hace ser tú. Yo… creo que no puedo dejar a Chuuya.
Señaló mientras seguía vagando por sus memorias. Sabía que quizás estaba mintiendo, algo dentro de su ser le decía que era mentira, que en realidad seguía amando a Chuuya y quizás esa parte de su ser estaba en lo correcto pero no quería admitirlo.
Chuuya nunca fue un gran novio pero siempre estaba allí, estuvo con él el día en el que se fracturó la pierna, incluso lo ayudó durante semanas llevabandolo de un lado a otro sobre su espalda.
Estuvo cuando Odasaku se fue a la universidad de Seúl, siempre estuvo allí dandole cariño y siendo a lo único a lo que Dazai podía aferrarse con seguridad.
¿Era violento? Aveces. Cuando se ponía celoso o simplemente Dazai no hacía algo que le pedía, se disculpaba pero lo volvía a hacer, el disculparse cuenta ¿verdad? Su madre siempre le dijo eso.
"Una disculpa es la muestra de arrepentimiento de una persona, muestra de que no lo volvería hacer"
Ya a ese punto Dazai sabía que las vendas que poseía no sólo cubrían sus heridas y auto-lesiones, sino también cubren cicatrices que cubrieron las heridas que Chuuya le hizo.
¿Importaba?
No. Ya no. Eras heridas ya cicatrizaron así que ya no duele y si no piensa en ellas ya no existen.—¿No consideraste nunca dejarlo?
Antes cuando Dazai era feliz lo hubiera hecho, ahora no, no puede dejar a lo único que lo mantiene vivo.
No es tan mal agradecido.
—No... quizás... ¿si?... no veo el por qué me preguntas esto Fyodor...
Realmente no lo entendía, había tenido mucho amigos y ninguno le preguntó sobre la tema hasta ahora, quizás a ninguno le llegó a importar en verdad, Fyodor era el primero que mostraba interés en saber la verdad.
Incluso el frio de la noche comenzaba a serle molesto y eso que apenas llevan unos minutos parados en la calle.
Era un nuevo sentimiento. Fyodor era raro igual que él, quizás eso fue lo que hizo que se llevarán bien desde un inicio.
—Por qué me gustas, ¿esta mal?
Soltó sinceramente, no planeaba mentirle a Dazai, ya no. Él había sido sincero con él, lo mínimo que podía hacer por él de regreso era ser también sincero.
—Soy el novio de tu mejor amigo...
—Lose.
Ante ello el ruso sonrio patéticamente aunque a la vez era una sonrisa tranquila y tímida, sabía su error y sin embargo no le importaba, no lucia arrepentido. Aquello cautivo a Dazai quien simplemente comenzó a caminar, faltaba poco para que llegarán a su casa y luego se despidan.
—... Chuuya se enojara si se entera.
—¿Eso importa?
—No lose, ¿debería importar?
—Creo que no.
Apesar de la incomoda charla ambos siguieron allí, caminado al lado del otro, disfrutando de la presencia del otro era claro que no estarían juntos, al menos no aún, pero eso no impedía su cercanía.
Era obvio que estaba mal que apesar de que Dazai sabía de los sentimientos de Fyodor siguieran siendo amigos pero a ninguno le importaba, desfeutaban del otro comolo harían amigos comunes.
Dazai sentía paz junto a Fyodor, Fyodor sentía un bello caos con Dazai.
Los días pasaron para ambos, Fyodor arreglo las cosas con su hermano y sorprendentememte se hizo amigo se Nikolai quien apoyaba a Fyodor en su intento de cortejo a Dazai, aunque en ese tiempo logró darse cuenta de las extrañas miradas que tanto su hermano como Nikolai compartian.
Apesar de todo el apoyo se eoncteaba perdido pues apesar de las cosas Dazai se rehusaba a dejar a Chuuya.
—Dale tiempo.
Recomendó con calma.
—¿Cuanto?
Cuestiono alborotado claro que le estaba dando tiempo, pero el que tardará demasiado lo ponía nervioso.
—El necesario.
Aun recordaba su charla con Sigma que apesar de no estar del todo de acuerdo en el interés que sentía su hermano por Dazai no se opuso, tampoco ayudó, solo se limito a aconsejarlo.
Como Sigma sugirió le dio tiempo a Dazai, el necesario.
Quizás demasiado.
Pasaron meses y Dazai aún seguía junto a Chuuya pero, había una diferencia Dazai ya no sonreia.
Quizás llego al punto de ser consiente de lo mal que era su situación pero aun así, acostumbrado al entorno se quedó, quizás no estaba listo aún o quizás solo no podía permitirse ser feliz.
Fyodor siguió su vida lo mejor que pudo, aún podía lidiar con la situación de Dazai y si bien él chico no sonreia mucho se expresaba más, sabía que Dazai sería feliz a su lado, solo faltaba que él se diera cuenta.
ESTÁS LEYENDO
𝚎𝚕 𝚗𝚘𝚟𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚖𝚒 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘
FanfictionFyodor Dostoyevsky no podía evitar pensar que el novio de su mejor amigo Chuuya Nakahara tenía es muy atractivo. Curiosamente Osamu Dazai el novio de su mejor amigo era completamente su tipo.