Capítulo 9

16 4 0
                                    

Le mentí a Evan sobre lo que había ocurrido, en ningún momento le mencioné lo que Ryan estaba intentando hacerme. A pesar de todo, Evan había sido muy amable conmigo al preocuparse y traerme a casa, y me disculpé honestamente con él por haberlo llamado con tanta urgencia.

Evan me estaba cayendo mejor o eso creo, es que ha estado siendo menos idiota conmigo.

Tal vez te tiene pena.

Deje de pensar en cómo Evan me ha tratado últimamente y abrí la puerta de mi casa, sin mirar a ningún lado solo subí a mi cuarto y cerré la puerta con seguro, no quería que nadie me molestara porque realmente pasé un día horrible y agotador.

Recordé lo que Ryan había hecho y unas cuantas lágrimas brotaron de mis ojos, aunque me había defendido como pude, al empujarlo, sentía como si no hubiese hecho nada para impedirlo. Nunca en mi vida creí que Ryan podía ser de tal manera, él al principio de todo fue tan dulce conmigo que nunca podría imaginar esto de su parte, pero ahora queda claro la horrible persona que es.

Estaba cansada de llorar y justo cuando me estaba quedando dormida llegó una notificación a mi celular, cuando lo revisé era Ryan y estaba enfadado.

Oh, Dios, la que debería estar enfadada soy yo.

                                           *chat de Ryan*

—Oye, Izzie, ¿Qué diablos te pasa? ¿Ahora cada vez que nos juntemos saldrás corriendo? ¿Acaso no soy tu novio?

— Ryan te voy a responder esto con bastante sencillez, primero, no me pasa nada solo trataste de violarme, estúpido. Segundo, ya no habrá próxima vez para que nos juntemos y para concluir con todo ya no somos nada.

—¿Qué? ¿Te has vuelto loca? Tú no puedes romper conmigo.

—Oh, mira que sí puedo.

Bloquee su número y desee que el golpe que se dió cuando lo empuje sangrara y doliera. Estaba claro que no le iba a perdonar esta, creo que ya había ido demasiado lejos y esto no se lo iba a permitir.

Me dormí y al día siguiente seguí con mi vida normal como si nada hubiese pasado, luego de la universidad Macy se encontraba en mi casa, me dijo que debía hablar conmigo y que necesitaba que yo fuera honesta, asentí con la cabeza y fue entonces cuando ella me dijo:

—Ayer Evan me llamó y me estuvo contando que lo llamaste para que te recogiera en daffodil hill, ¿qué hacías allí, Izzie?

—Oye Macy, solo quería ir para recordar los buenos momentos que pasaba con mamá allí, nada importante —mentí descaradamente.

—Izzie, Evan me dijo que parecías asustada y que le dijiste algo lo cual no te creyó ni un poquito aunque te hizo creer que sí.

—Evan solo estaba tratando de ser un cotilla, ya te dije que no fue nada importante —dije restándole importancia.

Macy decidió creerme y pasó toda la tarde en mi casa, nos estábamos divirtiendo un montón, realmente extrañaba estos momentos con Macy. Ella encendió la bocina y empezó a sonar my strange addiction de Billie Eilish, cantabamos a todo pulmón hasta que se hizo de noche y Macy debía regresar a su casa.

Estábamos cansadas así que Macy se fue e inmediatamente yo me quedé dormida. Después de todo, el día no me pareció tan malo, Macy lo arregló todo sin saber nada de lo que había sucedido, en realidad no quería mentirle pero conociéndola mataría a Ryan.

***

Cuando desperté tenía un montón de notificaciones de un número desconocido, me habían llamado 20 veces, ni mi mamá es tan insistente. Volví a llamar al número, quería saber quien era así que en cuanto contestó escuché la voz de Ryan, ¿qué diablos le ocurría? Al parecer aún no entendía que no quería seguir con él después de todo lo ocurrido.

Lo que empezó aquel día Donde viven las historias. Descúbrelo ahora