PARTE 5

65 6 0
                                    

Ascary toma asiento frente a nosotros y en sus manos lleva un sandwich y una botella de agua.

-¿En serio es todo lo que almuerzas? -pregunta Brian.

-Déjalo, no todos tenemos un agujero negro en la panza como tú -le responde May.

El chico se siente bastante nervioso y lo noto porque limpia sus manos llenas de sudor en su pantalón, se encuentra a mi lado así que le doy palmadas en su hombro para que se sienta un poco en confianza con nosotros.

-¿De dónde te transfiriéron Ascary?

-Del norte -responde con un poco de tartamudeo -mis papás se divorciaron.

-Lo siento mucho -menciona May.

-Cuando te sientas listo, puedes hablarlo con nosotros ¿okay?

Acary asiente.

-Si es una larga historia, mi madre y yo tuvimos que mudarnos.

-¿En dónde vives? -pregunta May.

Ascary me mira.

-Bueno sino nos quieres decir no hay problema -responde Brian.

-Les puedo decir que es cerca de la cafetería donde trabaja Garret.

Ahora entiendo por qué lo veía tan seguido en la cafetería.

-Extraño ¿no tomas el autobús?

Él niega.

-Tengo mi bicicleta, así puedo hacer ejercício.

Vaya me sorprende escuchar eso, porque son muchos kilómetros de la escuela a la cafetería, lo sé por qué hago aproximadamente 40 minutos para llegar.

-Súper, él si es una persona que hace ejercício -Brian le dice a May en el oído.

-Cállate tonto -le responde -entonces, supongo que podrías llevar a Garret al trabajo.

Mis ojos se abren del tamaño del planeta diría yo, así de grande.

-¿No es así? podrías llegar más pronto e irte más pronto.

-No le hagas caso, no cabemos dos personas en una bicicle...

-Si estás de acuerdo podría llevarte, no tengo incoveniente.

Mis mejillas arden, la verdad es que le tengo pánico a las biciletas desde niño ya que no supe andar en una y además, me caí casi rompiéndome el brazo.

-Ah, bueno, quizá un par de días, no tiene que ser diario.

Trago saliva, me he puesto un poco nervioso.

-No hay problema.

Creo que hasta el momento Ascary ha sido agradable con mis amigos, es muy callado pero aún así cuando le preguntamos cosas, responde y siento su sinceridad. Es muy auténtico en cada una de sus palabras.

***

Cuando suena la campana de salida, mis amigos y yo salímos juntos del edificio. Inclusive Ascary nos acompaña, ya es uno de nosotros.

-Entonces nos vemos chicos -menciona May.

-Hasta mañana -dice Brian con la boca llena y después vuelve a morder la barrita de fresa que tiene en su mano.

Ascary yo nos quedamos solos y nos sonreímos uno al otro, siento su mirada diferente, es un poco drástico pero creo que ha cambiado desde aquel chico depresivo que vi entrar por la puerta, me hace sentir bien conmigo mismo de poder ayudar a alguien más.

All To Well (Alexis' Version) 🏳️‍🌈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora