Ya van seis días sin comer. Anoche repartimos lo último que nos quedaba. Un paquete de galletitas. Ya no hay más.
Dentro del fuselaje Numa observa como Pedro examina una herida de la pierna y después arranca la costra para comérsela.
Afuera están Fito y Daniel, sentados uno al lado del otro.
-Carlitos se acercó para contarme. Dice que Nando se está vooviendo loco. Que anoche se le acercó para decirle que él no se iba a morir de hambre, que si hacía falta se comía los cuerpos. -Susurra Fito mirando a su primo.- Yo le respondí que no tenemos otro camino.
-Si queremos seguir tenemos que estar vivos y para estar vivos hay que comer.
Fito suspira de alivio al escuchar la respuesta de Daniel.
Más tarde, al anochecer, cuando todos estaban ya dentro se escuchaban las respiraciones de los demás, todos estaban en silencio. Los Strauch, Nando y Roberto cruzaron las miradas y hicieron un gesto afirmativo con la cabeza.
-Marcelo...No vienen...Nos estamos muriendo de hambre...Nos estamos consumiendo.
Eduardo fue el que habló, todos lo miraron con expectación.
-Siete días y siete noches. Sin comer nada. Si no comemos, nos vamos a morir. -Dijo Roberto al ver que Marcelo no respondía.
-¿Comer qué...? Vos estás loco, Roberto. Vas a hacer que todos los demás se vuelvan locos también.
-Afuera hay comida. -Dice Nando y después cruza una mirada con Numa.
-Afuera hay proteína. La energía que necesitamos. ¿Sabes lo que es una locura? Seguir como estamos.
-Roberto. -Lo advirtió Fito en un tono firme.- Roberto tiene razón... Estamos hablando de vivir o morir, Marcelo.
-¿Y si en dos días aparece el rescate? ¿Qué vamos a hacer, Fito? ¿No podemos aguantar dos días más? -Interviene Coche.
-¿Saben lo que pasa cuando dejás de comer por tanto tiempo? El cuerpo se seca, como una planta. Se seca el cerebro, no podés pensar, Marcelo.
-Yo estoy meando negro. -Dice Daniel Maspons.
-Yo también estoy meando negro. -Comenta Roque.
-¿Y si lo hacemos...? ¿Qué va a pasar con nosotros? ¿Dios nos va a perdonar? -Pregunta Carlitos.
-Si Dios nos puso en esta situación va a comprender que hagamos lo imposible para sobrevivir.
-Dios no tiene nada que ver con esto. Disculpame, Marcelo: acá nos trajo la suerte. -Habla Arturo y todos miran hacia arriba para verlo.
-La mala suerte. -Remarca Bobby.
-Es sólo carne.
-No es sólo carne, Arturo. Son vuestros amigos, gente a la que queréis. -Interviene Valentina y varios le dan la razón.
-¿Y cómo se corta un cuerpo? ¿Y quién sería capaz de hacerlo? -Pregunta Roy.
-Yo...yo lo hago. -Dice Fito asumiendo esa responsabilidad.
-Yo también. -Daniel es quien habla ahora, él y sus primos siempre se apoyarán mutuamente.
-Yo no voy a comer. Nosotros no podemos hacer eso.
Dice Liliana siendo abrazada por Javier.
-¿Es legal comer un muerto? ¿No vamos a ir presos si lo hacemos? -Pregunta Coco.
-Sería como la donación de órganos. -Responde Pancho.
-¿Qué estás diciendo? Para que sea como una donación de un órgano, vos necesitás el consentimiento del donante. Marcelo, es un delito. Nosotros no podemos ir, agarrar y usar un cuerpo sin su consentimiento.
ESTÁS LEYENDO
I'm Still Standing || LSDLN
FanfictionNO PAGO TERAPIAS Escribo esto desde todo el respeto del mundo hacia los supervivientes de los Andes y hacia los que se quedaron allí, también hacia sus familias y amigos. No intento quitarle protagonismo a los demás ni nada por el estilo. Le doy el...