Capítulo 18

1.2K 102 7
                                    

1/3

-Ilse, el vestido ya está listo para que lo recojas el viernes, ¿si? Puedo acompañarte a recogerlo, ¿Ilse?-Escuché que la mamá de Andrés me decía.
-¿Mande?-Dije regresando a la realidad.
-¿No me escuchaste? Parece que estás en la luna. ¿Qué pasa?-Me preguntó mientras tomaba de su café.
-No, nada, estoy nerviosa...-Le mentí.
-Te entiendo, cariño, cuando estaba a punto de casarme con el papá de Andy estaba igual que tú, no podía creerlo...-Me dijo ilusionada.
-Sí, la entiendo...-Le dije.
-¡Santo Dios, mira la hora! Tengo que irme Ilse, nos vemos-Escuché que me decía mientras se paraba para irse.

Me quedé sola ya que, Andrés había ido por Andy a la escuela. Estaba pensando en todo, mi cabeza era un total tormento, no estaba tranquila desde el día del concierto...

Flash back.

-¡Juanpa!-Le grité alejándome de él.
-Por favor, Ilse...-Me suplicó.
-¡No, Juan Pablo! Mira, tú me dijiste que te olvidarías de mí.... Yo estoy haciendo lo mismo.... Me voy a casar con Andrés-Le dije.
-¿Qué?... Dime que no es cierto-Me dijo con melancolía en su voz.
-Lo siento, Juanpa, ahora mi vida está con mi familia-Le dije entrando al baño y dejándolo ahí, solo.

Fin del flash back.

Mi cerebro me decía que había hecho lo correcto, pero... Mi corazón me decía que nada de lo que estaba haciendo estaba bien, sabía perfectamente que aun amo a Juanpa con todo mi corazón... Pero las cosas deben ser así.

-¡Ilse, ya llegamos!-Escuché desde el piso de abajo y bajé.
-¡Mamá!-Me dijo Andy corriendo hacia mí para abrazarme.
-¿Ya se fue mi mamá?-Me Preguntó Andy y asentí con la cabeza.

Juanpa's pov.

-¡Juan Pablo abre la maldita puerta!-Escuché la voz de Mariana.
-¡Lárgate!-Le grité con odio.
-¡Púdrete allá adentro!-Escuché que decía Mariana y también escuchaba el sonido de sus tacones.

Hace días, semanas que no tenía ganas de ni siquiera respirar, la noticia que Ilse me había dado hace algunas semanas me había destruido por completo, no quedaba nada de mí... No dejé la banda si eso piensan... Nos dieron un pequeño descanso por la magnifica boda de Ilse y mi hermano...

La cual es en 5 días, carajo. No debo permitir esa maldita boda.

Narrador omnisciente.

Las estrellas se crearon para acompañarnos en noches tristes... Y esta es la noche triste de ambos protagonistas... "Quizá debería dejarla ir..." susurró Juanpa a sí mismo, dio un ultimo trago amargo a su botella de alcohol que, en ese momento era su única amiga...

Por otro lado tenemos a Ilse, sentada en el comedor de su casa acompañada por su hijo y su futuro esposo. Andrés sabía que algo pasaba con su prometida, desde hace semanas que lo sabía. La ha visto más distante y más distraída de lo normal, no se atrevía a preguntar que pasaba por miedo a ser rechazado, como siempre.

-¿Qué pasa?-Le preguntó por fin.
-Nada...-Dijo Ilse levantándose de la silla y llevando de la mano a Andy hasta el piso de arriba.

Andrés soltó un suspiro, entendía por una parte a Ilse, él sabia a la perfección los sentimientos de Ilse hacia él, lo descifró, supo que Ilse no lo amaba de la forma en que él la ama... Lo quiere, claro, pero es más agradecimiento que amor, estaba con alguien que no lo ama... Pero, ¿qué más da? Él le ha dado su apellido a su pequeño hijo y este lo amaba como un verdadero padre y sabía bien que era correspondido por el pequeño. Él no tiene la culpa de lo que pasó hace años, no tiene la culpa de que Juan Pablo sea un estúpido que no sabe escuchar cuando se le pide.

Recogió los platos sucios de la mesa para después llevarlos al lavadero de la cocina y subir a la habitación de Ilse. Él e Ilse no comparten habitación, era una decisión que Ilse había tomado y que Andrés respetaba.

-Ilse, ¿podemos hablar?-Preguntó Andrés desde el otro lado de la puerta
-Claro, pasa-Dijo Ilse desde adentro y Andrés abrió la puerta
-Ilse... Dime que te pasa-Preguntó Andrés sentándose en una esquina de la cama.
-Son los nervios...-Contestó Ilse.
-También estoy nervioso-Dijo Andrés-. ¿Estás segura de qué quieres hacer esto?-Volvió a preguntar.


Does He Know?

Viviendo de tu recuerdo|2|✔ •Juanpa Zurita•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora