Hoy tengo que llegar más temprano al entrenamiento de fútbol, levantarse a las 5:00 am debería ser un delito, prácticamente me estoy durmiendo de camino al campo en el autobús. Sin embargo, después recuerdo por qué lo hago, en cuanto entro a la cancha, me siento como si estuviera en casa, es mi lugar seguro.
-Buenos días jóvenes, espero que hayan descansado lo suficiente, se acerca la temporada así que debemos ser campeones este año, sobre todo porque es el último para muchos -menciona el entrendador mientras nosotros estamos sentados sobre la banca de los vestidores -les tengo una excelente noticia.
Esta vez si nos toma por sorpresa ya que el entrenador casi nunca tiene buenas noticias.
-Si llegamos a la final en esta temporada, estará presente el comité de becas de "La Masia".
Se me ponen los pelos de punta cuando escucho eso. Básicamente es el centro de formación deportivo en barcelona, todos los jugadores que están en el equipo actualmente pasaron por ahí y es mi gran sueño estar en uno de los equipos más importantes del continente.
-Actualmente "Michael Roberts" el jugador estrella del Barcelona, se encuentra ahí. Uno de ustedes podrá ir.
Observo a Kevin que también se emociona, sin embargo tendrá que aguantarse ya que seré yo quien se gane la beca. O eso espero, aunque tengo mucha confianza en mí mismo, hay días que dudo sobre mi talento y no me gusta cuando eso sucede.
Cuando todos mis compañeros salen a la cancha, el entrenador me detiene antes.
-Confío en tí Stoichkov -me da un par de palmadas en la espada -no veo a alguien más obteniendo esa beca.
Trago saliva y fuerzo una sonrisa, ese señor a veces me da miedo.
-Gracias entrenador, no le fallaré.
Salimos al campo, primero damos un par de vueltas corriendo sobre toda la cancha, ahí mismo mientras corremos converso con Brian, me sorprende verlo tan despierto.
-¿No saliste anoche?
-No amigo, creo que debo tomar más en serio todo esto ya que papá me presiona con la universidad.
-¿Buscas la beca?
Él niega.
-¿Por qué?
-Amo el fútbol, pero papá me insiste que estudie una carrera descente.
Me desanima un poco escuchar eso, pensaba que en estos tiempos no existían padres así pero ya vi que me equivoqué.
-¿Qué te impide seguir el sueño de futbolista?
-En primera, no soy tan bueno como tú, recuérdalo, en segunda, no tengo nada de dinero amigo, si decido ser rebelde y seguir en el fútbol, papá me desheredará y terminaré trabajando en un McDonalds, claro que no desprestigio, es un trabajo pero jamás tendré dinero.
Me duele un poco escuchar eso.
-Literalmente escucho todos los días cómo me dice que ha estado ahorrando toda su vida para que estudia una carrera en la universidad.
-¿Tienes en mente alguna?
-Medicina creo.
Vaya, espero que lo diga en serio y no por compromiso, he visto cientos de personas hechas pedazos por no seguir sus sueños, así como los hermanos de mamá. Bueno, al final terminaron siendo panaderos, pero nunca les han hecho la pregunta de ¿esto era lo que querían en la vida? Cuando mamá y yo visitábamos las panaderías donde trabajaban, su rostro era el de una persona perdida, que solo existe porque cada mañana se levantan, no debería ser así.
ESTÁS LEYENDO
All To Well (Alexis' Version) 🏳️🌈
Teen FictionGarret es el chico que tiene la vida perfecta, es popular, guapo, tiene amigos y familia. Sin embargo, esconde un secreto muy grande ya que le gustan los chicos. En la cafetería donde trabaja, asiste un chico que cambia de libro diariamente y es del...