tres.

227 24 0
                                    




CAPITULO TRES

CAPITULO TRES

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𖤞



EDITH terminó rápidamente de lavar los platos y colocó los vasos en el escurridor antes de dejar el trapo sobre la encimera.

—¡Me voy a clase!—gritó, tomando su abrigo del perchero.

—¡Edith, espera! Necesito que me ayudes con los postres, por favor—,la llamó su madre.

La pelirroja frunció el ceño.—Pero tengo clase en 20 minutos—.

—Por favor. Sabes que es un momento difícil para nosotras—.

Edith frunció los labios. Desde que su madre enfermó, tardaba más en preparar las comidas para el restaurante y estaba constantemente cansada, lo que significaba que siempre necesitaba ayuda. Obviamente, Edith no podía fallarle.

—Bien. Pero Thierry ya se fue hace media hora. ¿No puedes pedirle ayuda de vez en cuando?—,dijo mientras se quitaba el abrigo.

—Thierry es un varón. Tiene que ir a la escuela—,le contestó su madre mientras entraban en la cocina.

Edith negó con la cabeza.—Yo también tengo que ir a la escuela—.

Victoire Lefebvre soltó una carcajada.—No lo necesitas. Estarás bien, aunque no te gradúes—.

—Pero me graduaré. ¿Verdad?—,frunció el ceño su hija.

La mujer mayor miró sus postres. Parecía pensar qué contestar.—Sabes...—,dijo.—Por ahora no. Aún tenemos tiempo para pensarlo—.

—¿Pensar en qué?—

—Ya sabes, si alguien te pide matrimonio, en realidad no necesitarás tu diploma—.Victoire se encogió de hombros.

—Pero incluso si me caso, cosa que no quiero por ahora, seguiría queriendo graduarme. No veo por qué mi marido podría trabajar y yo no. Quiero decir, quiero un trabajo y una carrera—.

—Y eso es genial, cariño. Sólo quería decir que no sabemos qué pasará mañana—.

Edith se quedó mirando a su madre un momento. Ella no quería ser así. No quería ser alguien que trabajaba en el mismo sitio que su marido porque él quería. Quería poder hacer lo que quisiera. Y quería graduarse, no casarse ni trabajar en el bar con su madre.

Edith tocó el timbre de la escuela. Obviamente, ayudar a su madre le había hecho llegar tarde. Se había perdido la primera hora de clase. Un supervisor vino a abrirle la puerta y la dejó pasar. Corrió a su clase de matemáticas y llamó a la puerta. El resto de la clase estaba recogiendo para ir a la siguiente.

𝐔𝐏𝐒𝐈𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐖𝐍 | ᵃˡᵃⁱⁿ ˡᵃᵘᵇʳᵃᶜ ⁽ ᵐⁱˣᵗᵉ ¹⁹⁶³ ⁾ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora