Mi Querido Sol: Sobre Enamorarse

67 7 0
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Como sacarte de mi mente si sembré en nuestras memorias aquel último beso en la frente que te ofrendé bajo el ocaso?

- Dan (2023).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nota del Escritor:

El siguiente capitulo fue escrito en una parte de mi vida que ahora esta muy lejana y no representa mis actuales pensamientos ni sentimientos.

Pero como todo escrito mío, he decidido publicarlo de la manera en que aquel Dan lo escribió, porque ninguna persona debe negar su pasado ni lo que vivió, pues sería negar su propia existencia.

Más adelante, escribiré una ultima carta dedicada a estas dos musas con las que comienza este libro. Los sentimientos que aquí yacen vivieron realmente, y forman parte de mi jardín, incluso si ya no tienen la misma relevancia que hace mucho tiempo.

Amo el presente en el que estoy, por lo que estoy agradecido con estas dos personas que hicieron posible que llegara aquí.

Este capitulo en especifico, va dedicado a quien me hizo comenzar este proyecto.

Gracias por haber estado aquí.

- Dan 24/Marzo/2024

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10

Querido lector, lo cierto es que no todas las historias se entienden bien narradas desde sus comienzos, por lo que tomémonos un momento y apreciemos el cielo que nos cubre bajo su brillo de invierno. Te hablo a finales de enero, por lo que reciente permanece esto, y en breve se abre paso la primavera.

El escoger el apodo de Sol no es solo un capricho por marcar diferencias entre las historias de las personas que te cuento, sino que fue una elección tras conocer la esencia de la musa que se halla atrapada entre pésimos acontecimientos de la vida, esos que trascendieron incluso al presente que ahora es parte también de mi lamento.

Habiéndome ella descrito, concedeme el honor de explicar con mi prosa la razón del apodo que le he escogido para cada poema y cada manuscrito, de los cuales algunos encuentres entre las hojas de este escrito. Claro, de antemano te lo digo, puede que mis palabras limiten la comprensión del concepto que como humanos nos vuelve complejos, así que, quizás, solo sea la visión de un amante quien viera de la manera en que hacía Narciso ante el reflejo de su rostro liso. Idealizado y nada preciso.

Observemos el atardecer donde el sol sonrojado de nosotros se esconde, pues es consciente de las palabras que dedico a su nombre, y si alguna vez leyera estas letras, el rubor de sus mejillas no se notaría a comparación del de sus orejas, que incluso ocultas delatan el sentir que por su pecho corre.

Por favor, piensa un momento en las características de este místico cuerpo de luz, antes que mis párrafos opaquen tu juicio.

¿Listo? Entonces, antes que el ultimo rayo solar se guarde y deje subir a las estrellas con la luna, te lo explico...

11

Siempre he sido un noctámbulo, un soñador sin tantas fronteras, que incluso despierto me la paso inducido en escenarios que de la realidad hacen caso omiso, soliendo ignorar los rostros desconocidos que no marcan diferencia entre el camino que sigo.

Mis Jardines de OtoñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora