©Dos

62 6 1
                                    


Las reglas son simples. Sirven para muchas cosas que pueden evitarse y no suceda para ponernos en riesgo, Lo más uno es no te muevas en la hora cero, Sin importar lo que suceda jamás hagas nada, Cancela los planes y deja de hacer lo que estás haciendo sin importar el pendiente. No importa si la comida calentando de quema o dejaste la puerta abierta.

La situación se estaba volviendo cada vez más complicada. Si seguía adelante, arriesgaría no solo mi propia vida, sino también la de los demás. ¿Cierto que es loco? Me pregunté a mí mismo. Sin embargo, no podía evitar sentir que había algo más detrás de todo esto.

Se esperaba que las cosas pudieran empeorar, y sentir la situación se volviera cada vez más desesperada. Pero había veces en que todo esto parecía una película, una especie de aventura peligrosa y emocionante. Sin embargo, sabía que la realidad era muy diferente.

La tensión en el aire era palpable, y podía sentir que algo estaba a punto de explotar. Pero no sabía qué, ni cuándo. Solo podía esperar y ver qué pasaba a continuación. La incertidumbre era agobiante, pero no podía permitir que me paralizara. Tenía que seguir adelante, no importa lo que pasara.


- ¿ Te imagina una tercera guerra mundial ? Yo imagino que con eso estamos acabados. En otra palabra sería lo que está escrito en la palabra del señor.

- Algo peor que eso no podrá venir.

Como dije antes, todo esto que sucede en constante momento es un misterio donde nadie sabe qué pasará a continuación. Pero, a pesar de la incertidumbre, estamos preparados para enfrentar cualquier situación. Hemos reunido todo lo necesario para sobrevivir en un entorno hostil: armas para defenderse, agua para mantenernos hidratados, medicamentos para tratar lesiones y enfermedades.

Todo está al día y listo para cualquier emergencia que pueda surgir. Hemos planificado y preparado cada detalle, desde la ruta de escape hasta la forma de comunicarnos en caso de separación. Sin embargo, a pesar de nuestra preparación, no podemos evitar sentir que todo esto no durará mucho tiempo. La sensación de que estamos viviendo en una burbuja que pronto explotará es constante. Pero, por ahora, estamos listos para enfrentar lo que venga.

Por suerte, la señal del satélite no se ha ido por lo tanto podemos comunicarnos con la mitad de otros países vecinos. En sí, sabemos cuándo allá llega la hora, por tanto, los mensajes se bloquean automáticamente. Es como si hubiera una especie de "muro" que nos impide comunicarnos con el resto del mundo durante ese momento.

Pero, ¿se preguntan cómo pasa con los demás seres vivos, ya sea los animales, las plantas? Y bueno, la tercera parte de la tierra. Es una locura, pero aquello también se detiene. Según mitos que se tienen, es porque hay una posición secreta que quiere controlarnos. Quizás sea por el calentamiento global, aunque si descarto esa posibilidad. Hay tantas versiones locas, pero una de esas locuras dichas puede ser la más acertada.

Ese algo o alguien no quiere destruir lo que no piensa, solo quiere destruirnos a nosotros porque, como somos seres pensantes, quizás esa sea la única razón que justifica todo. Es como si hubiera una especie de "guerra" entre la humanidad y una fuerza desconocida que busca nuestra destrucción. La idea es aterradora, pero no podemos ignorar la realidad. Tenemos que encontrar una forma de sobrevivir y descubrir la verdad detrás de este misterio.




- Lo último que vivimos fue la lluvia de ácido por culpa de un idiota que corria tras un perro.

01:40 HRS

- Si, fue demasiado loco como pasó. Max ¿ Crees que algún día todo esto acabe ?

Ann es mi amiga de infancia, ella fue la única que me pudo integrar a este pais, no fue fácil mi niñez pero gracias a su amistad logre adaptarme tanto en la cultura como en su idioma aunque poca veces la uso, este es mi hogar por tanto no tenía porqué recibir ese rechazo por parte de los demás. Nací aquí y totalmente soy reconocido nacional, legalmente por ley .

- Mamá dice que los problemas solo acaban cuando hay una solución.... Pero creo que controlar el tiempo quizás no lo tenga.

- Tiene toda la razón - Dijo, asintiendo con la cabeza.

- ¿Alguna vez imaginaste estar en una película apocalipsis?

Interrumpe su tío.

- Y aquí viene con sus bromas - penso, preparándose para su chiste.

- ¡Pues estamos en una! - Con una risa estruendosa.

Me reí por su chiste sin sentido, aunque en el fondo sabía que la situación era cualquier cosa menos divertida. La ironía de la situación era que, de hecho, estábamos viviendo en un escenario apocalíptico, y la idea de que todo esto fuera una especie de película era una forma de negar la realidad. Pero, en ese momento, la risa fue una forma de aliviar la tensión y la ansiedad que sentíamos.

¿ Película ? ¿ En que película el villano es la hora ? En que película las cosas sucede a nivel mundial? Estamos en el año 2060 peor que esto no puede pasar.

02:07 HRS

- ¡ Noticias de último minuto, confirman de otro país que la hora cero encontró desprevenido un una mujer corriendo y causó grande catástrofe de temblor 8:7 afortunadamente solo duró por unos segundos para destruir mitad de una vivienda....

- La hora cero es una maldición, ya nadie quiere desaprovechar su segundo de vida sin moverse.

- Queremos una solución de verdad , no mentiras que nos han dicho los gobiernos.

México, el pais vecino le tocó vivir la " maldición de la hora cero " ¿ Pueden imaginar que un pequeño movimiento hace perder todo ?

- ¡ Esto esta volviéndome loco tenemos que hacer algo !

Las personas llegan a la locura cuando no hay una solución, es el peor efecto que nos puede pasar porque nadie sabe lo que pueda sucedernos en las siguientes horas. Es como cuando llegó el COVID19 en ese tiempo no estaba pero los registros quedaron en que murieron muchas personas contagiadas. Así que 2019 ¿ Puedes haber superado lo que hay este 2060 ? Solo alguien con 41 años lo sabría.

Jacky el vecino de al lado vino ver a mamá porque es médico, viene detrás otro vecino loco que cree que un doctor sabe la solución. - Por favor no se altere, estoy atendiendo una paciente...

- ¡¡ Pero porque no hacen nada. ¿ Quieren extinguirlos? Debes saber algo !!

- Lo único que se es que si llegas a la locura debes ir a un psiquiatra.

Con solo decir eso el doctor mi vecino se va, tenía en todo cambio la razón porque un medico es un medico para curar y tratar enfermedad. No es alguien que puede detener la muerte o hacer milagros.

© 00: 00hrs // Completada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora