Las mentes de un ser humano son un mundo muy entretenido para los especialistas en psicología. A veces se suele decir que todos los asesinos seriales o monstruos son iguales, pero esa afirmación no puede estar más alejada de la realidad.«Los monstruos causan sufrimiento por el placer de matar mientras que los asesinos seriales siguen una especie de patrón y conductas que utilizan para jugar con sus víctimas.»
Al final la Dra. Anna More lo sabía mejor que nadie puesto que, además de ejercer una profesión en el que debía de entender y analizar las conductas, deseos y traumas de sus pacientes, también había encarado y vivido en carne propia lo que un sociópata podía hacer con un juego de diarios “inofensivo”.
Anna recordaba el día en que el diario del merodeador llegó a sus manos. Era una joven universitaria en aquel entonces que confió ciegamente en que las reglas de ese diario sólo eran un juego de niños de muy mal gusto. Pero no fue así. Y ese fue su primer error.
Hasta el día de hoy, han transcurrido unos 10 años desde que derrotó al anterior destripador. Sola y sin ayuda. Pero con heridas y repercusiones mentales que tuvo que afrontar al ser una sobreviviente de un asesino serial creado por un rol asignado a un diario.
Y hasta la fecha, la psicóloga se arrepiente completamente de permitir que la cadena de sufrimiento siga existiendo.
—¿Le he contado lo mucho que la admiro, señorita More?
Anna temblaba al tener en su consultorio a la persona que, hace más de 10 años, le entregó el diario del destripador con la esperanza de que, al ser una persona joven se asustaría y se desharía del diario para sufrir las repercusiones negativas que eso conlleva.
No solo la Dra. Anna había condenado a dos jóvenes supuestamente inocentes a entrar en un mundo de horror para que ella pudiera dejar eso atrás, sino que nunca se imaginó que la persona que escogió para ser el nuevo destripador, estaría nuevamente en su consultorio.
Y eso solo podía significar una cosa.
—¿Mataste a Dereck?—preguntó con voz dubitativa mientras no perdía de vista sus movimientos—. ¡¿Lo hiciste?!
El destripador sonrió y asintió rápidamente. Comenzando a reír como si fuera algo gracioso. Como si una vida humana no valiera nada más que para su propio entretenimiento.
—¿Cómo pudiste? ¿Cómo puedes matar a alguien sin mostrar una mínima parte de arrepentimiento? A pesar de que él fuera tu…
Un cuchillo impactó contra la pared. Clavando su filo platinado a un lado en la cerámica azul celeste del consultorio.
—No me vengas con discursos moralistas, Anna—la psicóloga se echó hacia atrás en cuanto vió como el destripador se acercó dos pasos hacia ella—. ¿O acaso se te ha olvidado que yo solo tenía 14 años cuando me entregaste el diario del destripador para luego huir?
ESTÁS LEYENDO
El diario del destripador #ONC2024
Mystery / ThrillerDemian Jackson. Un joven adulto con un futuro brillante, pero con un pasado oscuro eclipsado por su niñez. Se graduó con honores como criminalista forense. Se especializó como un joven patólogo forense que, junto a sus dos mejores amigos, Sarah Rid...