💌 12. Cuando no es una cosa es otra 💌

10 2 10
                                    

—Ay, por favor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Ay, por favor. —exclama molesto Fede

En toda su vida como Cupido es la segunda vez que deja el teléfono solo y en ambas ocasiones los mensajes acaban con alguien de la familia de Rodo, esta considerando enviar de una vez algún mensaje memorable a Venus, ¡Tendría la colección completa en su lista de desastres! Y aun así, no consigue mostrarse tan enojado con Gianni como quiere, ¿por qué el universo decidió hacer de él un chihuahua gruñón? Jamás lo entenderá.

—¿Algo que confesar?—pregunta Fede mirando al robot

Gianni mira hacia todas partes menos a él, Fede no para de compararle con un niño travieso ocultando lo que rompió.

—Ya lo vi. —dice Fede sonriendo de lado

—¡Lo siento, Fede! —grita asustado Gianni —¡No debí hacerlo pero...!

Pues Fede jamás se enterará de la excusa que dio, se perdió en el momento en que finalmente le dijo "Fede"; no maestro, dueño o amo, solo Fede. Podría llorar si no estuviera tan feliz.

—Tranquilo. —dice Fede con voz suave —Me preocupa más lo que dice el mensaje, ¿qué te hace pensar que hay algo mal en ti?

Gianni se queda en silencio, mirando sus manos temblorosas en su regazo y Fede nota que esta moviendo los pies con nerviosismo. Intentando que el Cupidroide no piense que lo esta presionando, sirve en dos platos algo de pastel, colocando uno enfrente del robot y saboreando el propio.

—No necesito comer. —dice Gianni angustiado

—Lo sé, —dice Fede encogiéndose de hombros —pero puede que te guste.

Fantástico, otra vez fallo, ahora el robot luce más nervioso mientras se debate entre comer o no. Es un fracaso como padre adoptivo.

—Por esto. —dice Gianni molesto

Fede queda en silencio, esperando que Gianni continúe hablando, aunque el robot luce bastante enojado con el plato.

—¡No debería tener opiniones! ¡Ni siquiera debería estar dudando ante una orden tan sencilla! —grita Gianni mirando a Fede —¡Estoy roto!...él tenía razón, no sirvo para nada.

—¿Belial te dijo eso? —pregunta molesto Fede

—No. —responde alarmado Gianni antes de bajar el tono —Mi dueño anterior.

Y volvemos al dueño. Bien, puede dejarlo pasar por ahora.

—¿Eso dijo? —pregunta Fede sin esperar que Gianni conteste —Pues es un tonto, no sabe el maravilloso robot que perdió.

Gianni lo mira confundido, como si no pudiera creer que Fede este hablando en serio. Bueno, es momento de dejarle en claro que un Cupido nunca miente sobre el amor.

—Sabes, —dice Fede viendo su pastel —no llevas mucho con nosotros pero sé que ni Rodo ni yo podríamos haber pedido a alguien mejor que tu.

Tiene que morderse la lengua para no decir "hijo", ¿sería muy raro? Tal vez, no le importaría si no temiera que el robot salga corriendo ante la palabra. Gianni sonríe y vuelve a mirar el plato fijamente, Fede sigue comiendo, dándole tiempo para procesar mejor sus palabras.

S.O.S. Mensaje Incorrecto | #ONC2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora