Una Amarga Sorpresa

555 47 14
                                    

Narra Emily

Llevaba mucho tiempo recostada en mi cama bajo las sábanas, las cortinas cerradas me impedían ver si ya era de mañana, no había podido dormir ni siquiera más de unas horas seguidas, y es que aún no podía creer lo que había pasado la noche anterior, llegué a creer que no iba a sobrevivir luego de haberme encontrado con ese horrible hombre, pero ahí estaba él, de forma milagrosa, en encontré con Víctor y mi vida regresó a mi, Dios no puedo con todo lo que pasó anoche…

Retrospectiva

Vi como papá se llevaba lejos a Víctor luego del penoso incidente con el mayordomo, Víctor se veía demasiado cohibido y estaba todo manchado de rojo, mientras yo me quedaba en medio del salón llena de vergüenza y hastiada que de un momento así de cercano con él se haya visto interrumpido de una forma tan abrupta y escandalosa, puse mis dedos sobre mis labios tratando de calmar mi ansia.

—No te preocupes cariño, no fue tu culpa, fue un accidente, el joven Van Dort estará bien —Oí decir a mi madre que estaba a lado mío y volteé a verla, tan calmada y con esa sonrisa que siempre ha sabido proporcionarme la tranquilidad que necesito cuando pienso que algo está yendo mal y al momento le devolví la sonrisa, mi hermana Harriet llegó con nosotras y preguntó si yo estaba bien a lo que asentí.

—Lo lamento Em, esto no resultó como planeamos —Dijo cabizbaja.

—Esperen un minuto, ¿a qué se refieren con “planeamos”? —Preguntó mamá, tanto Harriet como yo nos pusimos tensas y no comenzamos a balbucear, pero además yo no planee nada, solo fue idea suya.

—Jovencitas más vale que me den una buena explicación a lo que Harriet se refería —se cruzó de brazos y nos miró con esa mirada que solo ella como madre puede darnos, una que nos obliga a cumplir lo que nos exija, iba a hablar pero Harriet se me adelantó.

—Madre lo que pasa es que, ese joven podría ser un buen prospecto para Emily, ¿no te parece?

—¿Qué estás diciendo Harriet? Es muy pronto pensar en el matrimonio para Emily, apenas la recuperamos de ese sueño profundo del cual estuvo cautiva tanto tiempo, no podría pensar que se fuera otra vez, sé que eso debe ocurrir, pero no aún —en eso tiene razón mamá, apenas regresé y aunque es muy tentadora la idea de poder tener un proceso de compromiso con Víctor, todavía no sé si él podrá llegar a amarme algún día y además lo único que quiero es recuperar mi vida perdida y eso incluye estar con mi familia, no quiero volver a estar lejos de ellos otra vez.

—Mamá no te preocupes, aun no pienso marcharme de aquí —Colocó mi mano sobre su hombro —. Yo quiero estar con ustedes y recuperar este tiempo perdido, es solo que, con el joven Van Dort hay, no sé cómo decirlo, y no sé si se dará algo…

—Hay un enamoramiento entre él y Emily madre, pude verlo hace unos instantes mientras bailaban, por eso ella quiso invitarlo a él y a sus padres desde un principio —y ahí va mi hermana Harriet a decir lo que tal vez no debía decir, quisiera que me tragara la tierra.

—Emily, ¿eso es cierto? —Me preguntó, solo asentí avergonzada de que se enterara de esa manera.

—¿Por qué no lo dijiste antes? ¡Eso es maravilloso! Por lo que poco que vi parece ser un buen muchacho, algo torpe, pero bueno en el fondo  —no esperaba esa respuesta de su parte y la miro con asombro.

—Es que no quiero apresurar nada, probablemente sea algo unilateral madre, y francamente tengo un poco de miedo.

—¿Pero miedo de qué?

—De que no vaya a funcionar, que solo sean especulaciones mías, que no sea como me gustaría que fuese y… —Me obligué a cerrar la boca o podría algo sobre mi vida pasada del cual nadie más sabe.

Mi Segunda Oportunidad (Emily x Víctor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora