Mi padre venía caminando con una sonrisa en el rostro y unos papeles en la mano, y cuando lo vi acercarse cambie mi mente y deje a un lado los pensamientos que invaden mi mente.
--como te fue, si pudo hacer el cambio?
--si bastante bien, si hay cambio...la secretaria muy amable.
--aja si, amable...coqueta es que es.
Solté una risa y mi padre se unió y con su mano derecha toco mi cabeza y revolvió mis rizos haciendo que me despeine.
--basta, me despeinas.
--los papeles se quedan conmigo, ya que yo mismo iré a matricularte en tu nuevo colegio, solo estate pendiente y no vayas a comprar el uniforme todavía, yo ire contigo.
--listo mi comandante...(Choque mis pies y lleve mi mano derecha a mi frente).
--ven vamos...( Puso su brazo derecho en mi hombro).
Y caminamos hacia salida, me sentí algo raro, y no era porque mi padre haya puesto su brazo en mi hombro...sino que al salir del colegio, habían policías que escoltaban los exteriores del colegio y verlos hacer ese gesto de respeto y ese saludo de chocar los pies y llevar su mano en la frente y quedarse así ,hasta que mi padre les responda y bajar la mano...me sentí como una celebridad que lleva a sus guardaespaldas, me trepe en su camioneta y me senté en el asiento del copiloto, mientras ponía el cinturón de seguridad, vi como mi padre se dio la vuelta y se sento el asiento del chofer, encendió la camioneta y nos fuimos de aquel lugar.
--padre como es eso que le envías dinero a mamá...dijistes que lo hablábamos después.
Mi padre suspiro y paso sus dedos entre su cabello peinando para atrás su poco cabello.
--si le deposito a tu mamá dinero, para que sustente tus necesidades ante la ley es pagar manutención...prométeme que no le reclamarás absolutamente nada, promete joseph?
--padre no es justo , en estos últimos años no eh recibido nada de ella ,todo lo que eh comprado es por mi trabajo, y resulta que tú me envías dinero y no eh sabido nada de esto.
--lose Joseph, pero no puedes decir nada de esto a tu mamá... promete que no le dirás nada??
--esta bien no diré nada, ni reclamaré nada.
Voltee la mirada, cruce mis brazos , arrugue en medio de mis cejas y voltee mi mirada hacia la ventana.
--te dejo en tu casa o vas a otro sitio ?
--me toca trabajar...no es tan lejos de aquí...en el siguiente semáforo viras a la derecha y luego giras otra vez a la derecha y ahi esta mi trabajo.
--listo... estás molesto ?
--si pero no contigo, si no con mamá...ya se me pasará, no te preocupes.
Me dejó afuera de mi trabajo , en aquella pastelería, me despedí de mi padre y cerre la puerta, mi padre me hizo un gesto de que me estaría llamando....yo asentí mi cabeza de que estaba de acuerdo, agite mi mano en señal de despido, entre en la pasteleria, y mi padre ya habia puesto su camioneta en marcha.
ESTÁS LEYENDO
El Amor No Es Un Delito
DiversosOscar, un reconocido agente civil de la policía renombrado como el mejor de su cuidad...mientras al otro lado está Joseph, un estudiante de secundaria, hijo del director general de la policia nacional... Sera buena idea, haberse juntado?? Podrán so...