Chapter 04;
"No me quedan fuerzas para odiarte
Mi alma ya no puede repararse"
(Voy a Olvidarte - Reik)Sejanus terminaba de acomodar los papeles sobre su escritorio cuándo su madre dio tres golpes en la puerta antes de asomarse sin esperar una respuesta de su hijo. Ella hacía eso de vez en cuándo, sobre todo porqué Sejanus solía meterse tanto en el trabajo que apartaba su atención totalmente de su entorno.
Esta vez era distinto, le estaba siendo demasiado imposible poner su atención en algo más que no fuera Coriolanus Snow.Estaba empezando a cansarse de eso.
Trataba de recordarse a sí mismo el terrible dolor que había sido perderlo. Trataba con todas sus fuerzas recordarse lo fácil que le había sido a ese chico usar sus sentimientos a su favor, pero no servía de nada. Era un esfuerzo inútil.
—Oh cariño —se sorprendió de encontrarse su mirada tan de prisa—, perdona, pensé que estabas ocupado.
—No pasa nada Ma —le entregó una sonrisa algo forzada—. ¿Qué sucede?
—Quería hablar contigo de una cosa.Se mantuvo de pie junto a la puerta unos segundos extraños. Sejanus temió que ella supiera lo que estaba pasando por su mente, no quería volver a tener esa charla.
—Pasa, por favor.
—Claro, permiso —se acercó a la cama y se sentó en el borde con las manos sobre las rodillas.
—Bueno Ma, dime, por favor —soltó una pequeña risa nerviosa.
—Me cruce con Desdémona temprano en la mañana, nos cruzamos en el mercado y tuvimos un tiempo para tener una charla. Es una mujer tan amable.El chico se limito a asentir en silencio, tal vez su madre solamente quería conversar con alguien sobre su mañana, y la verdad es que él no tenía más que hacer así que la escuchaba gustoso. Habían sido años largos los que habían pasado apartados de todos a causa de su origen, años casi eternos dónde Leonor había sido victima de una soledad que pocas personas serían capaces de soportar. Todo por acompañar a su marido en un anhelo de protección familiar. Sejanus no podía más que alegrarse cada vez que ella le relataba algún encuentro amistoso con alguna otra mujer residente del capitolio.
Desdémona había sido una de las primeras en ser completamente sincera con su madre, la mujer y su esposo eran destacados médicos del capitolio que llevaban la salud del presidente y de su familia hace años. Él la había conocido, principalmente, por ser madre de Lisístrata quien acudía con él a clases y a veces era más agradable que los demás chicos de su año.
Tiempo después había empezado a oír su nombre en las conversaciones de sus padres, cuándo hacían referencia a reuniones en su casa, o, hasta tardes de té privadas con Nell.—A mí no puede sorprenderme nada, lo sé ahora —comentó—, pero, me impactó mucho cuándo me dijo que los padres de Festus Creed habían acudido a ella después de lo sucedido usándolo como algo bueno para sus familias. Creí que no había gente tan insensible.
Tuvo que contenerse para no reírse de aquello.
Así eran las cosas en el capitolio. Nada de sentimientos, todo era negocios. Nadie lo sabía mejor que él.Los juegos, sobre todas las cosas, eran una prueba viviente de ello.
El marido de Lisístrata había perdido la vida en un accidente aéreo hace al menos, cuatro años, y desde entonces, ella se había hecho cargo de la vida que habían construido juntos por su cuenta. Incluyendo a su hijo.
No era sorprendente para nadie, ella siempre había sido una persona extremadamente ordenada y fuerte.
Sejanus siempre la recordaba por como había desempeñado su rol de mentora, por como había considerado a Jessup su amigo aunque todos la habían mirado mal por eso. Su actitud le infundía respeto.
ESTÁS LEYENDO
something old ✔
Fanficborrador "Mira como se me pone la piel cada vez que me acuerdo. Que soy un hombre casado, y sin embargo te quiero" SO | Dónde Coriolanus sigue enamorado de Sejanus aunque creía que lo había olvidado.