Ramón suspiró en el camino de regreso a casa mientras Poppy se mantenía recostada al vidrio del auto, volteo a mirarla y confesó.-No podemos seguir así Poppy...- la mencionada solo se mantuvo en silencio dejando las lágrimas correr por sus mejillas,se había contenido de llorar un largo tiempo en frente de el - perdóname no... No está funcionando- su vista siguió al frente sin responderle nada a su pareja, restregó su rostro.
-¿Que quieres decir?- se angustió en sus palabras y frotó sus manos ansiosas.
-No puedo ayudarte.
-No necesito tu ayuda, Ramón.
-No estamos superando esto.
-No hay nada que superar!
-Te estoy destruyendo.
-Estoy bien!- Poppy gritó asustando al hombre que perdió el control del volante perdiéndose un poco y moviendo el auto con brusquedad asustandolos a ambos, por suerte no ocurrió nada y volvieron a su ruta recta y en silencio.
-No estás bien,no estamos bien.
-¿Que es lo que quieres Ramón?- susurró con el rostro cubierto.
-Creo que... Deberíamos tomarnos un tiempo - tan solo esas palabras la sacaron de su deprimente trance y volteó a mirarlo asustada.
-¿Que dices?- el hombre bajó su rostro sosteniendo el volante.
-Dijiste que lo superariamos, dijiste que estaríamos bien,pero cada día todo es peor- la peli rosa sintió culpa invadir su pecho y sus pensamientos - no hablamos,no dices lo que sientes,no puedo ayudarte,ni siquiera se cómo hacerte feliz ahora!- soltó estresado y derramando lagrimas- no puedo quitarte el dolor,no puedo hacerte el amor,no te puedo alegrar y solo te hago mas difícil esto.
-Eso...- tragó saliva con un nudo en la garganta - eso no es cierto...
-Lo es... Y no superamos la muerte de nuestra hija - volver a escuchar esas palabras dolían , decirlas aún más, cubrió su rostro rosado y lloró.
-Callate,cállate,cállate,no sigas por favor - por primera vez en todo ese tiempo de años de relación, veía a Poppy destrozada, veía a Poppy llorar,veía a Poppy en pedazos.
-Soy de lo peor- soltó Ramón al ver que no podía ayudarla - perdóname por no poder ayudarte - Poppy continúo llorando con el rostro cubierto - ya no se que hacer!
-No hay nada que hacer olvídalo...
Se mantuvieron en silencio hasta llegar a su hogar y entrar desanimados, Poppy se tiró en el sofá y se cubrió con su cuerpo, Ramón se puso a su lado.
-¿Que es lo que te pasa?
-NADA! No tengo nada!- gritó.
-¿ENTONCES POR QUÉ TE COMPORTAS ASI?
-PORQUE TODO EL MUNDO QUIERE DECIRME QUE HACER Y COMO ACTUAR Y ESTOY HARTA!- lloró,siempre fue muy expresiva, pero estas
emociones tenían demasiado tiempo guardadas dentro de ella sin poder ser expresadas correctamente,sin encontrar un lugar seguro,solo explotaba entre gritos y lágrimas.-¿ Por qué tienes que actuar así? Alejas a todos los que te aman.
-Tu haces exactamente lo mismo o no es así?!- se estaban atacando entre palabras en lugar de ayudarse,en lugar de comprenderse- te alejas de tus hermanos, te alejas de tu trabajo, te alejas de mi! ¿Y vienes a juzgarme?
-No te estoy juzgando ¿Okey? Tu... Tu ni siquiera entiendes por lo que yo estoy pasando!- con mala cara y perpleja Poppy miró molesta a Ramón, veían una faceta del otro que nunca habían visto antes.
-¿No te entiendo?
-Parece que no .
-Claro porque no es como si yo hubiera perdido a mi hija también - el silencio reinó entre los dos ante la declaración de Poppy, Ramón se entrecorto.
-No quise-
-Si soy una egoísta, Viva quiere que vayamos al juicio de la partera.
-Hay que hacerlo!
-No quiero hacer eso Ramón! No quiero nada! No quiero que me digan lo que tengo que hacer! Ella ya no está!-gritó dejando al contrario en aquella habitación perpleja sintiendo como apuñalaban su corazón roto, se acercó a ella y la tomó de los hombros gritándole en un impulso nervioso,asustado y molestó, la sacudió sin ser agresivo.
-¿POR QUE TRATAS DE DESAPARECER A NUESTRA HIJA, PORQUE TRATAS DE MATAR CADA RECUERDO?
-PORQUE ELLA ESTA MUERTA - Ambos gritaron con los rostros llenos de lágrimas y las respiraciones agitadas,en medio de los bufidos de sus respiraciones Ramón notó como la tenía agarrada y como dejó una marca en su hombro lastimandola,se sintió terriblemente culpable y la soltó.
Poppy acarició su hombro y suspiró sin emitir ruidos de sus lloridos- Y me temo que nos está pasando lo mismo...El de mechones azules se alejó de su pareja y se fue a la habitación,ella se tiró en el sofa y se escondió en el mismo.
Esas palabras de Poppy le cayeron como vidrio en el cuerpo y como una flecha al corazón lo destrozaron, lo más importante para el era su amor y se estaba quebrantado,su hija estaba muerta,su vida era un desastre y sin darse cuenta su alrededor también.
Y ella solo quería desaparecer y no ver a nadie,olvidar todo y cerrar los ojos, fingir que no había pasado nada mientras solo se consumía.
Poppy había tratado de fingir que esto no le afectó, que la muerte de su hija , no le dolía, que llevaba la situación controlada y que no cambiaría su forma de ser y ver el mundo a pesar de esta circunstancia, pero era una mentira en la que se disfrazaba cada día, alejándose de sus amigos, de Ramón y de las personas que la amaban.
Viva y Ramón querían demandar a la partera, ¿Pero alguien se preguntó que es lo que ella quería? ...
Nada, no quería nada, porque ganar ese juicio no sería nada, porque todo el dinero del mundo o hacer justicia, absolutamente nada le devolvería a su hija,nunca.
Las palabras de Viva rodaron por su mente, no entendía nada y ya simplemente no sabía cómo seguir, se levantó del sofá y fue a la nevera.
Hace un tiempo trató de distraer su mente germinando las semillas de las manzanas, pero no funcionaba al parecer, estaban tan mal y marchitas como ella, se sentó en el comedor y observó a su alrededor, la casa era un desastre,no lavaban los platos hasta crear una torre de platos,no habían barrido, todo estaba desordenado,con ropa por doquier porque ya no dormían todas las noches juntos,solo era un desastre su hogar.
Miró sus manos,estaban iguales, se miró al espejo y cada vez el rosa de su cabello se iba más.
Se sentía como si tuviera heridas a juego, pero uno creía que la suya estaba magullada y la del otro estaba bien,cuando en realidad se estaban desmoronando pero su falta de empatía por el otro y el dolor no se los permitía ver.
-Se siente como su hubiéramos enterrado una vida... Algo que nunca existió - Ramón hablo en un rincón y Poppy Suspiró.
Ellos no tuvieron una hija ¿O si? Ella no existió prácticamente, nació para morir,enterraron sus pedazos con ella y el resto de su amor.
Silencio...
No había nada que decir.
Nadie tiene la culpa ¿O si?
ESTÁS LEYENDO
Nuestros fragmentos (Broppy)
RandomHay sucesos en la vida que dejan a las personas fragmentadas... Si Poppy y Ramón hubieran sabido que esa decisión iba a cambiar sus vidas,hubieran pensado mejor las cosas. La joven pareja deberá afrontar el dolor que dejó esta vivencia,que los dejo...