POV EUN-SOO
Yo miraba como la salud de Chaeyoung deterioraba con los días. Eso me preocupo, ella no solo era una paciente, era mi amiga.
Ella se convirtió en una amistad con el paso del tiempo, y ella es la persona mas linda e inocente que he conocido.
Y odiaba verla así.
Era como una hermanita pequeña.
Me senté al lado de ella, y le sonreí, recibiendo una sonrisa débil de ella de vuelta.
-Chae... He notado que has empeorado. Ahora tus síntomas son más fuertes. Tendré que hacerte unos estudios y contárselo a los doctores.- Iba a hablar más, pero Chaeyoung me interrumpió.
-No... Por favor.- dijo con una voz rota.
-¿Qué?-
-No digas nada... Porfavor, Eun Soo, no le digas a Mina de esto...- Su expresión y voz me rompían.
-Yo... No, Chae, tengo que...-
Me rogó, llorando. Y accedí por lástima y pena.
Y se que lo que hice no estaba bien.
Me odio por no decirle a los doctores a tiempo.
Porque solo Chae empeoró.
Todos los días la veía deteriorarse, pero su brillo seguía intacto.
Cómo a la semana después, me llamo el doctor.
Habían descubierto todo.
Me interrogó mi superior, y decidieron despedirme.
La verdad no me defendí. Me lo merecía.
Antes de irme, pase a la sala de Chaeyoung. La rubia estaba dormida con su pequeño gatito a su lado.
No pude evitar sonreír, era una escena tierna. Su gatito era como su hijo.
Camine a su lado, no quise despertarla, pero tampoco quería ir sin despedirme. Así que escribí un papel con una nota diciendo todo, y lo mucho que la quiero. Y que me perdone.
La puse en la pequeña mesita al lado de su cama, y le bese la frente como último acto de cariño. Después me fui por la puerta con un sentimiento de arrepentimiento.
POV CHAE
Fue una pesadilla sentir estos síntomas.
Y que cada día se deterioraran más.
Yo se que nada servirá.
El tratamiento parecía estar funcionando, pero no fue así.
Le rogué con lágrimas a Eun-Soo para que no dijera nada... Es lo que menos quería. Preocupar a Mina, o a las demás chicas.
Que ya no tengan más esperanzas.
Mi Mina... Mi linda Mina...
Ella merece estar con alguien que tenga buena salud, y no estar sufriendo con una carga como yo.
Unos días después, me levanté con fresita a mi lado durmiendo, era tan tierna. Cuando algo llamo mi atención, había otra doctora en mi sala checando algunos suministros. Supuse que solo era una doctora que vino a buscar algo...
Hasta que sintió mi mirada, y volteo a verme con una amable sonrisa. Sonrisa a la que yo reciproque débilmente. Ella empezó a hablar.
-Tu debes ser Son Chaeyoung... Me llamo Young-Ha. Seré tu nueva doctora personal.-
¿Qué?
Mi mente proceso todo lo que estaba pasando. ¿Esto es una broma? ¿Y Eun-Soo?
-¿Y Eun-Soo?-
-Ella... Fue despedida por ocultar que tu cáncer deterioró... La conozco, es una buena persona. Ella tal vez quería ayudarte pero... No lo hizo verdaderamente.-
-Lo hizo. Hizo lo que pudo.- respondí de manera fría mientras mis ojos estaban cristalinos.
La doctora solo suspiró. -Lo sé. Ella me dijo que te dejo una nota en la mesa, ya que no tuvo tiempo de despedirse. Te daré un tiempo a solas.- y se fue de la sala.
Yo limpie un poco mis lágrimas, y note el pedazo de papel bien doblado en la mesita de al lado. Yo lo tome y lo desdoble con manos temblorosas.
Esto debe ser una pesadilla, ¿No?...
Querida Chae.
Lamento no poder decirte esto en persona. No quería despertarte y amargar tu paz...
Perdoname, Chaesita. Estos últimos meses has dejado de ser solo una paciente para mí, te he visto como mi pequeña hermanita. A la que quisiera cuidar y proteger del mundo.
Y lamento no poder hacer nada más para poder protegerte.
Lo arruine. No debí escuchar tus plegarias para ocultar tus síntomas...
No quiero que te sientas culpable. Yo soy la culpable, era mi responsabilidad.
Entiendo tus intenciones, no querías preocupar a nadie.
Nadie te merece, Chae... Eres la persona mas linda que he conocido. Y espero que todo mejore.
Te visitaré si me es posible. Lamento no poder hacer nada más.
Te quiero demasiado, hermanita.
-Eun-Soo.
Mis lágrimas mojaron el papel, lo doble y lo puse en la mesa de nuevo, mientras rompía en un llanto incontrolable.
Es mi culpa...
ESTÁS LEYENDO
Please, Take me with you | Michaeng
RomanceEran una pareja feliz, el ship más amado de ONCE. Dieron oficial su relación, y ONCE lo acepto, aunque otros no. Pero a ellas no les importo, solo les importaba la otra. Pero hay que ser bien fuertes para ver a la muerte...