𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 11

65 17 0
                                    

HYUNWOO

—Vas a hacer un agujero en el suelo si sigues caminando así.

Habían pasado dos días desde que Kihyun me había traído a casa del hospital, y en ese tiempo me las arreglé para convencerlo de que se sentara con Mark y repasara todo lo que habían aprendido sobre el hombre que lo había estado acechando.

Sabía que ya le había contado a mi amigo todo lo que recordaba de la noche, pero ahora era el momento de que tratara de entender cómo había empezado todo esto. Tal vez entonces sería capaz de dejar de culparse a sí mismo y tratar de trabajar en ello para que finalmente pudiera tener una noche de sueño decente.

—Pienso mejor cuando estoy de pie.

—Entonces deberías sentarte seguro. Ese cerebro nunca se detiene.

Kihyun se detuvo y me miró por encima del hombro.

—No es que haya nada malo en ello —dije—. Sólo digo que te vendría bien relajarte un poco.

Respiró profundamente y se pasó una mano por el cabello.

—Ojalá fuera tan fácil.

Estaba a punto de decirle que al final sería fácil cuando llamaron a la puerta. Kihyun se asustó y yo fruncí el ceño. Odiaba que siguiera tan nervioso, pero no había nada que pudiera arreglarlo más que el tiempo.

—Yo me encargo —dijo, y caminó por el pasillo para dejar entrar a Mark.

—Buenos días, Sr. Yoo —le oí decir a Mark—. Me alegro de volver a verlo.

Intenté recordar la última vez que oí a Mark ser tan formal y no pude. Pero Kihyun era el tipo de persona que te hacía sentir que necesitabas mejorar tu estilo varias veces.

—Me alegro de verte también —dijo Kihyun mientras llevaba a Mark a la sala de estar—. Ojalá fuera en mejores circunstancias.

—Bueno, es algo así. Ese gilipollas de ahí está fuera del hospital, así que es un paso en la dirección correcta.

Kihyun asintió. —Tienes razón. Eso es definitivamente algo bueno. Por favor, entra.

Cuando Kihyun se hizo a un lado y Mark entró a saludarme, de repente me di cuenta de lo domesticado que parecía todo esto, como... pareja, y mis palmas empezaron a sudar.

¿Sospecharía Mark que había más cosas entre Kihyun y yo que un amigo ayudando a otro amigo? ¿Se preguntaría dónde se estaba quedando Kihyun, ya que sólo había un dormitorio?

Pero tan pronto como ese pensamiento entró en mi mente, lo aparté como jodidamente estúpido. Mark nunca había estado en mi casa antes, entonces, ¿cómo podría saber que solo había una habitación?

—Es bueno verte un poco más vivo hoy —dijo—. La última vez que te vi, estabas noqueado y drogado con un cóctel bastante impresionante, según me han dicho. —Me reí entre dientes y me puse de pie y le di la mano, pero Mark me saludó —. No, no, no te levantes por mí. Mantén tu culo plantado en ese sillón.

—Me parece justo.

—¿Puedo ofrecerte algo de beber? —preguntó Kihyun mientras entraba en la cocina, y de nuevo me sorprendió lo cómodo que estaba con él en mi espacio, rodeado de mis cosas -por mínimas que fueran.

—No diría que no a un café.

Kihyun asintió y luego me miró. —¿Agua? ¿Jugo?

—Café. ¿Dos de azúcar y un poco de leche?

Los labios de Kihyun se movieron. —Ya quisieras. Agua o jugo.

Puse los ojos en blanco. —Agua, supongo.

Kihyun me guiñó un ojo y mi estómago hizo lo que siempre hacía cuando estaba cerca: se volteó sobre sí mismo y alojó mi corazón en algún lugar en el fondo de mi garganta.

—¿Cómo te sientes estos días? —preguntó Mark mientras se sentaba en el sofá, con los antebrazos apoyados en las rodillas y las manos entre las piernas—. Realmente nos diste un buen susto por un minuto. No estaba mintiendo cuando dije que es bueno verte más... vivo.

—Si. Ha sido una semana difícil, seguro. Al principio me dolía el costado como un hijo de puta, pero en estos días me siento mucho mejor.

—Seguro que sí. No todos los días alguien trata de destriparte como un pescado.

—¿No es esa la verdad? —Podía oír a Kihyun en mi cocina y pensé en aprovechar la oportunidad para pedirle un favor a Mark—. Oye. Tómate las cosas con calma con él hoy, ¿de acuerdo? todavía está tratando de abrirse camino con todo, y creo que le resulta un poco más difícil de lo que esperaba.

Mark miró por encima del hombro a Kihyun. —No hay problema. Lo entiendo. Fue una noche traumática. Probablemente no recuerdes mucho de ella, pero ¿lo que pasó? No se lo desearía a ninguno de mis seres queridos.

—Eso es lo que he oído.

—Sí. Hemos averiguado mucho desde entonces. Algunas de ellas serán difíciles de escuchar, pero creo que lo que tengo que decirle ayudará a darle un cierre. Finalmente.

—Eso espero.

—¿Esperas qué? —Kihyun preguntó mientras le entregaba una taza humeante de las cosas buenas a Mark, y un aburrido y viejo vaso de agua a mí.

Mark sopló el café y tomó un sorbo. —Esto es genial, gracias.

—De nada. —Kihyun sonrió y tomó el lugar junto a Mark, y casi quise patearme el trasero por no pensar en el futuro y sentarme en el sillón de dos plazas. De esa manera podía al menos tocar a Kihyun de alguna manera, aunque fuera de muslo a muslo.

—Le estaba diciendo a Hyunwoo que tenemos mucha información nueva sobre tu amistoso... seguidor.

Los dedos de Kihyun se apretaron alrededor de su taza de café, lo que no habría notado si no lo hubiera estado observando tan de cerca.

—¿Lo tienes?

—Lo tenemos. —Mark puso su taza en la pequeña mesa junto al sofá—. Nos tomó un poco de tiempo porque su admirador estaba usando una identificación falsa. No sólo eso, estaba viviendo en una furgoneta que encontramos aparcada en la parte trasera del Hotel Fairmont. Parece que era un vagabundo, algo que le funcionaba bien a él y a sus actividades extracurriculares. Esa es una de las razones por las que era tan difícil localizarlo, enviaba esos correos y tweets desde lugares públicos.

Bueno, eso tenía más sentido. Había trabajado muy fuerte para alcanzar todos esos callejones sin salida. Pero este estilo de vida transitorio que Mark describía explicaba la capacidad del sospechoso de esconderse a simple vista.

—Su ADN no estaba en el CODIS, así que fue cuidadoso con lo que hizo y cómo lo hizo, pero por suerte para nosotros, se hizo un trabajo dental cuando era adolescente, así que tenemos un nombre.









.....






Volviiiiii 💗
(Si ven errores me avisan 💗)

𝑆𝑎𝑔𝑎 𝐿𝑎𝑠𝑡 𝑁𝑒𝑤𝑠/𝑁𝑜𝑡𝑖𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑢́𝑙𝑡𝑖𝑚𝑎 𝒉𝑜𝑟𝑎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora