13. Medicinas

464 50 10
                                    

Mamá se ha sentido mal todo el día.

Estaba tan preocupada por su salud.

Ella había insistido en que iría a comprar su medicina, pero yo no quería exponerla más, así mejor fui yo.

Fui a la farmacia más cercana, quería llegar lo antes posible para atender a mamá.

Por un momento creí que se me había olvidado la lista en casa, pero la encontré en el bolsillo de mi suéter.

Al fin conseguí toda la medicina necesaria y volví a casa.

Mientras iba caminando mi mente jugaba conmigo, pensaba en lo peor, intente borrar esos pensamientos.

Me distraje por un momento que eso provoco que chocara con alguien.

Solté la funda al instante por el golpe.

—¡Perdón!, lo lamento tanto — me disculpo con la chica que golpee.

Ella se agacha junto a mi y me ayuda a guardar los medicamentos en la funda.

Me doy cuenta que su teléfono se cayo a mi lado, así que se lo entrego.

—Gracias por la ayuda y disculpa iba distraída — menciono.

—Tranquila, yo también estaba pendiente en mi celular.

—Bueno, igual disculpa, ten un lindo día — sonrió, aunque tengo mascarilla puesta y noto que ella también lo hace por la forma que se le achinan los ojos.

Nos alejamos y continuo mi camino, en un par de metros ya llego a casa.

Dejo mis zapatos afuera y ingreso.

Me quito la mascarilla y la voto a la basura, me dirijo a cocina y dejo la funda en el mesón.

Mis ojos empiezan a picar así que los froto, casi instantáneamente paso mi mano por todo mi rostro y me lavo las manos para desinfectar la bolsa con los medicamentos.

Luego voy al baño y tomo una ducha rápida, todo por precaución.

Finamente llego con mamá que esta en su cuarto tomando una taza de té.

—¿Conseguiste todo? — pregunta apenas me ve.

—Si, mamá — le enseño la funda — No tomes todos los medicamentos de una — pido — mejor con calma, tal vez solo sea una pequeña gripe.

Ella me sonríe, solo para intentar tranquilizarme.

Pero todo empeoró…

CONTIGO O SIN TI || Uni - German UsingerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora