1-4: Corrupción

24 6 9
                                    

6 de Noviembre
10:32:24 AM

El motel en el que nos encontrábamos tenía una pinta de solo ser para viajes de paso. En otras culturas, un motel se usaba para propósitos en los que un humano satisface sus necesidades de reproducción, por ocio o por el mérito de cambiar o cobrar un favor.

Era uno de los hechos más básicos dentro del análisis de una sociedad con algún gobierno. Ya que la corrupción es un problema que es sabido por cualquier persona que tenga razonamiento lógico e interés por las decisiones de las autoridades.

2038 sin duda había sido uno de los años más marcados ante el cambio de la presidenta Warren en diferentes políticas que han ayudado a disminuir ese índice de corrupción. La solución más sencilla fue empezar a reemplazar a parte del gobierno con androides. En 2036, los androides ocupaban el 80% de los puestos en el gobierno.

Seres incorruptibles, diseñados para seguir una tarea.

Una de las razones por las que estábamos hechos. El propósito de la serie RK, en un principio algo poco claro, pero se confirmaba con la producción de Connor y mía, era cada vez reemplazar más estos cargos y poder llevar una civilización en paz.

Que cada día haya 16 nuevos casos en Detroit no era para nada una buena señal. Demostraría que los androides son iguales que los humanos, y por lo tanto incapaces de desarrollar tareas para el bienestar común.

Porque con la divergencia vienen los sentimientos, y con los sentimientos viene la autopercepción, el narcisismo y la egoísta emoción que pone la supervivencia del individuo por encima de los otros. Incluyendo los sentimientos de superioridad, el impulso de la humillación y el sentimiento de odio.

Del odio vienen las acciones violentas hacia sus entornos, los cuales desatan conflictos. Conflictos personales se vuelven en conflictos con el entorno y conflictos con el entorno se vuelven problemas con el ambiente. Ambientes laborales, familiares, ecológicos, políticos.
Tal y como las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

No era bastante sorprendente que ambos países se tengan alguna clase de conflicto, pues desde el término de la segunda guerra mundial han sido enemigos naturales. Y para otra sorpresa de muchos, la disputa era acerca de territorio con intenciones hacia la explotación del terreno con fines de extracción de recursos energéticos.

Una vez más se vuelve a ver a los androides, pues, reportes informan que los principales intereses de ambos países eran extraer el recurso principal que se usa para la fabricación del

Tirio, ubicado en el ártico.

Rusia reclama que ese territorio siempre les perteneció, ya que si ganan el territorio sería una de las pocas veces que Rusia tendría en su poder algo contra la gran nación americana. Algo con que hacer que el país colabore políticamente con sus ideologías y sistemas políticos, volviéndolo los próximos líderes del mundo. Una situación tan comparable a la guerra de Ucrania en 2022.

Una tercera guerra mundial es inevitable. La ONU por más que pusiera sus esfuerzos en la preservación de la paz, parecía estar fallando con su propósito principal, tal como la liga de países unidos Fracaso en su momento. Sin embargo, nadie tenía interés en la guerra, no iban a ser los humanos los que fueran a la guerra, serían los androides.

Descartando las técnicas de terrorismo para la sublevación de los países como los ataques a la población civil (Qué estaría altamente penada por la ONU si es que la guerra estalla y solo androides son empleados a la guerra). Esto hace importante la misión a un grado exorbitante.
Los androides divergentes tienden a imitar emociones humanas, por lo que en el caso de una guerra también se resistirían a enlistarse como cadetes. Haciendo que los humanos volvieran a las labores militares y ahora sí considerando la destrucción mutua asegurada.

—¿Ha visto a alguien con estas características?—Connor ofreció al dependiente del motel que estábamos entrevistando.

Quité mi vista de la revista de política que estaba leyendo, la cual trajo a mí toda esa conclusión sobre el inevitable fin de la humanidad que la divergencia de los androides representaban.

Una AX400 que agredió a su dueño tan solo la noche anterior, escapado con la hija de la víctima y luego refugiado en este distrito.

Uno de los más segregados y afectados no solo por los índices de crimen en su momento, ya que para los 20s Detroit era el condado con más crimen, no solo de Michigan sino que de todo Estados Unidos.

Lo cual cambió con la popularización y comercialización de los androides, dejando esta zona sin muchos avances tecnológicos y haciéndola que estuviese casi olvidada por la población. Volviéndose lugar de reunión para delincuentes, o en este caso, divergentes.

Aquí, ambas, ya que la AX400 robó al cajero de la tienda de conveniencia la noche anterior. Robó ropa de la lavandería, y los pasos naturales seguían al motel, ya que, desamparadamente usarían de escondite la casa abandonada de la misma calle. Pero alguien con dinero y un disfraz le daría algo mejor a la persona que buscas proteger.




Inestabilidad del software ^




—Ah, sí, rentaron la habitación 228 anoche. Probablemente sigan allí— El dependiente indicó a Connor, y los tres procedimos a salir de ahí.

Hank y Connor adelantaron paso a la habitación que se ubicaba en la segunda planta.
Yo me quedé atrás de ellos, siempre me quedaba atrás de ellos. Lo que me permitió ver una puerta de servicio entreabierta en la parte inferior derecha del recinto.

Un par de ojos se asomaron por la misma.

"Aquí" Señalé para Connor, quien jaló brevemente al Teniente para llamar su atención mientras yo me acercaba a ver.

Aquellos ojos, presas del pánico cerraron con rapidez la puerta y pude escuchar sus pasos apresurados. Lo cual me hizo acelerar el ritmo y empezar una persecución. Connor iba a la par de mí pero en algún punto me adelantó.

La divergente y la niña se metieron a un callejón y cuando dimos la vuelta estaban del otro lado de la cerca de metal que detenía a las personas de cruzar hacia la carretera de vehículos automatizados en alta velocidad.

Connor empezó a escalar la cerca pero Hank lo jaló hacia abajo y lo detuvo. —No van a cruzar—Llamó la atención, Connor soltó la barda, mirando expectante como cruzaban el camino.

Apenas llegaba corriendo de haber dado la vuelta en el callejón, y me sirvió para continuar el impulso que me permitió escalar la reja y bajar a la carretera detrás de ellas.
—¡EMINE!— Hank gritó, impotente detrás de la reja.
Yo corrí entre los autos pasando hasta que pude llegar al punto intermedio entre las vialidades, entre izquierda y derecha. Ahí tuve una oportunidad de agarrar a la divergente.
La tomé por los hombros, asegurándome que pudiera aprenderla, pero sorprendió con un golpe directo al estómago, chocando su codo contra mí y con la fuerza necesaria para dejarla ir. La tomé de la muñeca mientras ella avanzaba y aventaba a la niña que la acompañaba al otro lado del camino, al lado seguro.
Un carro pasó a alta velocidad, levantando el agua del camino y provocando que la divergente resbalara. Tomé control otra vez de ella, pero con fuerza y sus dos palmas abiertas me empujó de los hombros hacia el suelo.
Se levantó en pocos segundos y dio un par de vueltas hasta poder cruzar al otro lado del camino, escapando del probe intento de persecución que hacía.
Las miré, por primera vez mirando a la infante y me di cuenta que tratábamos con dos divergentes. La niña era una YK500, sin led y aparentemente también de la naturaleza de la AX400 que la acompañaba.
—¡Kara!— La niña gritó y se lanzó a los brazos de la androide en cuanto la vio cruzar.Dos divergentes, escapando, motivadas por el deseo de permanecer juntas. Como si fueran madre e hija.
Atónita me giré para ver a mis compañeros, quienes me veían alarmados. Y con justa razón pues en ese momento un vehículo estampó contra mi costado. Poniéndole fin a la #725 504 924 - 41.

El primer modelo corrupto.
Terror fue lo último que vi en sus ojos.

‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

꒦꒷ CONNOR: HEAT ꒦꒷ Detroit: Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora