Algunos dicen que jugar con fuego te puede llevar a cosas muy malas, pero cuando ese fuego es de una pasión descontrolada es más peligroso aún, el rancho "Toruk" era reconocido por ser uno de los ranchos más prósperos y por tener palis pura sangre, la familia Sully y Tsahak eran los dueños ya que Jake Sully quien en sus tiempos era un rompe corazones conocido no solo por eso si no también por ser un Toruk makto quien lucho contra bandidos y narcos solo para proteger sus tierras y Neytiri te Tsahak Mo'at'ite era reconocida no solo por ser una de las pocas na'vis que pudo domar un palulukan si no que también era una mujer que no se dejaba domar tan fácilmente.
Pero nadie sabe cómo Jake logro hacer que el corazón de piedra de Neytiri se hablandara tanto como para enamorarla y no solo eso, si no también para casarse y tener una hermosa familia.
El primogénito de su familia era Neteyam un joven muy hermoso y muy respetado no solo por los ayudantes de la finca si no que también por las personas que vivían en su pueblo, la segunda en venir fue una sorpresa para todos y esa fue Kiri ella era hija de una doctora muy importante en el pueblo y muy amiga de la familia pero lamentablemente murió en su parto y Jake al conocer a su madre le prometió que la cuidaría, después llegó el revoltoso de Lo'ak pero aponer de patas arriba a todos en esa hermosa y grande casa, y por último la tierna Tuktirey o como de cariño le decían Tuk ella era la niña más tierna y educada de todo el mundo.
Todo era hermoso en ese rancho pero no sabían que el amor Hiba a nacer sin aviso como los cultivos de las nuevas semillas plantadas en sus prados.
El alfa centauri ya estaba saliendo y un hermoso joven de 22 años mejor conocido como Neteyam se estaba arreglando para ayudar en el desayuno y para ir a ver a sus animales que criaban y cuidaban, el anterior mencionado salió de su cuarto para bajar a la cocina de la casa encontrandose con su madre quien estaba ya preparando algo para comer.
-ma'sanok buenos días *saludo el joven a su madre*
-buenos días mi niño como amaneciste? *pregunto la mayor para darle un beso en la frente al joven*
-muy bien mamá, voy a ir a ver a los palis para ponerles su comida *dijo saliendo de la casa recibiendo una respuesta afirmativa de su madre y recordandle que llege pronto para comer en familia*El camino fue corto y no se encontro con casi nadie solo uno que otro trabajador que recién llegaba y lo saludaba con respeto y mucho cariño al joven quien siempre les dedicaba una sonrisa y un saludo de regreso, al llegar donde los palis saludo a cada uno dándoles agua fresca y comida para que los palis estén bien comidos y cuidados.
-no se si Eywa me hace tener iluciones o sigo medio dormido pero ver algo tan hermoso desde muy temprano es algo gratificante *dijo una voz gruesa haciendo asustar a Neteyam quien al voltearse suspiro tranquilo al ver de quién se trataba*
-buenos días para ti también Tarsem *saludo el joven con una molestia fingida, el chico antes mencionado era hijo de uno de los amigos del padre de Neteyam y estos se conocian desde que eran unos niños* pero creo que ya es la quinta vez que me asustas en este mes creo que no te cansas?
-jejeje no se si cansarme de verte o cansarme de asustarte, pero en las dos la respuesta es no *dijo acercandose al joven quien lo veía con una sonrisa burlona*
-si si ajá, bueno yo por el momento eh terminado nos vemos más tarde, tar, sem *se despidió el menor del joven que solo se dedicó a verlo irse*El chico Tarsem llevaba años enamorado de Neteyam, su ya difunto padre le dijo que el joven Sully salió con el mismo espíritu indomable de su madre, y el lo sabía no hubo joven o mujer que lo enamorara o que si quiera le halla hecho suspirar y eso que estábamos hablando de un pueblo que era algo pequeño no quería imaginarse si es que más gente lo viera, caerían rendidos a sus pies sin duda alguna.
Neteyam regresaba a su casa a desayunar con su familia pero solo esperaba que su padre saliera con el mismo tema de conversación que hacía que se enojara más que mil ikranes luchando entre si por una hembra.
-buenos días familia *saludo entrando a su casa viendo ya a sus tres hermanos menores despierto y a su padre hablando con un trabajador*
-hola Neteyam como amaneciste? *pregunto kiri quien tenía casi la misma edad que Neteyam solo era un par de meses menor*
-bien gracias Kiri, y tu Lo'ak? Las kolarañas si te dejaron dormir? *pregunto con burla al recordarle a Lo'ak sobre una broma que le hicieron con un insecto que le tiene pánico con solo verlo en fotografía*
-ja ja ja sigue así y apuesto que no te vas a casar con nadie Neteyam *acusó Lo'ak recibiendo una sacada de lengua juguetona del anterior mencionado*
-teyam me pasas la mermelada porfis *pidió Tuk quien ya estaba comiendo la fruta y un poco de pan que su madre le alcanzó para que comience*
-si Tuk ten *hizo caso a lo que pidió su hermana*
-ma'jake ya ven a desayunar *le dijo Neytiri al no ver a su esposo en la mesa*
-perdon perdón es que pronto vendrán unos nuevos ayudantes de un pueblo algo alejado y quería ver qué todo esté en orden *dijo el mayor escudándose*El desayuno estaba tranquilo entre conversaciones divertidas onde que harían ese día pero llegó el tema que Neteyam no le gustara que toquen y mucho menos en el desayuno.
-cierto Neteyam te acuerdas del hijo de Ralu? *pregunto si padre recibido una afirmación de su hijo* bueno me llegó una carta de el preguntando si es que querías tener una pequeña cita con el, yo le respondí por tu parte diciendo que ya estás "saliendo" con Tarsem jeje *dijo sin ver cómo su hijo dejaba de comer*
Ese era el tema que no quería que tocarán, odiaba con el alma que su padre lo intentará obligar a salir con Tarsem solo porque si se casaba con el, el rancho "Toruk" y el rancho "Kaleywa" serían uno solo y podrían prosperar más, Neteyam ya se lo había dicho muchas veces, el solo veía a Tarsem como un amigo o hasta como un hermano pero no como pareja, intentar que su "relación" amorosa fuera más halla solo hacia que se enoje.
-ya se quitó el habré, bien provecho... *dijo levantandose y llendose del lugar haciendo caso omiso a los llamados de sus progenitores*
-ay este niño... *quejo Jake viendo como todos en la mesa hasta Tuk lo veían mal* qué?
-ma'jake te amo pero REALMENTE eres un skxawng *dijo su esposa para levantarse y dirijirse a saber Eywa dónde pero lo más probable sería donde su enojado hijo*Continuara...
ESTÁS LEYENDO
FUEGO EN LA SANGRE ~•aonunete•~
FanfictionInspirado en un tik tok y en una novela de la tele que a huevo no me la voy a ver pero ESTOY INSPIRADA!!!!! Si conocen esa historia ya saben cómo va la cosa pero yo le pongo algo de lo mío y de como puede estar pasando las cosas así que no me voy a...