Su primer encuentro

125 13 0
                                    


-Esa noche había sido la peor de muchas en la larga vida de Xiao, su karma había estado a nada de tomar control de él, si no fuera por el arconte anemo que lo salvó con su melodía, (aunque él  no sabía esto último).
¿Lo peor? Era la segunda vez en su vida que le pasaba

-Se sorprendió al escuchar pasos subir al balcón, pero no se fue ni se levantó del cómodo asiento llamado suelo. Estaba demasiado exhausto como para hacerlo.

"No pensé que el Guardián Yaksha me honraría con su presencia" tampoco le dio importancia a la voz femenina que resonó suavemente en sus oídos "No pretendo molestar su paz, solo vine a dejarle esto"

-Giró el rostro levemente, vio que ella se iba y también que había dejado un plato de tofu de almendras frente a él. No lo acpetaría en voz alta pero en ese momento se le hacía muy apetitoso.

-Lo comió lentamente, disfrutando cada bocado. Era la primera persona que le daba una ofrenda además de la dueña de la posada, y había llegado justo en su peor momento. Estaba agradecido.

-Normalmente no le hubiera dado mucha importancia, pero cada semana empezó a encontrar un plato de tofu de almendras acompañado siempre con algo distinto pero igual de sabroso en el balcón de la posada.
Intrigado le preguntó a Verr Goldet, y se intrigó aún más con la respuesta que recibió:

"Oh guardián Yaksha, parece que le agradaste a nuestra querida brujita."

-Definitivamente, eso le dejaba más preguntas que respuestas, ¿Acaso esa mortal de hace un mes era la "querida brujita" de Verr Goldet? Si era así, ¿Por qué le decían que era una bruja? en Teyvat eso podía ser un título importante... Y si no era ella, ¿Entonces quién era? En primer lugar, ¿Por qué ledejaban siempre tantas ofrendas? hasta hace un mes era totalmente desconocido.

-Sin más remedio y con ese tema revoloteando en su cabeza, tuvo que ir a preuntarle al ex arconte y una de las pocas personas de confianza que tenía.

"Oh... debes referirte a Tn, es más conocida en Sumeru y Mondstadt, así que es normal que no hayas oído hablar de ella. Es hija de Bosacius y una mortal, heredó los poderes adépticos de su padre y la energía de su madre, así que no te sorprendas si en algún momento se te vuelve a aparecer"

-Claramente, aún no sabía por qué le decían bruja, pero ahora tenía una mejor idea de quién era la misteriosa persona que le dejaba ofrendas, y, posiblemente... una pista sobre el paradero de su amigo


Xiao y tú |one shots/scenarios|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora