capitulo 2

134 21 3
                                    

Aquella canción dejo pensativo Lan Xichen ya que no tenían una buena relación, y nunca se dijeron un 'te quiero', 'me gustas' mucho menos un 'te amo' ya que ambos sabían que no podrían corresponderse. Pero en la canción eso era todo lo que se transmitía, una relación con nada más que amor mutuo. No sabía nada sobre la pareja del Jiang, busco en internet, pero no hallo nada tal vez podría obtener respuestas en la entrevista que tendría Cheng al día siguiente.

NH- cuéntanos sobre aquella canción relacionada a tu relación actual, ya que tengo entendido que es la segunda vez que estas en una relación con él.

JW- así es, es la segunda vez que estamos en una relación, la primera fue durante nuestra adolescencia, nos conocimos durante nuestros estudios en la preparatoria, fuimos amigos durante un año, y después empezamos a salir. Fue un tiempo muy bello, pero debido a mis padres nos separamos. Honestamente no creí que nos volveríamos a ver, y mucho menos volver a una relación.

NH- ¿tus padres se opusieron a su relación?, ¿Por qué?, no se mucho sobre tu pareja, pero tengo entendido que es muy buen prospecto, me ha dicho un cuervo por ahí que se ven muy felices juntos, ya que si no te hace feliz o te trata mal le sacaría los ojos él mismo. –ya había investigado un poco con los hermanos de su amigo (estuvieron en el chisme toda la tarde) sobre la pareja del susodicho ya que no le quería contar (por más que se le pego como chinche no le conto nada), y todo eso se lo conto Wuxian quien se veía muy seguro de lo que decía.

JW- así es se opusieron a nuestra relación ya que según ellos solo éramos unos jóvenes que no sabíamos nada y que no duraríamos juntos. Cuando cumplimos dos años juntos quisieron obligarnos a separarnos, cuando me negué me confesaron que estaba comprometido, y que era mejor terminar voluntariamente a que pasara algo que nos separara. Y con respecto al cuervo puede decir eso, pero le agrada, tienen algunas cosas en común como el avergonzarme y verme rojo.

Con aquello los dos rieron un poco, uno al imaginarlo y el otro al recordar como algunas veces lo acorralaban y empezaban a decir puras cosas desvergonzadas hasta verlo completamente rojo.

NH- entonces terminaron por que estabas comprometido ¿eso quiere decir que te casaste?, ¿ya estas divorciado?

JW- es un tema que no me agrada mucho. Pero si estuve casado durante cinco años. Fue un matrimonio en donde no había amor, ambos teníamos a algún de quien gustábamos, pero no pudimos estar con ellos debido al compromiso. Ambos nos lo dijimos para no tener falsas esperanzas en poder amarnos, al pasar dos años me sentía encerrado, no podía salir más que con mi esposo, a eventos o con mis hermanos solo en ciertas ocasiones, las cuales no eran muchas. Solo quería que el tiempo pasara rápido que se cumplieran los diez años que se habían establecido en el compromiso, para poder divorciarnos. Pero el tiempo pasaba tan lentamente. A los tres años no podía más entre en una depresión horrible, deje de comer de cuidarme, hasta que mis hermanos se dieron cuenta y me llevaron con una psicóloga amiga de ellos, y un nutriólogo. Me tomó alrededor de un año mejorar hasta volver a la normalidad. Fue a los cinco años que debido a ciertos acontecimientos relacionados con mi en ese entonces esposo que pudios divorciarnos.

NH- debió costarte el vivir así. A pesar de que nos conocíamos de muy jóvenes recuerdo que en una de nuestras platicas dijiste que no querías un matrimonio debido a las malas experiencias que vivías, o en caso de casarte querías que fuera algo muy romántico, con amor y comprensión. Debió ser muy inesperado el tener que casarte con alguien con quien no conocías, y con quien no congeniabas.

JW- así es fue muy inesperado, creí que podría vivir de esa manera durante diez años, pero me equivoque, sin embargo, fue gracias a mis hermanos que pude estar mejor.

NH- hablando de tu divorcio ¿hay alguna razón por la cual decidiste hablarlo a cinco años de divorcio?

JW- es para soltarlo totalmente. Poco antes del divorcio volví caer en depresión, y asistí de nuevo con la psicóloga, y seguí yendo a consulta durante dos años y tres meses, ella me dijo que podía hacer alguna actividad para tratar de superar la separación, como escribir lo que pensaba y sentía. Y lo hice escribí una carta, me sentí bien al hacerlo, recientemente la encontré decidí que debía liberarme por completo.

Al escuchar sobre cómo se sentía durante el proceso del divorcio, como no se dio cuenta que el Jiang había enfermado. El cómo no lucia como un joven de su edad, que mientras el salía a viajes el Jiang se quedaba en su casa y salía solo con sus hermanos, nunca tuvo una conversación sobre nada que no fuera nada más que las empresas, más que el trabajo. No sabían nada del otro, siempre lo veía haciendo sus deberes correctamente, incluso trabajo que tenía que hacer sobre la empresa.

Aunque él no perdió el tiempo en ese matrimonio, después de cuatro años consiguió que aquel que le gustaba saliera con él en secreto, iban a citas,a sus viajes de negocios y se quedaban en su departamento y. Fue así hasta que dos meses antes de cumplir cinco años de matrimonio a-Yao le revelo que tenía un mes de embrazo, se alegró al momento de escuchar la noticia, pero no supo que sucedería después, ya que seguía casado, y le pedían un heredero.

Tendría que hablar de aquello con los ancianos de su familia y con Jiang Wanyin, y así lo hizo hablo con los ancianos, pero en su siguiente encuentro con Jin Guangyao, Jiang Wanyin los encontró en pleno acto. No sabe cómo fue que sabia dónde estaban. Ya no tuvo que hablar con él, no fue la manera, pero tuvo el efecto que quería.

Ahora que lo pensaba, ese mes el Jiang actuaba de una manera más atenta en su matrimonio, a veces comían juntos comida que el Jiang preparaba, le preguntaba sobre su día, o simplemente estaban juntos. Nunca supo por qué. Después del divorcio se casó con Jin Guangyao y tuvieron un hijo: Lan Rusong.

NH- lamentablemente se nos acabó el tiempo, ¿quieres decir algo más?

JW- si, -suspiro- es un mensaje para mi ex esposo, no voy a decir su nombre, pero si ves esto quisiera hablar sobre un asunto del que no pude hablarte, pero ahora es necesario que lo sepas puedes contactarme por mi hermano, él te dará mi numero para poder hablar. Es todo, gracias por permitirme estar aquí Huaisang. Me gustaría volver algún otro día.

NH- a mí también me gustaría tenerte aquí de nuevo. Nos despedimos y esperamos verte pronto, adiós.

El programa termino y Xichen obtuvo algunas respuestas, pero también muchas otras dudas. ¿para qué quería Cheng verlo? No recuerda que haya quedado algo pendiente con el divorcio o con las familias.

La sonrisa que une nuestras nuevas vidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora