En cuanto a la razón por la que Jiang Xiaowen no fue a trabajar hoy, recibió un aviso de la aldea de que no necesita ir al centro de salud en el futuro.
Se sabía que Li Dongjun guardaba rencor en el corazón de Jiang Xiaowen, por lo que no le sorprendió que hiciera tal pedido, y también estaba preparado en su corazón.
Si quiere trabajar en otro lugar, tiene que esperar los arreglos del pueblo, y estos arreglos no se pueden esperar hasta hoy.
Jiang Xiaowen simplemente le contó a Jiang Weiguo sobre la situación. Jiang Weiguo asintió pensativamente, "En ese caso, ¡quédate en casa por un día y cuida de mi hermana!"
Jiang Xiaowen también planeó de esta manera.
Li Jing no pudo detenerse y dijo algunas palabras brevemente, luego le dijo a Jiang Xiaoya, quien honestamente sostenía su pierna: "Vamos a comer albóndigas de cerdo al mediodía, no, bollos al vapor, ¿de acuerdo?"
Las albóndigas son demasiado pequeñas. No sé cuántos comer todavía. ¡Es mejor convertirlos en bollos!
Los bollos al vapor requieren masa de levadura. Li Jing pensó por un momento y miró a Jiang Xiaowen, "Jefe, ¿puede tomar prestado Zhitou?"
Nadie usa levadura en polvo ahora y todos los hogares tienen residuos que pueden reciclarse para hacer masa.
Al escuchar que quería comer bollos al vapor, Jiang Xiaowen no pudo evitar sonreír.
Ahora que solo están aquí sus padres, no necesita ocultar su buen humor.
"¡Sí, iré a buscar a la abuela Xu para que lo prepare! Oh, por cierto, mamá, nuestro faisán ha vuelto. Preparé sopa de pollo por la mañana y se la dejé a ti y a papá. Te la calentaré". ¡de inmediato!"
Li Jing dijo "hmm", su tono obviamente era mucho más feliz.
"Además, la abuela Xu envió algunas semillas y dijo que deberían plantarse ahora. ¡Ya planté las semillas!
¿Qué semillas?
A Li Jing no le importa por el momento.
En cuanto a si Jiang Xiaowen podría plantar bien las semillas, Li Jing no preguntó mucho.
Jiang Xiaowen trabajó con rapidez, rapidez y cuidado, lo que la hizo sentir cómoda.
Jiang Xiaowen fue a pedir prestado a Zhitou después de calentar la sopa de pollo.
Li Jing y los demás rápidamente se pusieron a trabajar después de terminar su comida.
Jiang Weiguo estaba ocupado haciendo bollos de carne según las instrucciones de Li Jing. Cortó un trozo de carne de jabalí que quedaba en casa, primero lo cortó en trozos pequeños y luego lo picó con el relleno de los bollos.
Li Jing lavó el hinojo silvestre, las cebollas silvestres y el amaranto que habían brotado antes. Luego cortó un pequeño trozo de manteca y lo cortó en trozos pequeños para su uso posterior.
Hacer fuego, calentar la olla, poner la manteca cortada en la olla y empezar a hervir la manteca.
Li Jing no planeaba cocinar toda la manteca. Después de cocinar al vapor los bollos rellenos de carne de cerdo e hinojo, no había necesidad de apresurarse. Después de todo, la manteca de cerdo tenía que hervirse lentamente hasta obtener residuos aceitosos. Esos residuos aceitosos estaban deliciosos cuando se les agregaba sal, y este proceso es demasiado lento.
La manteca de cerdo se debe hervir a fuego lento. Después de que Li Jing encendió el fuego, sacó un poco de leña y coció a fuego lento. La carne de cerdo blanca se vuelve suave y transparente, y cada vez se cuece más aceite, haciéndola parecer agua.
De hecho, la manteca de cerdo no parece muy espesa. Cuando se enfríe, adquirirá un color blanco como la nieve.
En este momento, la manteca se considera lista.
Mientras Li Jing hervía manteca de cerdo, la gente que trabajaba en el campo ya había olido el aroma, y la gente seguía preguntando a los que trabajaban a su lado quién comía carne.
Jiang Xiaowen regresó muy rápidamente con la ayuda de Zhitou.
La abuela Xu trabajaba como supervisora lejos y no estaba en casa, pero su nieto Shuan Wa estaba en casa y Shuan Wa lo encontró lo más rápido posible.
Jiang Xiaowen quería entregarle los restos a Li Jing, pero Jiang Weiguo vio que Li Jing estaba concentrado en hacer manteca de cerdo, tomó los restos y fue a hacer fideos él mismo.
Jiang Weiguo no ha tenido padres que lo cuiden desde que era un niño. Se puede decir que es un hombre salvaje y salvaje, y ningún trabajo puede resultarle difícil.
Vierta el polvo de Baihuahua Fuqiang recién comprado en un recipiente y agregue agua.
Jiang Weiguo también come bien. Cuando sirvió los fideos, no se sintió angustiado en absoluto. Por el contrario, Jiang Xiaowen se sintió angustiado.
"Papá, todavía tenemos harina de maíz en casa, ¿por qué no la mezclamos?"
"¡Si quieres más, ve a buscarlo!"
Chiang Wei y Guo estaban a punto de reconciliarse. Jiang Xiaowen acaba de decir esto. ¿Es demasiado tarde?
Jiang Weiguo suspiró levemente, tomó el lamentable resto de harina de maíz que le entregó su hijo y lo mezcló.
Ahora está mejor, se ha acabado la harina de maíz que irritaba la garganta y se ha añadido un poco más de harina blanca.
¿El hijo mayor también se ha vuelto estúpido?
Como todo el mundo sabe, Jiang Xiaowen solo quiere agregar más fideos y hacer más bollos.
Después de hacer las paces, Jiang Weiguo lo cubrió con algo y lo colocó junto al fuego, esperando a que fermentara.
A una temperatura adecuada, cuanto mayor sea la temperatura superficial, mejor será la fermentación.
Li Jing casi ha terminado aquí. Cuando el aceite se enfría un poco y no se ha solidificado, añade las cebollas silvestres picadas, el amaranto y el hinojo, así como la carne de cerdo picada de Jiang Weiguo, y añade una cantidad adecuada de sal fina. , mezclamos uniformemente y listo.
Solo espera a que la masa fermente antes de envolverla.