Cuatro

1K 150 5
                                    

Cuando era niña, siempre escuchaba a mi madre decir lo inútil que papá era, su forma de manipularlo era increíble. Como pareja nunca trabajaron bien, si él hacía algo que a ella no le gustaba terminaba siendo golpeado, cuando le conté a mis amigos en la escuela se rieron, al parecer que un hombre fuera golpeado por una mujer era ridículo y gracioso, estoy segura que el resultado hubiera sido diferente si la situación fuera al revés. A una temprana edad le pedí a papá que se alejara de ella, le suplicaba que intentara ver el daño que nos hacía, nunca se casaron, muchas veces cuando mamá explotaba me sacaba en cara que fui un error para su vida, cuestión de sexo sin protección. ¿Me afectó?, claro que sí. Era una niña que intentaba mantenerse firme por su padre que estaba ciego por culpa de un amor que no existía.

Todo eso, le daba más gravedad a este asunto. Papá está serio sentado frente a mí, hemos salido de la comisaría deteniéndonos en una tienda de conveniencia, la noche ha caído y sé que va a decirme.

—EunSeo.

—¿Sí?—mis dedos juegan nerviosamente con la pequeña botella de jugo.

—¿Él te ha hecho daño anteriormente?—quiso saber.

—Físico, no. Nunca me golpeó antes de contarle que me iría a España—confieso—Tampoco me ha golpeado hasta el momento, pero...puedo ver ahora que siempre me ha manipulado de alguna manera.

Él respira profundo apoyando sus codos en la mesa. Cubre su rostro con sus manos luciendo derrotado, me inclino hacia adelante sosteniéndolas.

—Es mi culpa, es evidente que no te he dado una buena vida...

—No, no, papá, no es así—aparto sus manos haciendo que me mire—Has sido el mejor padre que he tenido, no dudo de ello.

—Es mi culpa que soportes una relación así. Son ciclos que nunca acaban...

—Oye, escúchame. No fue tu culpa, en todo caso fue mía por ignorar las señales, Jimin es bueno manipulando a las personas—y admitirlo no me hace sentir mejor. Siento como si se burlaran de mí por haber sido idiota—El oficial le advertirá sobre acercarse.

Toma mis manos depositando un beso en ellas. Sus ojos cansados tienen un brillo triste.

—Lo siento, hija.

—Cuando desperté en el hospital recordé cuando mamá te lastimaba—decido contarle—Por esa razón no dudé en romper con él.

—Si Jimin no te hubiera empujado...

—Creo que hubiera terminado con él de todos modos—respondió—Tener un novio que no puede apoyarte cuando lo necesitas es decepcionante—fuerzo una sonrisa. La verdad es que esta ruptura no me está doliendo tanto como esperaba, ¿He ocultado tanto tiempo mis emociones que ahora se han ido?—Pensemos ahora en mi viaje, ¿Sí?

—¿Sabes lo mucho que te quiero?

—Lo sé—me levanto de la silla. Rodeo la mesa y lo abrazo fuertemente, la relación entre papá y yo es algo que se ha fortalecido con tantos problemas—Lamento haberte mentido.

—Te quiero mucho, hija.

—Te quiero mucho, papá.

Dos semanas después

—Ya tengo tu habitación lista. Es pequeña, pero tiene lo necesario—mi prima suena entusiasmada por teléfono. Admiro las prendas de la tienda buscando algo que me guste, paseando por el centro comercial decidí aprovechar los descuentos de algunos locales.

—Gracias, EunSung.

—¿Cómo lo está tomando mi tío?

Su padre había sido hermano de mi padre, éste murió cuando ella era una adolescente. EunSung vivió con nosotros un tiempo demostrando interés en el arte o en las diferentes danzas, fue allí que se le metió en la cabeza abrir su propia academia, por su familia materna pudo conseguir salir de aquí e irse a España para seguir su sueño. Fue tan perseverante que lo consiguió, cuando estudiábamos juntas siempre asistía a los eventos de la escuela donde yo participaba.

Excesivo • PJMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora