CAPITULO 22

564 30 3
                                    

El despertador sonó a las 10 de la mañana. Me levanté y me fui a la cocina a desayunar. El sábado era mi cumpleaños y con todo el lío que había tenido esta semana no prepararé nada por lo que no podía hacer una fiesta.
Cuando terminé de desayunar, recogí todo y me fui a la habitación. Me senté en la cama y me tumbe a escuchar música. Más tarde sonó la puerta cerrándose y fui a ver quien era. Mis tíos entraron y no venían solos, mi madre entro detrás de ellos
Corrí hacia la habitación y me encerré dentro pero mi madre no tardó mucho en llamar a la puerta.
-Violeta, soy yo. Abre por favor- me hice la sorda con tal de no oír explicaciones que no me harán cambiar de opinión pero mi madre seguía insistiendo- Necesito hablar contigo. ya se que no va a cambiar nada pero solo te quiero dar los motivos por lo que te lo ocultamos- yo me negaba a abrir la puerta y mucho menos a contestar- Abre por favor, solo me han dado unas horas, tengo que volver al hospital. Déjame entrar y te lo explico todo.

Abrí la puerta, salí corriendo y me fui pero mi madre me cogió del brazo y como sabia que si no la escuchaba no me iba a dejar me rendí. Entré en la habitación y miré a mi madre esperando una respuesta a todo.

-Mira, te lo hemos ocultado porque queríamos hacerte una sorpresa por tu cumpleaños pero tu hermano es prematuro y ya no podíamos evitar de ninguna manera que te enterases

-Vale, os perdono, ¿me puedo ir ya o no has acabado?

-Violeta...

-ya te he dicho que os perdono no pasa nada, no le des mas vueltas al tema.- dije saliendo de la habitación.
Eran las 11:30 y ya estaba vagando sola por las calles intentando matar el tiempo. Por el camino me encontré a Sara con la cara apagada y los ojos totalmente rojos.
-Sara ¿como estas?-le pregunte
-Lo mejor que se puede estar cuando te dicen que tu madre se va a morir y que no pueden hacer nada para solucionarlo.
-¿como?, a ver Sara ¿que te han dicho?
La contestación de Sara me quedo asombrada, yo sabia que su madre tenía cáncer pero no estaba tan mal como para llegar a ese punto.
- Si, al principio tenia cáncer en el pulmón pero ayer averiguaron que el tumor se había extendido a tres partes del cuerpo mas, hígado, intestino y pecho- dijo comenzando a llorar de nuevo, parecía que había estado llorando desde que se lo dijeron y conociendo a Sara eso seguro que es lo único que había hecho.
- Pero al menos puede intentarlo, no se puede rendir, tiene que intentar superarlo.
-Violeta, las probabilidades que tiene de vida son muy bajas, no creo que sobreviba- dijo entre sollozos y muy segura
-¡no! Eso no pasara, ¿me entiendes?, tu madre estará bien- dije, pero yo sabia que tenia muy difícil sobrevivir
-Bueno lo que tenga que pasar pasara. Me voy, no tengo ganas que estar fuera de casa, no tengo ganas de nada
-Vale. Otro día nos vemos
Ya eran las doce y yo ya estaba de camino a mi casa ya que Marcos me dijo que se pasaría por allí. Cuando llegué me lo encontré en la puerta.
-Marcos, no llames estoy aqui- dije y el comenzó a caminar hacia mi
-Hola- me saludó
-Bueno y ¿que es lo que me tienes que decir?
- Es que... bueno...que sí
-¿que sí que?
- Que te mentí violeta, lo siento
-¿que?
- Si, estoy saliendo con Paula y por eso entre nosotros no puede haber nada
- Entre nosotros no hay ni va a haber nada ¿de donde te has sacado eso?
-No mientas, Maxi me lo dijo
-Pero ¿que dices?
- Sientate- dijo mientras nos sentábamos en un banco- El día que Maxi y yo nos peleamos, el me contó que yo te gustaba y que por eso te molestaba tanto verme con Paula
- No es por eso es porque Paula no me cae bien y no quiero que tu te comportes como ella.- mentí
-Si claro...
- Mira Marcos paso de perder el tiempo con tonterías de críos chicos y si estabas con Paula ¿por que te molesto tanto que yo me enfadase contigo?
-Por hacer un rato el tonto y averiguar si eso era verdad o Maxi se estaba quedando conmigo
- O sea que lo hiciste para Reírte de mi ¿no?- pregunté sabiendo perfectamente la respuesta
-Básicamente, sí- dijo orgulloso de su respuesta.
- Bien pues sigue riendote de mi porque voy a pasar de ti y ¿sabes que? Que ahí te quedas con tu amiguita que os vaya bien. No me busques, no quiero saber nada de ti.
-Violeta no pretendía hacerte daño, lo siento ¿vale?- dijo, pero yo empecé a correr sin importarme lo que decía.
Al llegar a una esquina me pare a descansar, tenia las mejillas rojas y rebosantes de ira y a la vez los ojos a punto de comenzar a derramar lágrimas.
Me fui a casa me encerré en mi habitación y me senté apoyada en la puerta. Las lágrimas comenzaron a caer, no me podía creer como había sido tan tonta, lo tenía ante mis ojos, tenia todo delante de mi y no me he dado cuenta. No lo entiendo, ¿que le he hecho yo para merecerme esto? No le quiero ver ni en pintura. He sido una idiota, me tenia que haber dado cuenta antes y ahora no estaría así. Mas cosas para poner en el montón de olvidar que nunca se acaba...
★★★★★★★★★
Holaaa!!
Tranquil@s estoy viva!
Siento haber tardado tanto en subir. Espero que os guste. ¿que pensáis de lo que le ha hecho marcos a violeta?
Votad y comentad el capitulo.
Graciaaasss;)

¡ALARMA!, ¡ADOLESCENTE!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora