1-20: Reunión y arrebato

1 0 0
                                    

12 de Noviembre
00:01:04 AM

La mujer rubia de pelo corto, ajusto su saco antes de dar un paso al podio en el que daría su discurso, con una sala llena de reporteros listos para saltar y atacar el cuello de la líder política en cuanto ella subiera el podio, reporteros que han esperado horas en esa sala mientras los eventos en Detroit se desarrollaban.

Hace tan solo un par de décadas Detroit era una ciudad tranquila donde nada pasaba nunca y al cabo de casi 20 años, nació una nueva especie que pidió su independencia, en un abrir y cerrar de ojos, el mundo como los humanos lo conocían se había esfumado por completo.

En cuanto su tacon toco el piso del podio las preguntas hacia ella empezaron a fluir, atascandose en el tráfico de una voz fuerte gritando una pregunta, sobre otra que con intenciones de interponerse para ser escuchada primero se expresaría con mayor volumen y fuerza de voz.

La presidenta tomó un suspiro hondo antes de poner su mano en el aire, gesto que hizo que la sala se pusiera en completo silencio.

Trago en seco, y miro a la cámara: -A la madrugada de hoy, miles de androides marchaban a Hart Plaza, estos venían desde los almacenes de la torre CyberLife en la qué los divergentes parecen haberse infiltrado- Tuvo que esconder sus manos, para evitar el sudor que corría por ellas- Ordene que el ejercito se retirara ya que la cantidad de androides era un riesgo para la seguridad ciudadana de Detroit. La cual ya esta siendo evacuada.-Se justifico, los murmullos dentro de la sala comenzaron a hacerse presentes, ella carraspeo para que todos callaran antes de seguir hablando- Es de mi conocimiento que el público está conmovido por los eventos de hoy, y eso me hace creer que tal vez es hora de que aceptemos convivir con una nueva forma de vida inteligente- Miro unos segundos al piso, intentando mantener la poca cordura que le quedaba el día de hoy- Durante las próximas horas me dirigire al senado para dar una pronta respuesta a esta situación, que preserve los intereses de nuestros nuevos compañeros del mundo-.

"Más fuerte, resiliente, rápido, y completo"

Las breves palabras que escuche en la Torre CyberLife el 6 de Noviembre pasaron por mi cabeza en esa parte del discurso.

-Es es todo, muchas gracias- La mujer salió de la sala de conferencias, dejando a todos los periodistas con dudas por resolver, la transmisión acabo en ese momento.

[...]

En cuanto la transmisión acabo, pude ver lo que la presidenta Warren había señalado, miles de androides marchando hacia el campo de productos defectuosos, liderados únicamente por una sola persona.

Todo mi cuerpo sintió ardor estando parada, mis ojos no lo podían creer. El estaba vivo y devuelta con nosotros, su semblante se hacía más clara a mi vista con cada paso que avanzaba sobre la nieve. Manteniendo una mirada fija en el frente y una mirada sería hacia su objetivo.

Las luces brillantes de las lámparas enormes que iluminaban todo el lugar empezaron a lastimar mis ojos por el reflejo de la nieve que seguía cayendo mientras ellos avanzaban hacia nosotros.

Connor tenía razón, los superables en número. Aunque lo cierro era es que jamás íbamos a recuperar aquellos que murieron por la causa hace algunos minutos.

En lo más profundo de mi programa, yo deseaba tener alguna manera de comunicarme con ellos para decirles que todo estaba bien, que habíamos ganado. Justo como la presencia de Connor me transmitía en este momento.

Todo parecía estático, y cuando finalmente cruzamos miradas el mundo se empezó a mover más lento. Sus ojos cafés se suavizaron al verme, sus cejas se hundieron en algo de preocupación y casi pude ver una pequeña gota de líquido transparente deslizarse sobre su mejilla llena de nieve.

꒦꒷ CONNOR: HEAT ꒦꒷ Detroit: Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora