Pov. Autora
Era un nuevo día en el hogar de los Sully pero esa mañana era algo ajetreada y movida y ustedes se preguntaran el porque bueno...
HACE UNOS DÍAS ATRÁS
Se podía ver a los hijos Sully con su abuela paseando por el pueblo aunque solo estuvieran caminando su aura los hacía ver elegantes y respetados por todos.
Pasaron por la panadería del señor Tanau y decidieron entrar a comprar algo de pan y recoger alas deliciosas galletas que el dueño ya tenía preparadas para su amada Mo'at.
-señor Tanau buenas tardes *saludaron los menores y Mo'at*
-chicos, Tuk, Mo'at hace mucho que no los veo a todos juntos por aquí la última vez Tuk solo era una bebé traviesa *dijo cálidamente*
-si ahora ya soy una niña grande *dijo orgullosa de si misma*
-jejeje si lo puedo ver eres idéntica a tu abuela cuando era de tu edad *dijo guiñandole el ojo a la abuela de los jóvenes*
-ay Tanau que cosas dices jeje y como has estado? *pregunto viendo como su nieta menor iba a ver qué dulces llevaba*
-todo bien, pensado en algo que no me deja de revolver en la cabeza *dijo viendola con una pequeña sonrisa*
-encerio que pasa para ver qué te puedo ayudar *dijo algo preocupada por la salud de su querido amigo*
-bueno me preguntaba si porfin me permitirías en cortejarte oficialmente *dijo viendo a los ojos a la mayor de los Sullys haciendo que se sorprenda y sonroje porque no se esperaba eso y ni hablar de sus nietos ellos estaban celebrando más que nadie en toda Pandora* Mo'at te Tsahak Karnei'ite permíteme cortejarte apesar de nuestra edad te lo pido me lo permites *dijo tomando su mano delicadamente*
-si te lo permito *dijo sin dudarlo ni un minuto permitiendose ser una "joven" enamorada otra vez, sabía bien que su corazón aún le pertenecia a su ya difunto marido Eytukan pero ella sabía que en el fondo de su corazón el hubiera querido que amara a alguien más y sabía que estaría en muy buenas manos si se trataba del señor Tanau*
-IRAYO EYWA MIS SUPLICAS FUERON ESCUCHANDAS/ EYWAAA ME HAS MIRANDO A LOS OJOS!!/ TENDREMOS UN ABUELITO!!/ MIS AMIGOS DEBEN MUCHAS COSAS AJAJAJJAJAJAJJAJJA GRACIAS EYWA!!!!! *exclamaban los nietos de Mo'at cosa que hizo que los dos mayores se sintieran avergonzados por tanta exageracion por parte de los menores*ACTUALMENTE
Y ese un pequeño resumen de lo que pasó para que todos estuvieran nerviosos Jake porque ya le gustaba el chisme y quería que la cita de su suegra y el señor Tanau saliera bien, Neytiri porque quería que su madre se viera realmente linda para el, Neteyam porque no sabía si seguir la locura de su hermano menor o dejar que la mano de Eywa haga lo suyo, Lo'ak que estaba de esquizofrenico diciendo que los siguieran para ver qué pasaba y tener de primera mano un cortejo tan longevo en edad, Kiri bueno ella está tranquila pero también preocupada por algo estúpido que pueda hacer sus hermanos o padres, y Tuk ella, bueno ella ya por poco y prepara una habitación para su "nuevo abuelito" pero en general todos estaban a la espera de que sea la hora de cita de Mo'at.
-mamá segura que todo va a estar bien no quieres que alguien te acompañe? *preguntaba como por cuarya vez Neytiri a su madre quienya estaba lista*
-ma'ite ya te lo dije estaré bien no me voy a la zona blanca¹ del pueblo estaré bien y se defenderme *dijo tomando su paraguas que usaria como parasol por si llovía* es más antes de irme no quiero que nadie absolutamente NADIE me siga no quieren verme enojada de nuevo, nos vemos más tarde *dijo retirandose dejando a todos los presentes con la palabra en la boca*Pero todos ahí sabían que la curiosidad mató al prolemur así que como buena gente que eran... Obviamente que Neteyam, Lo'ak, Kiri, Ao'nung y Rotxo fueron a ver qué mismo con este cortejo.
-aun no puedo entender como es que nos convencieron de venir esto es estúpido *dijo Ao'nung escondido viendo como los tres hermanos y el chismoso de su amigo espiaban a la abuela de los tres primer mencionados*
-callese bien que quieres ver qué pasá *dijo Rotxo sabiendo bien que a su mejor amigo también le picaba la idea de ver cómo era este cortejo*Los jóvenes estaban vigilando al señor Tanau ya que si espiaban a Mo'at de ley dormían en cama de Payakan, el mayor de edad estaba muy bien vestido y con las flores favoritas de su amor platónico en un hermoso pero sencillo ramo.
Mo'at llegó con elegancia y sin prisa, siempre puntual, no escuchaban lo que decían los dos mayores pero ver la tierna reacción de la mujer al ver las flores sabían que eso le había encantado y que todo estaba llendo bien.
Ambos mayores pasearon milagrosamente por lugares concurridos así que la presencia de los jóvenes no sería descubierta, la cita de ambos era hermosa y tranquila hablaron y se rieron como si de su juventud se tratara, Neteyam sonreía enternecido por lo que veía y Ao'nung sonreía al ver a su amor sonreír imaginandose ellos dos ya en sus años dorados paseando como la abula de los hermanos Sully.
Ya pasando al anochecer la pareja decidió ir a sentarse al parque donde las luciérnagas y animales que vivían hay empezaban su vida nocturna dando un lindo ambiente, los jóvenes decidieron que era momento de irse y dejar a la pareja solos y que la familia de los hermanos Sully no sospecharan nada.
MIENTRAS TANTO CON MO'AT Y EL SEÑOR TANAU
-porfin se fueron? *Pregunto divertido el señor Tanau a su amada*
-si Ekaniwe ya se fueron, y disfrutaste la salida de hoy *pregunto mirando al lago dónde unos de las cuantas lunas que tenía Pandora se reflejaba*
-realmente lo hice, pero aún no puedo dejar de pensar en una cosa *comento*
-en que?
-en que no se cómo hacer para que te enamores de mi o que si quiera me aceptes como tú pareja *dijo sin mirarla sonrojado por el hecho de que se acaba de confesar*Mo'at estába muy sorprendida, sus mejillas no pudieron evitar sonrojarse al tonto pero lindo comentario y confesión que hizo, Mo'at sabía que su ya difunto marido Eytukan le dijo un vez que si el llegara a morir queria que ella se feliz con alguien más, pero ella estaba un poco en negación hacia ese hecho pero los constantes afectos del señor Tanau hacia ella eran realmente hermosos y con todo el corazon, y con la pena y vergüenza acumulada en su interior decidió hacer algo que nunca pensó realizar mientras estuviera viva...
El señor Tanau se sorprendió al sentir las delicadas manos de Mo'at en sus mejillas y verla acercarse no le dió tiempo ni a reaccionar y menos cuando sintió sus labios unirse en un tierno y nervioso beso, Ekaniwe aún en shock correspondio el beso sintiendose realmente dichoso.
-ma'niwe te acepto pero eso no significa que no tendremos más citas *dijo Mo'at separándose completamente sonrojada*
-si te esperé hasta ahora no me importaria esperar un poco más ma'Mo'at *dijo Ekaniwe juntando sus frentes*Mo'at había llegado a su casa obviamente que el omatikaya que le había acompañado todo el día no Hiba a permitir que su bella dama se fuera sola a su casa así que la acompaño, cuando Mo'at entro su familia ya estaba cenando junto a Tarsem y los dos metkayinas, todos aunque algunos no lo admitieran (Jake) querían saber cómo le fue.
-buenas noches familia, Tarsem, muchachos *Mo'at saludo a los presentes*
-buenas noches mamá como te fue *pregunto Neytiri sabiendo que todos levantaron la oreja tras escuchar eso hasta apostaba que Payakan esperaba una respuesta*
-jejeje bueno quien diría que besarlo no se sentiría tan mal como pensé *dijo viendo a otro lado sonrojandose en el proceso* bueno estoy cansada me voy a retirar por hoy y no se preocupen ya comí que descansen, vamos PayakanMo'at con toda la elegancia que vino se fue dejando a todos con la boca abierta y en shock y una deuda a Jake porque había apostado con su esposa pero los gritos y victoreos de su familia no se hicieron esperar, en definitiva fue un día fantástico.
Continuará....
*Se levanta como mushu*
SIGO VIVA JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAHHHHHHHHHH QUIERO VACACIONES >:'''''''''''"""""V PINSHE DGAC ME TIENE HASTA LA- ª ay hello si ya lo se estuve desaparecida por más de un mes pero hey les traje un nuevo capY pido perdón por eso tengo MUCHO estrés acumulado y sinceramente me había olvidado que esto estba ya casi terminado pero no sé preocupen prometo terminar esto se los juro ;3 bueno espero que les haya gustado ell cap de hoy y nos vemos en un muy lejano capítulo bye *se mete en mismo hueco de dónde salió*
ESTÁS LEYENDO
FUEGO EN LA SANGRE ~•aonunete•~
FanfictionInspirado en un tik tok y en una novela de la tele que a huevo no me la voy a ver pero ESTOY INSPIRADA!!!!! Si conocen esa historia ya saben cómo va la cosa pero yo le pongo algo de lo mío y de como puede estar pasando las cosas así que no me voy a...