🔥6♥️

245 23 0
                                    

Pov. Autora

Era un nuevo día en los ranchos de la familia Sully, Neteyam se estaba levantando y preparandose para hacer algunos collares, pulseras, anillos, musleras y ardonos para el cabello para ir a dejar en unas joyerías y otras en los puestos del pueblo.

Decidió vestirse fresco ya que el día estaba algo caluroso, pero con siempre con su confiable sombrero con su nombre, decidió bajar a preparar el desayuno ya que se había despertado mucho más temprano de lo normal asi que aprovecharía para empezar a hacer el desayuno.

Al bajar dejo la bolsa con lo que vendería en la mesa y se dispuso a preparar el desayuno y este consistia en sandwiches con la carne que sobro de la noche anterior y jugo de fruta y uno que otra fruta cortada, pero en eso sintio que alguien cerca de el y pensó que era su madre o Tarsem quien usualmente se levantaba temprano.

Pov. Neteyam

Era normal que sintiera a alguien cerca, no solo por nuestras raices si no también por el entrenamiento que nos había dado nuestro padre, desde que éramos pequeños nos enseñó muchas cosas peor no solo a domar pa'lis si no también entrenamiento militar.

Al sentir más cerca a esa persona me di la vuelta pero jamás pensé ver al dueño de mis pensamientos de la noche anterior me asusté un poco.

-Ao'nung!? B-buenos días *dije pero el se veía medio raro parecía que hubiera despertado recién* Ao'nung?
-... *no respondio mas bien empezó a acercarse y me abrazo poniendo su cabeza en el hueco de mi cuello*
-!! Ao'nung?! Que demo- eh? *iba a seguir gritando pero me di cuenta que su respiración era tranquila, estaba dormido?* Ao'nung? Ao'nung??

El no respondia solo se quedaba quieto pero cuando me movía el también pero sin soltarme en eso ya me había acostumbrado, por suerte mi familia no se había despertado.

Después de un par de minutos antes de terminar de servir el desayuno el despertó.

-mmh en dónde estoy? *pregunto*
-buenos días señor sonámbulo *dije divertido volteando mi cabeza para verlo mejor*

Pov. Ao'nung

No sabía que había pasado me desperté para ir por un vaso de agua pero ví un gato grande y azul y se veía tan esponjoso y calientito que no dude en abrazarlo y acurrucarme en el, pero al despertar bien me di cuenta de que era Neteyam.

No sabía si agradecer a Eywa por tan linda imagen que me dió al despertar o morirme de vergüenza por qué ya sabe que soy medio sonámbulo, no me había movido hasta ahora estaba grabando en mi memoria sus ojos dorados, su hermosa piel atigrada azul, cada uno de sus lunares bioluminicentes, sus trenzas azabaches todo lo el era hermoso.

-ao'nung? *pregunto el de menor estatura*
-ah? P-perdon me distraje *dije separadonme de su cálido cuerpo*
-esta bien no te preocupes Ao'nung, puedes ayudar a pasar el desayuno porfavor *dijo dándome unos tazones con fruta picada*
-claro *fue lo único que respondí para empezar a poner la mesa*

No dije nada en lo que le ayudaba a pasar la comida pero en eso escucho algunos pasos cerca y al voltear ví a la señora Neytiri y a Jake, el último mencionado medio despierto.

Saludé con educación a ambos, mismos que me devolvieron el saludo, después ví a Rotxo entrando saludándome con cansancio este jamás cambiará, después ví a la demás familia de Neteyam y a Tarsem quien al verme no sé si es mi imaginación o no estoy totalmente despierto pero creo que me vió con mala cara.

El desayuno fue normal Tuk contaba como soño que era la palulukan makto, Rotxo coqueteandole a Lo'ak discretamente y el tonto ese correspondiendole, Jake, Tarsem y yo conversábamos de que haríamos ese día.

Después de desayunar pude ver qué Kiri estaba esperando en la puerta a alguien, pero nosostros ya teníamos que ir a ver los sembrios y a los pa'lis.

Pov. Kiri

Estaba esperando a Neteyam hoy lo acompañaria a vender los collares y demás cosas que hizo, ví pasar a Ao'nung y a su amigo pero no les tome mucho encuenta al ver que Neteyam se acercaba salimos.

El pueblo apesar de ser relativamente temprano ya había mucha gente y estaba un poco ajetreado pero mi hermano y yo estábamos acostumbrados, fuimos a una tienda de joyería donde siempre dejabamos las piesas que costaban más y las demás en algunos puestos del pueblo y aveces nosostros mismos vendiamos lo que quedaba o nos lo quedábamos.

Fuimos al puesto de Anki una muy buena amiga nuestra, le dejamos lo que Neteyam le había prometido ella feliz de la vida aparte de que se quedó con un brazalete para el brazo que sinceramente le quedaba genial, conversamos un momento para luego retirarnos.

Neteyam se veía pensativo el siempre tiene algo de que hablar aunque sea aburrido de lo que estemos hablando.

-Net estás bien? *pregunte*
-ah? Si si solo estaba pensando nada más *dijo volviendo a callar*
-Net seguro? Tu usualmente no te callas algo pasa que es *insistí*
-bueno hoy me levanté muy temprano, termine los collares y todo y baje a hacer el desayuno pero luego, Ao'nung bajo y me abrazo por detrás y se quedó dormido, yo ya estaba terminando y por eso no me movía mucho pero el abrazo de Ao'nung se sentía diferente a cualquier abrazo que halla tenido antes *me explico dejandome confundida*
-como no entiendo *dije*
-cuando abrazamos a mamá es un abrazo cálido y reconfortante, a papá igual pero protector, a nuestros hermanos cálido pero sin llegar a ser como el de mamá, o la abuela es cálido y calmante o hasta Payakan que es tranquilo o hasta juguetón, pero el abrazo de Ao'nung fue cálido, calmado y me atrevo a decir que se sintió bien *dijo un poco sonrojado*
-Net le estás pidiendo a una chica que en todos sus 20 años de edad no a tenido ni siquiera una pareja de mentira un consejo y ademad de que de ley papá te va a decir cásate con el ya tu sabe *dije riendo un poco al final*
-lo se pero no sé que hacer con esta sensación no se que es *me dijo*
-bueno yo sé quién te puede ayudar

Entonces nos dirigimos al lugar donde el único na'vi mayor nos puede dar un consejo de amor.



Continuará...

FUEGO EN LA SANGRE ~•aonunete•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora