De la historia de June: Examen del cazador parte 3.2

33 7 11
                                    

La mala fortuna le sonreía de nuevo a las chicas.

Salió seleccionado el juego número 3, siendo Kurapika su rival; para algo de suerte, June sería su contrincante, así que al menos podían esperar que ella usase su nen para neutralizarlo de manera sutil.

— Parece que no vas a poder ignorarme mucho más tiempo, Lucy.

— Ya te dije que soy June — en medio de un suspiro lo corrigió —. Demos lo mejor de nosotros, y si se puede, ojalá sea una forma de que los siete salgamos de este lugar.

— Ahm, perdón, pero somos ocho — con sonrisa fingida Tompa aclaró —.

— Sí, yo también quiero que los siete estemos bien — ignorándole, el rubio le siguió la corriente a su compañera —.

Mientras ambos participantes iban al centro de la habitación, otra compuerta se abrió en el techo, y de esta, lentamente una plataforma se desplazó hacia abajo hasta dejar a la vista de todos algo que conmocionó al primer instante: 

Dos hombres semidesnudos se observaban, con una soga atada al cuello, y muchas laceraciones por todo el cuerpo; aterrados, gritaban suplicando ayuda, era lo único que podían hacer, pues sus extremidades se hallaban encadenadas a pesados grilletes contra el suelo.

¡Bienvenidos al juego! — hablaba la voz invisible en son tétrico — Las dos personas que observan sobre esa plataforma son un ladrón y un asesino respectivamente, y ustedes deberán determinar quién es quién. Kurapika buscará al ladrón, mientras June buscará al asesino. 

Aquel que encuentre primero a su objetivo será el ganador. Para ello, cuentan con las horas restantes dispuestas para terminar ésta etapa. Al presentarse un empate, el ganador será determinado por otras maneras que, dado el caso, se explicarán luego.

Dicho esto, a su costado izquierdo pueden observar otra plataforma ascendente, con unos documentos que contienen los detalles de los crímenes, así como ciertas pistas sobre las personalidades de los objetivos; una vez hayan determinado la identidad, presionen el botón verde. 

Y recuerden, solo tienen una oportunidad para dar el veredicto.

— Que horror, que juego tan más aburrido — sentenció Rin sentándose en el suelo —.

— Estaba pensando algo similar — admitió Gon emocionado al no ser el único —. Deberíamos jugar algo mientras tanto nosotros.

— Tengo cartas ¿Jugamos a algo? — se entrometió Leorio viendo a ambas chicas, sobre todo, echándole una mirada picarona a la más grande —.

— Sí, sabemos jugar varios juegos de cartas — sin intimidarse, la mayor le sonrió de vuelta. Los demás se fueron sentando en círculo —.

— Tengo un juego en el que al perdedor se le quita una extremidad ¿Quieren probar?— tranquilamente Killua aportó —.

— Ay, no empieces con tus cosas raras. Suficiente hemos tenido con las trampas de este sitio — el adolescente envejecido se quejó —.

— ¡Oigan! un poco más de respeto con los que nos vamos a quemar el cerebro por ustedes — Kurapika irritado les gritó —.

— Buena suerte, confiamos en ustedes — con marcada falsedad el Zoldyck fue el único en responder —. Tú diviértete con tu novia — esto último lo dijo viendo a June con malicia, quien solo le levantó el dedo de en medio discretamente. Lo que lo hizo reír —.

Los jóvenes agarraron los papeles resignados, cada uno leyendo el documento que le correspondía; duraron un largo rato asimilando y analizando la información. June escribía algunas pequeñas ideas en un trozo de papel que, segundos antes, había sacado de su mochila, Kurapika por su parte, permanecía estático, muy seguramente trazando alguna estrategia mental.

Ojos malditos, cadenas rotas (HxH)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora