uno.

610 36 0
                                    




CAPITULO UNO

CAPITULO UNO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𖤞



     EDITH LEFEBVRE da otra calada a su cigarrillo. Apoyada en la pared del Instituto Voltaire, observa a la gente que pasa. Sólo había visto un par de chicas, el resto eran chicos. Sabía que habría pocas chicas, pero esperaba que hubiera más. Estaba un poco nerviosa por entrar. No le asustaban las clases, de hecho, era muy buena estudiante, pero sentía que no encajaba.

Primero, estaban los chicos. Maleducados, burlones y, sobre todo, obsesionados con las chicas. Pero no podía culparlos. Era el primer año que el Instituto Voltaire recibía chicas. Pero eso no lo hacía menos embarazoso para ella.

Luego estaban las chicas en cuestión. Guapas, elegantes y bien vestidas. Todo lo contrario, a Edith. Su familia era pobre y ella era la única niña de cuatro hermanos. Los vestidos eran demasiado caros, así que Edith no tenía ninguno. Sólo llevaba la ropa vieja de sus hermanos. Las chicas que veía pasar llevaban vestidos bonitos y cintas bonitas en el pelo. Edith llevaba unos pantalones marrones y una camisa blanca. ¿Cómo podía sentirse segura entre las demás chicas?

Su hermano gemelo ya había encontrado a sus amigos y no dudó en abandonar a su hermana delante de la entrada. No me malinterpreten, se llevaban muy bien. Sólo que Edith no quería entrar directamente en la escuela, así que su hermano se limitó a ir primero. Habían solicitado estar en la misma clase, pero no les confirmaron nada. Realmente esperaba que su petición hubiera sido tenida en cuenta. Tener a su hermano con ella lo haría todo mucho más fácil.

Se dio cuenta de que se había terminado el cigarrillo. No se sentía más preparada que antes, pero sabía que no era el momento de echarse atrás. Dejó caer la colilla al suelo y la aplastó con el tacón. Levantó la cabeza. Ahora tenía que ir. Se colgó la correa de la mochila al hombro y dio el primer paso hacia la escuela.

Inmediatamente sintió que los ojos se giraban hacia ella y oyó que las conversaciones se apagaban. No sabía si las miradas sobre ella se debían a que era una chica o a que era una chica que llevaba pantalones. En ambos casos, no se sentía cómoda.

Por suerte para ella, pronto empezó a sonar la campana y todos los alumnos se reunieron en el centro del patio para escuchar el discurso del decano. Edith se quedó un poco apartada, no quería llamar la atención ni ser molestada.

—Bienvenidos al instituto Voltaire. Los tres años que estudiaran aquí, serán sin duda determinantes. Dentro de 40 años, aún recordarán los nombres de sus profesores. Los ensayos de filosofía quedarán grabados en su memoria. Algunos de los compañeros que conozcan aquí serán sus amigos para toda la vida. Antes de asignarles a sus tutores para este año, quisiera recordarles que Voltaire les da la bienvenida a las chicas. Me gustaría, les ruejo, que traten a las damas con toda la cortesía, el respeto, la galantería y la elegancia que estoy seguro que poseen... o eso espero.—

𝐔𝐏𝐒𝐈𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐖𝐍 | ᵃˡᵃⁱⁿ ˡᵃᵘᵇʳᵃᶜ ⁽ ᵐⁱˣᵗᵉ ¹⁹⁶³ ⁾ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora