Narra Víctor
No tenía el valor de entrar a esta gran mansión, pero la presión de mi madre no me dejaba otra alternativa, al no haber nadie para recibirnos, me adelanté a entrar, y me detuve a contemplar el gran jardín que estaba entre el portón de entrada hasta las puertas de la casa, estaba tan distraído viendo el paisaje y los cortes de los arbustos, cuando de repente siento algo chocar contra mi. Me doy vuelta rápido y distingo a una joven tambaleándose y a punto de caer, cuando en un reflejo involuntario me da por tomarla de su cintura y de su mano.
-¿Señorita está usted bien? -parece estar demasiado agitada y se ve muy pálida.
-¿Víctor? -sentí un escalofrío en mi espalda al oír mi nombre salir de su boca, no esperaba un recibimiento como este, ni que alguien de aquí me conociera, yo solo venía a preguntar si esta era la mansión Edevane, mis padres y yo llevamos horas buscándola ya que es una propiedad que se encuentra en medio del bosque, entre dos pueblos y nunca habíamos venido por aquí.
-Disculpe, ¿acaso nos conocemos? -la miro fijo y al parecer mi pregunta la tomó por sorpresa, porque abrió los labios y comenzó a tartamudear, algo que yo hago a menudo cuando estoy nervioso.
-Bueno... yo, nosotros... es difícil de explicar, pero si -de pronto se oyó un crujido cerca y ella volteó precipitadamente, sonó otro crujido y eso hizo que se abrazara más a mí, es como si estuviera aterrada por algo, como si estuviera escapando de alguien, o tal vez solo es mi imaginación.
No entiendo que está pasando aquí, no sé quién es ella, pero por alguna extraña razón, siento la necesidad de abrazarla. Con cuidado coloco mis manos sobre su espalda y parece que eso la reconforta. Es casi tan alta como yo y el aroma perfumado de su cabello llega a mis fosas nasales con este abrazo, suena vergonzoso admitirlo, pero es bastante agradable; sólo espero que nadie nos vea en este momento tan comprometedor. Esperaré a que se tranquilice para preguntarle que está pasando.
-¡Oiga usted! ¿Qué hace sosteniendo a mi hija de esa manera? Le sugiero que se aleje de ella por lo menos diez metros de distancia -y justo pasó lo que me temía. Ambos nos apartamos uno del otro precipitadamente.
-¡No, no señor, no es lo... no estaba haciendo nada, yo... -ya no sé ni lo que digo.
-¡No papá, alto! No es lo que tú piensas, el joven Van Dort solo me salvó de caer al suelo, estaba paseando por el jardín y sin darme cuenta choqué con él por accidente y estuve a punto de caer, pero él me atrapó justo a tiempo -en cuanto esa señorita se acercó a su padre para apaciguarlo, éste la abrazó con tanta fuerza y la ira que vi en sus ojos se había esfumado. Aunque no entiendo porque dijo que estaba paseando si se veía así de atemorizada.
-Hija ya te perdimos por bastante tiempo, no podría soportar que te pasara algo de nuevo, no volveré a perderte de vista, no sabes cuanto me angustie cuando no te encontraba entre toda la gente allá dentro -me siento un intruso en esta conversación, tal vez debería irme, pero, ¿cómo es que ella sabe mi nombre y hasta mi apellido? Además creo que si estoy en la mansión Edevane.
-Padre, créeme cuando te digo que ahora si entiendo cuanto te preocupaste por mi... -dijo ella y eso me hizo entender mucho menos esta situación.
-...pero gracias al joven Van Dort estoy bien -[Narradora] Emily hizo hincapié en mencionar a Víctor y que él hizo algo bueno por ella para que su padre lo tomara en cuenta.
-Bueno en ese caso le agradezco el haber salvado a mi hija, y, un momento, ¿usted es parte de la familia Van Dort? ¡Grandioso, los estábamos esperando! ¿Y él resto de su familia dónde está? -Cambió su actitud a una muy animada y jovial, tal vez su hija sea igual que él.
Ahora la atención de ese caballero estaba sobre mi, y siendo ese el caso, saqué de mi saco el pergamino de invitación a la fiesta y se la entregué al señor Edevane.
-Mis padres están afuera a unos metros de aquí, yo solo venía a preguntar si esta es la mansión Edevane.
-Por supuesto que si joven. Excelente que ya estén aquí, y en ese caso mandaré a uno de los sirvientes a traerlos al salón, usted venga con nosotros joven Van Dort que el banquete aun no termina, llegan justo a tiempo -me hizo una señal para invitarme a ingresar a la casa y muy reservado acepté no sin antes lanzar una mirada fugaz a la señorita que estaba abrazando momentos atrás, lo cual al recordarlo me hace sentir un vuelco en el estómago, aunque a decir verdad, desde que mi familia recibió esta invitación, me he sentido bastante extraño.
Retrospectiva
Me hallaba en mi habitación haciendo el dibujo de una mariposa morfo, estaba tan concentrado, no había distracción alguna que pudiera desconcentrarme de mi trabajo, hasta que...
-¡¡Víctor, William, tienen que ver esto!! ¡¡Rápido bajen ya!! -el estruendoso grito de mi madre me hizo desconcentrar el pulso de mi mano y provocó que hiciera un gran rayón al dibujo que estaba terminando. Resignado lancé un suspiro y me dispuse a arrancar la hoja de papel, esa mariposa estaba quedando tan bien, pero tendré que hacerla de nuevo.
De mala gana salí de mi habitación y bajé las escaleras para saber que era lo que tenía a mi madre tan eufórica, aunque eso era una sorpresa ya que no esperaba que pudiera estarlo más de lo habitual.
-Madre, ¿qué es lo qué pasa? -fue lo primero que dije al llegar a la sala de estar donde ya se hallaba mi padre.
-¡Es la mejor noticia que pude haber recibido en toda mi vida. Acaba de venir un hombre muy de uniforme muy elegante a entregarnos esto! -hizo una pausa prolongada y después nos mostró el pergamino que tenía en las manos, mi padre lo tomó y trató de leerlo con sus anteojos.
-A ver, aquí dice que... -no terminó de leer porque mi madre le arrebató la invitación de las manos para luego gritar. -¡Fuimos invitados a una fiesta de la alta sociedad, nada más ni nada menos que la familia Edevane, una de las familias más ricas e influyentes de todo Londres; escuchen esto: "Distinga familia Van Dort", oyeron eso nos llamó distinguidos; "están cordialmente invitados a participar en el gran banquete de la prestigiosa familia Edevane que se llevará a cabo este próximo sábado del presente mes con motivo de la celebración por la recuperación de la salud de la señorita Emily Edevane quien estuvo cerca de un año en coma; la fiesta iniciará a las 8 de la noche en la mansión Edevane, por lo sé espera de su honorable presencia para celebrar esta gran noticia que llena de dicha a la familia Edevane" -mi madre terminó de leer y yo solo sentí erizada la piel al escuchar ese nombre: Emily, junto con una desconcertante aceleración en mis latidos.
-Siempre supe que merecía ser más que la esposa de un vendedor de pescado... -madre siguió hablando y me distrajo de esta extraña sensación dentro de mi, tal vez no sea nada, después de todo nunca en mi vida había escuchado ese nombre ni a esa familia, pero, ¿por qué nos invitarían a nosotros? Una familia apenas acomodaba vendedora de pescados a una fiesta tan elegante y prestigiosa.
-Oh es cierto querida -oí a mi padre hablar de repente -. Hace unos años ellos vinieron a nuestro negocio de pescado, se distinguían del resto de los clientes habituales con su porte y elegancia, solo recuerdo al matrimonio, pero de sus hijos no tengo remembranza alguna, sin embargo es tan gratificante que nos quieran presentes en la fiesta de su hija, no está por más empezar a buscar la ropa adecuada para una celebración como esta, será mejor ir a prepararnos de una vez -y dicho esto ambos hicieron de todo por hacernos parecer una familia de clase alta, sin embargo yo me quedé pensando todo este tiempo en lo que dijo mi padre, ya habían tratado con nosotros antes, pero no lo recuerdo.Y sin embargo después de haberla conocido, mi corazón se sigue acelerando.
Continuará...
A petición del público decidí publicar este capitulo y divirlo en dos partes, yo también no aguantaba no actualizar esta historia, si les gusta no se olviden comentar y votar por fis y gracias por su apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Mi Segunda Oportunidad (Emily x Víctor)
FanficDespués de convertirme en cientos de mariposas, mi alma fue dirigida a un lugar que yo esperaba que fuera el más allá, pero no fue así, desperté en mi antigua habitación: la que tuve cuando vivía con mis padres y mi cuerpo estaba vivo otra vez, ¿pod...