Aun eran las ocho, solo llevaba una hora sola en casa y ya me estaba durmiendo del aburrimiento. Mi móvil empezó a sonar encima de la mesilla y casi me da algo del susto. Era una llamada de Sara
-Hola Sara ¿que tal?-dije pero solo escuchaba sollozos al otro lado del telefono- ¿que te pasa?
-Mi...mi...-intento decirme algo pero no podía
-Sara, ¿donde estas?
-En casa- consiguio decir con un débil hilo de voz
-Vale ahora me acerco
-vale
Sara me necesitaba, necesitaba mi ayuda. Me prepare un poco y me fui a casa de Sara.
Cuando llegué, llamé al timbre. Sara eataba llorando y tardo muy poco en abrazarme en cuanto me vio y yo le devolvi el abrazo, necesitaba ese abrazo para coger fuerzas al semtir que me tenia ahi para todo lo que pasase.
El abrazo duró mas de lo que me esperaba. Entramos en el salon, allí estaba su padre, llorando.
-Hola-dije intentando animar la situacion
-Hola- me respondió el padre de Sara sin ganas
Me dí la vuelta, Sara ya tenia las mejillas llenas de lagrimas otra vez, ¿que habra pasado?
-¿que os pasa?- pregunté pero parecia que eso solo empeoró las cosas porque el padre de sara comenzo a llorar cada vez mas fuerte.
Me quedé callada,si ellos no se veian capaces de contarmelo, yo no iba a insistir.
Minitos mas tarde Sara empezó a hablar
-Violeta, mi madre...-dijo entre lágrimas- se esta muriendo- dijo y comenzo a llorar mas fuerte
Me quede completamente paralizada, no sabia si llorar, abrazarla o simplemente irme a mi casa e intentar asimilar lo que eso suponía.
Casi como un acto reflejo, me tiro a sus brazos y le doy un fuerte abrazo. Loli y yo tenemos muy buema relacion debido a que su hija y yo somos muy buenas amigas.
Necesitaba mas informacion respecto a lo de Loli pero no queria preguntar, supongo que recordarselo no sera una buena idea.Me entraron ganas de llorar yo tambien pero tres personas en una casa llorando no va a hacer que nos olvidemos de todo. Intento ser fuerte y no derramar ni una lagima pero todo lo que esta pasando es superior a mi fuerza y no puedo evitar que una lagrima se desborde de mi ojo.
-Yo...eh...me tengo que ir- dije con la mayor delicadeza que pude.
Notaba que estaba sobrando en esa situación, no veia al padre de Sara muy comodo conmigo delante. El siempre ha sido una persona dura, raramente le veias con los ojos hinchados de tanto llorar, siempre se ha tomado las cosas bien y pensaba en lo positivo que podía sacar de los problemas pero, esta vez. esta vez era diferente. La situacion en general era diferente. Le di un rapido beso a Sara en la mejilla y miré a su padre, que estaba con la cabeza mirando hacia el suelo y los codos apoyados sobre sus rodillas. Salí de la casa, no podia aguantar mas all sin llorar.
Sara venia detras de mi y se paró en la puerta. Me di la vuelta para mirarla a la cara.
-Se fuerte Sara, prómetemelo, prometeme que seras fuerte pase lo que pase- le dije.
-Violeta yo...-dijo
-¡Sara!, por favor- dije y ella asintió debilmente mientras comenzaba a llorar de nuevo y me abrazaba.
No estaba lista para que Sara volviese a repetir lo que hizo. Ella lo pasó muy mal en su pasado, siempre le ha costado acer amigos, solo tenia a una amiga y porque ella se preocupó en conocer a Sara, sus compañeros de clase la juzgaban sin conocerla y ella pasaba de todos los comentarios porque tenia a su unica amiga que la defendía. Hasta que un día ella murió en un accidente de tráfico. Sara no sabia que hacer y no se le ocurrió otra cosa que suicidarse porque no podía soportar todos esos comentarios. Gracias a su madre, que la detuvo a tiempo aun esta en el mundo, fue a psicologos y poco a poco lo fue superando. No me extrañaria que lo volviese a hacer, su madre jugaba un papel muy importante en su vida, ya que es la que se ha preocupado cada dia de como estaba Sara. No se como reaccionará, no se como se tomará lo que esta por venir. Ahora solo me apetece ir a mi casa e intentar imaginarme una vida sin Loli...
★★★★★★★★
Holaaa!!
He vueltooo. Siento haber tardado tanto pero ha empezado el nuevo curso y no tengo tiempo de escribir, lo siento
Espero que os este gustando la historia. Votad y comentad lo que opinais sobre ella.
Graciasss!!
ESTÁS LEYENDO
¡ALARMA!, ¡ADOLESCENTE!
JugendliteraturMe llamo Violeta, soy una adolescente que en una semana cumple 14 años. Mi vida esta llena de decepciones y enfados, pues una vez que creces, empiezan a tener mas importancia los problemas en ti