El Soldado huyó y Delia se quedó estirada en el suelo después de no haber hecho nada, con los ojos rojos y casi llorando. Steve sabía que había visto algo de Bucky, y debía preguntárselo.
De no haber sido porque estaba conectada a una especie de líquido amarillo a través de una vía intravenosa que entraba por una especie de aguja que le iba dejando marcas de quemadura. Sam y Steve entendieron que eso estaba manteniendo a Delia sin poderes además de atontarla, ya que movía la cabeza de un lado para otro con los ojos entrecerrados, pero la mente de Steve solo podía pensar en el que una vez fue su amigo.
'' Incluso cuando no tenía nada tenía a Bucky. '' Steve notaba el pecho a punto de estallar, incluido él, además, tampoco tenía ni a Nat ni a Delia -estaba demasiado atontada por el líquido amarillo- para que le dijesen que eso no había sido culpa suya, una estaba desaparecida, y la otra se estaba poniendo cada vez más pálida, y como no necesitaba respirar, también parecía que estuviese muerta.
'' No te tortures más, Steve. '' Delia susurró, casi inaudible y con los ojos cerrados, desde la especie de mesa donde estaba tumbada, el líquido a punto de acabarse. Hizo un movimiento extraño con el brazo, pero no conseguía moverse, ni sacar luz azul.
Uno de los guardias se levantó a cambiar el líquido, atontando más a Delia, que cerró los ojos al completo y dejó caer la cara, y el otro sacó una especie de palo con electricidad que Steve ya había tenido el placer de probar, en un ascensor, rodeado de agentes que le querían muerto. El guardia que había cambiado se sentó en el final del coche, y el otro guardia le enganchó con ese palo, dejándolo K.O mientras Sam y Steve lo miraban con terror.
'' Menos mal, pensaba que se me freía el cerebro en este casco. '' La cabeza de María Hill apareció debajo del casco, y se quedó mirando con una ceja levantada a Sam. '' ¿Este quién es?''
'' Sam... Wilson. '' Sam dudó unos segundos, y Steve aún estaba flipando. María se levantó, con la ropa de antidisturbios puesta y le quitó la intravenosa a Delia, que aún seguía medio atontada, y después, se puso el líquido amarillo en uno de los bolsillos, para luego sacar un láser que cortaba de todo.
Primero liberó a Steve, y después a Sam, mirando a veces a la chica joven, que parecía que no se podía mover, pero que tenía los ojos entre abiertos.
'' Voy a hacer un agujero, uno de los dos, coged a la peque y salid con ella, el otro me tiene que ayudar con esto. '' Ambos asintieron, y Steve se acercó a Delia, que no respiraba, pero que se lo miraba desde la mesa donde la habían tumbado. María empezó a cortar el suelo del coche con la ayuda de Sam, que tenía otro láser en la mano.
Cuando el residuo del agujero cayó, los primeros en ir fueron Steve, con Delia encima, que no tenía fuerzas ni para cogerse a la chaqueta de Steve, luego fue Sam y finalmente pasó María, que les guio hacia otro coche negro.
El viaje fue corto, llevándolos a la zona más alejada del centro posible, llegando a una presa, la cual estaba rodeada por bosques y varios edificios de empresas relacionadas con el agua y la electricidad.
Esta vez Delia estaba más o menos consciente, aún no coordinaba bien la mayoría de sus poderes y a veces algunas chispas de luz azul aparecían en el interior del coche y en la punta de sus manos.
El coche frenó y María abrió la puerta, aguantándola para Steve, que continuaba llevando a Delia, que ahora sí se enteraba de lo que estaba pasando, aunque estuviese totalmente atontada en lo que a poderes se refiere.
Entraron en la presa y caminaron por un pasillo bastante largo, ignorando las miradas de gente en traje y con uniformes de S.H.I.E.L.D, uno de ellos se acercó al grupo que iba caminando, siguiendo a María Hill.
ESTÁS LEYENDO
Blue - A Captain America Love Story [#Wattys2015]
FanfictionDelia Fay se despierta en un laboratorio y no entiende nada de nada, hasta que una luz azul la transporta hacia un bosque. Según lo que ha visto, Delia tiene dos piedras del infinito en su interior, haciendo que sea el ser más poderoso del universo...