Pequeño Prólogo

43 4 0
                                    


Hola Hola, personitas con un poco de esperanza y algo de masoquismo, que somos todos aquellos que seguimos la historia de este anime a fin de cuentas.

Esta leve parte introductoria la he escrito luego de eternidades sin publicar nada por estos lares, al darme cuenta de que, aún cuando continúe publicando capítulos posteriores en este libro, mis viejos lectores quizás lleguen a sentirse algo perdidos dado el largo tiempo sin actualizar, y así mismo, mis potenciales nuevos lectores tengan un leve abrebocas de qué esperar en esta historia surgida de la mente de una chica con muchas horas de insomnio y ganas de "jugar a ser dios", si es que el ejercicio de un escritor puede ser un poco comparado a la entidad creadora de toda, o al menos, según la percepción de nuestra cultura religiosa.

Este libro nos narra las aventuras de una joven cazadora quien trata de librarse de las cadenas que la atan a su pasado, cadenas que pueden llegar a pesar más cuando se anclan en el alma, y que parecen resurgir cuando parece que se han roto un poco, cual hidra en los cuentos mitológicos; nuestra protagonista, June, quizás sigue el tópico cliché de muchas creaciones sacadas de un fan, es un ser ligado a varias relaciones canon de la historia original, pero con desenlaces y puntos de vista propios de alguien ajeno a ese universo a la vez.

¿Qué la conlleva a querer cortar sus lazos con la araña? ¿Qué maldición puede traer tras de sí un sentido humano? ¿Por qué la traición y la cobardía parecen ser parte de su propia autopercepción? ¿Quién es esa persona que la hace debatirse entre la venganza y la piedad? ¿Por qué luego de forjar una sólida amistad, se crea un muro más alto y grueso a la vez entre las personas? ¿Qué significado tiene "Kurapika" en una mente atormentada por la culpa? ¿Acaso la culpa tiene justificación?

Para quienes ya habían leído parte de esta historia, estas preguntas puede que comiencen a refrescar su memoria sobre las aventuras plasmadas en este libro, sin embargo, si ese no es el caso, no hay nada qué temer, lo bueno de la vida en los libros, es que estos pueden reiniciarse cuántas veces sea necesario, y esta no es la excepción; algunos, podrán identificar varios (muchos) cambios respecto a la obra original, quizás odien o quieran más a June, pero sea cual sea la sensación evocada, me sentiré satisfecha por ello.

Adicionalmente, quiero decir que lo más seguro es que si Togashi sigue siendo como yo, y tardemos más tiempo en conocer el verdadero final de Hunter x Hunter, este libro puede que cuente con dos o más finales alternativos (dependerá de lo que suceda con el manga de aquí en adelante). Adicionalmente, hay una versión más adelantada de este libro en Inkitt por si quieren leer un poco más de esta historia por allá.

Ahora sí, sin más preámbulos, comencemos con la historia...

Ojos malditos, cadenas rotas (HxH)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora