I

220 18 20
                                    


Era un día lluvioso,las calles de la ciudad estaban mojadas,el cielo era grisáceo y no había mucha claridad,humo salía de sus respiraciones, Poppy seguía un paso firme y fuerte, mantenerse de pie le había sido difícil,pero lo estaba logrando después de todo... Ya habían pasado dos meses,y parecía retomar su vida,aunque el dolor siguiera en su pecho.

Los cambios eran notorios a simple vista, usaba menos maquillaje que antes, el esmalte de sus uñas estaba escarapelado, el tinte rosa comenzaba a caerse dando visibilidad a su tono de cabello natural.

La mayoría del tiempo le costaba hablar y cuando lo hacía ya no podía detenerse, juntarse con sus amigos no era divertido solo necesitaba distraerse.

Había vuelto a trabajar y pues muchas personas se acercaban a preguntarle cómo estaba,como se sentía o si quería hablar, pero era poco capaz de expresar con palabras simples el sufrimiento y dolor que traía por dentro.

Siempre mantenía la compostura y una sonrisa pero hoy era imposible sonreír.

Llegó al centro donde trabajaba y subio el ascensor hasta su oficina,en el camino comía una manzana, pudo percatarse de su manicura arrancada y pelada, no le importaba realmente arreglarla ahora,dió otra mordida a la fruta antes de ver cómo en el ascensor se marcaba el número indicador de que ya estaba en su destino, al abrirse las puertas lo primero que pudo visualizar fue a su amiga de cabellos morados y estilo rockero.

-¿Val?

-Hola Popeñaja- la más baja saludó, la de cabellos rosados saltó al cuerpo de su amiga rápidamente soltando unas pequeñas lágrimas en un fuerte abrazo, Val acarició sus hombros - Ya tranquila, déjalo salir, sabía que necesitabas un abrazo.

Cuando la de ojos verdosos se sintió lista soltó el cuerpo de su amiga de moños para mirarla con una sonrisa.

-¿Que estás haciendo aquí?- le preguntó Poppy.

-Ah pues... Tenía que venir a hacer unas cosas y pensé en pasar a saludarte y ver cómo estabas - fue una mentira triste, pues en realidad había venido por los motivos descartados, por los motivos ahora inexistentes, por una visita que ya no se daría - ¿Cómo... Estas?- la pecosa bajó el rostro con desánimo y suspiró.

-Supongo que... Barb ya te contó...

-Si... Lo hizo- un silencio se dió frente a ambas - lo... Lo lamento mucho Popeñaja - de aquellos ojos verdosos unas lágrimas comenzaron a salir mientras apretaba sus puños - sabes que... Yo no soy muy buena con esto de los sentimientos y... Ayudando a la gente pero... Empatizo contigo Poppy y... Si te sientes mal o necesitas algo o un hombro para llorar... Ten por seguro que estaré aquí amiga- la contraria secó sus lágrimas rápidamente y miró a su amiga.

-Gracias Val- dijo para abrazarla.

-Te... Traje un pequeño regalo...- le dió una pequeña bolsa azul con una mariposa rosada - espero que te guste.

-Gracias Val.

-Y... Dile a Ramón también que si quiere conversar o hablar de algún libro no lo sé... Me avise, estoy en serio al pendiente de ambos - culminó la de maquillajes negros.

-Gracias en serio Val yo... Le diré - dijo mirando la bolsa en sus manos- tengo que... Tengo que irme - rió nerviosa - voy tarde.

-Bien... Popeñaja - le llamó antes de que cruzará la puerta para irse- sabes que cuentas con tus amigos ¿Cierto?- Poppy Sonrió.

-Lo se... Gracias - terminó por darle un abrazo más e irse de ahí.

¿Porque todos decían que la entendían? Nadie la entendía,era tan molesto,todo el mundo diciéndole "la vida sigue" "debes lidiar con eso" "debes seguir adelante" claro,era fácil para los demás ajenos a su dolor decir eso, nadie sabía cómo se sentía,nadie sabía el sufrimiento por el que estaba pasando,y aunque se sentía bien el saber que contaba con el apoyo de sus amigos... No le ayudaba como ellos esperaban,el dolor y la soledad seguían reinando en su grisáceo ser por el momento.

Entró al baño para limpiarse la cara,no quería que notarán sus lágrimas aunque sus mejillas y nariz estuvieran rojas,aunque sus ojos estuvieran hinchados y tratara de cubrir aquellas ojeras con maquillaje,deseaba fingir que todo estaba bien y sacar una sonrisa, pasó el seguro de la puerta a la entrada del baño,se miraba al espejo y era una escena demasiado dolorosa y personal como para ser compartida con cualquiera que llegará a entrar.

Sus manos golpearon el granito del lavamanos y dejó caer su cara sobre sus manos ahogando un pequeño grito y chillido en estas, levantó la cabeza para encontrarse con su reflejo destrozado y no poder encontrar la alegre mujer que era, estaba destrozada,estaba fragmentada hecha pedazos se sentía tan miserable, sus ojos se vieron unos segundos para enderezar su cuerpo y sacar algo de maquillaje de su bolso para fingir que todo estaba bien.

Secó su cara con papel y puso corrector bajo sus ojeras,iluminador en la nariz para que pareciera todo maquillaje, arregló de nuevo sus pestañas y pintó su boca, y salió como si nada a vivir otro día de trabajo, y "vivir" era más cumplir con la rutina, verdaderamente,no sabía lo que estaba haciendo con su vida,era como si cargara un muerto.

Nuestros fragmentos (Broppy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora