Ascary sigue evitándome lo cual no me resulta nada confortable para sentirme bien. Esta mañana, intenté acercarme a él pero mis amigos me secuestraron por decirlo de una manera mala y no sabía como separarme de ellos, tampoco puede insistir en buscar al chico junto a ellos porque seguro comenzarán a sospechar y es lo que menos quiero.
Después del almuerzo, noto que el equipo de fútbol está en uno de los pasillos riendo, al principio no me doy cuenta por qué lo hacen, hasta que me acerco y observo que tienen rodeado a Ascary mientras avientan su mochila y a él entre todos ellos.
-Hey -grito.
Le quito a Dennis la mochila.
-¿Qué estás haciendo? -pregunta.
-No es justo que traten así a...
Miro a Ascary que está verdaderamente asustado, solo que en esta ocasión no sé que decir.
-Al chico nuevo -termino.
-Creí que eras cool "Stoichkov" -menciona Kevin acercándose -pero también eres un marica -me empuja mientras el resto del equipo lo sigue.
Le devuelvo a Ascary su mochila.
-¿Estás bien? -le pregunto.
Él toma la mochila y asiente, al mismo tiempo me doy cuenta de que muchas personas nos miran, eso es bastante incómodo para mí dada la situación, lo primero que me llega a la cabeza es que me están juzgando solo por ayudar a un chico.
-Lo siento.
Regreso con mis amigos, pero los cruzo sin decir una sola palabra más. Ambos me miran extraño, quizá porque nunca había defendido a alguien más.
-¿Estás bien? -pregunta May.
-No recuerdo la última vez que te vimos muy enojado -ahora menciona Brian.
-Lo siento es que -recordé al momento -me hizo recordar por qué mi hermano hizo lo que hizo.
Ellos conocen la historia, esa trágica historia todo por culpa delo bullying. Ambos me abrazan por la espalda.
-Tienes razón -menciona May -lo siento Garret, no debimos...
-Tranquilos, no es nada.
***
Durante el resto del día, no me concentro del todo, me he quedado pensando muchas cosas. Sobre todo el hecho de que seguramente el resto del equipo, en lugar de admiarme, van a intentar molestarme solo por seguirle la corriente a Kevin.
-Hey -Sonia mi compañera del trabajo me truena los dedos en el rostro -esa chica lleva 10 minutos esperando a que le tomes su orden.
Tomo mi pluma y mi pequeña hoja para ir hasta ella.
-Lo siento mucho, creo que tardé bastante.
La chica no se muestra molesta, menos mal, en un día tan extraño sería el colmo que me sucediera algo malo.
En lugar de llegar a casa, voy un momento al parque que está cerca de mi trabajo. Aunque es de noche y le temo a la oscuridad demasiado, me encantaría relajarme un momento. Siempre trato de hacerme el fuerte todo el tiempo pero la película de "intensamente" me enseñó que no está mal sentirse triste a veces. No exagero, las lágrimas ruedan por mis mejillas sin saber por qué.
¿Será Ascary?
No es pregunta retórica, literalmente me lo pregunto al ver una persona a idéntica cerca de un puente peatonal. Está mirando fijamente a la carretera donde pasan cientos de autos a una alta velocidad. Me levanto de inmediato y enfoco mis ojos para acertar que es él y que está llorando. Corro con alta velocidad, puedo decir que he sido flash durante unos instantes porque prácticamente un par de segundos después me encuentro con él.
-!Oye!
Él me mira.
-¿Garret? ¿Qué haces aquí?
-Trabajo por aquí ¿recuerdas?
No dice otra palabra más.
-No quiero sonar grosero, pero creo que ver tantos autos desde esta altura no es algo que pueda relajarte ¿o si?
-No lo entenderías.
-Escucha, mi hermano también sentía que no había salida. Ahora es feliz con su esposa y mi pequeño sobrino.
El chico traga saliva, parece que no me escucha en realidad.
-Bien.
Camino a su lado y comienzo a trepar las barras de metal de seguridad.
-¿Qué estás haciendo? -pregunta asustado.
-Si tú lo haces, yo también lo haré.
-Estás loco Garret, no me vas chantajear con eso.
Lo puse entre la espada y la pared.
-¿No me crees? -le pregunto -es más yo lo haré primero.
Me doy la vuelta para ver todos los autos desde arriba.
-De acuerdo, está bien, ven por favor.
Funcionó, suerte que no tengo fobia a las alturas o de lo contrario habría pensado otra forma de evitar todo esto. Vuelvo con él sano y salvo.
-Eso que sentiste, yo lo hubiera sentido si lo hacías.
Tomo a Ascary para darle un fuerte abrazo, es un chico verdaderamente especial y no me hubiera perdonado nada si se hubiera marchado de esta forma.
-Lo siento, es que todo se está viniendo abajo.
Me separo de él y con mi pulgar limpio sus lágrimas, no merece nada de esto.
-Tranquilo, a veces las tormentas son largas, pero no son todos los días.
Ascary fuerza una sonrisa.
-Vamos te llevo a casa.
Me refiero caminando, no en auto.
-Gracias.
Durante la caminata, ambos conversamos un poco más sobre nosotros, le doy palabras de aliento y suelto uno que otro chiste para hacerlo sonreír. Un par de minutos más y ya estamos en la puerta de su hogar.
-¿Te veo en clases? -preguntó.
Él asiente.
-Mañana es el baile así que seguro todos olvidan el hecho de molestarme -menciona.
-Cierto, el famoso baile.
-Es mejor ver un maratón de Chucky diría yo -responde Ascary mientras ríe.
-Esa idea me gusta mucho.
Ascary vuelve a darme un abrazo.
-Todo va a estar bien, te lo prometo x
Pero en cuanto se separa de mí, nuestros rostros se quedan a un par de centímetros, es la primera vez que mi corazón se acelera a un ritmo inigualable, siento que quiere salir de mi pecho. Puedo ver en sus ojos un brillo especial, algo que me hace enloquecer y salir de lo ordinario.
-Yo... -trato de decir algo.
Un segundo después Ascary junta sus labios con los míos, algo en mi interior quiere apartarlo, empujarlo, decirle que no. Pero mi corazón me detiene y acepta el beso como un regalo de navidad. No dura mucho, apenas unos segundos hasta que nos quedamos sin aliento.
-Wow -digo.
Ascary no para de sonreír.
-Lo siento, debí.
-No pasa nada, fue algo grandioso, creo que me gustó...
Ambos nos quedamos sin palabras, pero sonriendo como un par de tontos.
-Yo creo que debo irme, es tarde.
Ascary asiente.
-Mañana te veo en clase entonces.
Asiento mientras oprimo mis labios.
-Hasta luego -me doy la vuelta para caminar a la estación de autobús.
Esto es algo confuso, porque siento muchas emociones dentro de mi en estos momentos, estoy nervioso, pero a la vez feliz y con un poco de miedo.
ESTÁS LEYENDO
All To Well (Alexis' Version) 🏳️🌈
Ficção AdolescenteGarret es el chico que tiene la vida perfecta, es popular, guapo, tiene amigos y familia. Sin embargo, esconde un secreto muy grande ya que le gustan los chicos. En la cafetería donde trabaja, asiste un chico que cambia de libro diariamente y es del...