Pov. Autora
La mesa en la casa Sully ya estaba servida los frutos secos, nueces, panes, mermeladas y carnes y un muy buen vino estaban en esa larga y muy rústica mesa, Lo'ak fue el primero en meter mano con la escusa de que era un "pasabocas" (siiii que raro que una pasaboca sea un sándwich de tres tipos diferentes de carnes con queso y un poco de telu no?) hasta que los nuevos empleados llegarán.
Tanto como Kiri, Tuk y Mo'at estaban ayudando a Neytiri con unas pocas cosas que faltaban, mientras tanto Jake regañaba a su hijo por su "pasaboca" mientras el hacia lo mismo, pero Neteyam estaba en su cuarto rebuscado cada rincón ya que no encontraba su sombrero que llevaba está mañana.
No sabía en dónde estaba y ya se estaba paniqueando ya que ese sombrero fue de su abuelo y su madre le bordo el nombre cuando solo era un niño, pero no tuvo de otra más que olvidarla ya que la cena ya estaba casi lista y su madre ya lo estaba llamando.
Al bajar se encontró con Tarsem quien al verlo le sonrió, y Neteyam lo correspondió también con una sonrisa, y decidieron ir a la mesa pero Neteyam al ver sus un invitados se puso medio pálido.
-oh Neteyam, Tarsem, quiero presentarles a nuestros nuevos ayudantes ellos son Ao'nung y Rotxo ellos estarán ayudando en el rancho de ahora en adelante *dijo Jake a su hijo y Tarsem quienes saludaron con la seña del "te veo" siendo correspondidos por los metkainas*
-luego podrán conocerse mejor ahora mejor comamos *dijo está vez Neytiri*Todos se sentaron en la mesa quedando algo así:
La cena había iniciado y no se podía decir que tenían una conversación algo incomoda, más bien era una conversación normal, de dónde eran con quién crecieron y dónde aprendieron sobre los palis, hay se enteraron de que Rotxo y Ao'nung eran amigos de la infancia y que el último mencionado tenía dos hermanas menores Tsireya y Roa.
-y que te pareció el lugar Ao'nung? *pregunto Tarsem*
-esta hermoso y muy bien cuidado, dónde yo vivía con suerte y se limpiba *dijo en broma haciendo reír a los presentes*
-Rotxo tienes novia? *pregunto inocentemente Tuk*
-Tuk eso no se pregunta, perdonala todavía es una niña muy curiosa *regaño Neytiri a la menor y disculpandose con Rotxo*
-no se preocupe señora Neytiri, y bueno Tuky no no tengo pareja pero si se de alguien que tuvo y fue una ver- *no pudo terminar ya que Ao'nung le había metido un pan a la boca*
-mejor te callas antes de que te avergüenze frente a todos con tu primera vez montando un ilu *dijo Ao'nung fulminandolo con la mirada*
-que es un ilu? *pregunto Neteyam*
-un ilu en un animal marino, son realmente tiernos y muy amigables casi todos los na'vis que viven en las playas tienen uno, pero al crecer se pasa a tener un tsurak *respondió Ao'nung a su nuevo interés amoroso*
-y que es un tsurak? *pregunto Mo'at, ella ya sabía sobre los ilus pero no de los tsurak*
-es igual que el ilu pero este puede volar y nadar, usualmente son los pescadores quienes los montan ya que ellos van a cazar en los arrecifes *dijo está vez Rotxo quien ya se había comido su pan*
-wow, me encantaría ir algún día a ver el mar dicen que es hermoso *dijo está vez Lo'ak mirando a Rotxo mismo quien se sonrojo un poco*
-si lo es y mucho más cuando el eclipse está iniciando *dijo sonriendole coquetamente a Lo'ak*Así paso la cena entre risas, miradas acuamarinas a unos hermosos ojos dorados que estaban frente a el, y anécdotas, al finalizar la cena tanto como Tarsem, Lo'ak y Jake ya estaban borrachos ya que no aguantaban mucho el alcohol, asi que decidieron ir a descansar.
Rotxo estaba algo cansado por lo de ese día asia que decidió ir a dormir, al igual que kiri quien ayudó a lavar algunos platos, Tuk bueno ella ya estaba en su quinto sueño y Mo'at decidió llevarla a su habitación, solo quedaron Ao'nung, Neteyam y Neytiri, y la última estaba guardando la comida que sobró y Neteyam lavando los últimos platos que faltaba.
-ma'eveng yo ya me voy a descansar si *dijo Neytiri tomandole del hombro a Neteyam*
-claro sanok descansa yo termino esto y me voy a dormir *dijo recibiendo una respuesta afirmativa de su madre*Al terminar el joven ya se estaba retirando pero no espero encontrarse con Ao'nung, quien seguía sentado tenía los ojos cerrados pareciera que estuviera durmiendo pero en realidad estaba despierto esperando a que el dueño de sus pensamientos desde esa mañana terminara para hablar.
Neteyam solo lo vio un par de minutos hasta que decidió irse a su cuarto pero al escuchar una gruesa y calmada voz lo detuvo.
-y mi beso de las buenas noches? *Ao'nung pregunto divertido*
-no molestes y da gracias que no mencioné nada sobre la mañana *dijo enojado el omatikaya*
-y por eso quería hablar contigo *dijo levantandose*
-de que? *pregunto aún enojado*
-perdón, no sabía que te incomodaba y te quería devolver esto *dijo mostrandole el sombrero que había perdido* se te quedó en el granero, da gracias que lo cuide
-gracias, pero dámelo *dijo intentando alcanzar el sombrero pero Ao'nung al ser un poco más grande que Neteyam lo alzó quedando muy cerca de la cara del mayor y sumandole que no sentía una mano agena en su cintura*
-Neteyam las cosas se pide con un porfavor, pero como eres tú te lo dejaré pasar *dijo poniendole el sombrero pero bajandolo hasta sus ojos dejandolo sin ver y acercandose peligrosamente a su oreja* pero a la próxima te daré un muy buen puesto castigo *dijo susurrando haciendo estremecer al menor pero se estremeció al sentir un pequeño beso en su oreja*Neteyam se alejo lo más rápido del más alto totalmente sonrojado por lo que hizo el metkayina, al verlo solo noto que ya se estaba retirando dejandolo nervioso y con su corazón a mil, no sabía el porque pero no estaba tan enojado como pensó más bien sentía la necesidad de que hubiera seguido un poco, pero decidió dejar esos pensamientos de lado y retirarse a dormir.
Las noche en Pandora eran algo frías, pero está vez Neteyam se sentía calido con el solo pensamiento de lo que sucedió hace un par de minutos, no sabía que quería Eywa de el, nadie lo sabía pero esperaba que el camino que interpuso sea el correcto y que nada malo pasará.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
FUEGO EN LA SANGRE ~•aonunete•~
FanfictionInspirado en un tik tok y en una novela de la tele que a huevo no me la voy a ver pero ESTOY INSPIRADA!!!!! Si conocen esa historia ya saben cómo va la cosa pero yo le pongo algo de lo mío y de como puede estar pasando las cosas así que no me voy a...